domingo, 30 de agosto de 2020

Reseña: A la caza de Jack el destripador - Kerri Maniscalco

A LA CAZA DE JACK EL DESTRIPADOR | KERRI MANISCALCO | Comprar libro  9788492918287
Kerri Maniscalco| Puck | 352 Págs | Thriller Juvenil | Tapa blanda | 15'00€ | Comprar aquí |

Esta deliciosa y espeluznante novela de terror tiene una trama inspirada en los asesinatos de Jack el Destripador y un final inesperado que te helará la sangre. Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida. En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido.


La pasión por la medicina forense de una mujer del siglo XIX no era algo bastante común ni bien visto. Audrey es una chica bien posicionada con grandes oportunidades de casarse con un buen marido, sin embargo, su sueño no se parece nada a eso, ella quiere trabajar con su tío en el laboratorio. Si eso no fuera lo suficientemente difícil de ocultar a su padre, ahora, debe sumarle la investigación que ella y su compañero de laboratorio Thomas Cresswell, un cretino encantador, tendrán que realizar para atrapar al brutal asesino que está llenando el laboratorio del tío de Audrey de cadáveres. Tiene que ir con cuidado, porque el peligro es extremadamente alto,... tanto como el que corre de enamorarse del cretino...

Había leído muy buenas opiniones del libro y no veía momento de animarme con él. Nada más empezar a leerlo ya supe que me iba a encantar. 
Reconozco que los primeros capítulos, al ser un poco más introductorios se me hicieron algo pesados, pero en seguida cogí el ritmo de la lectura y en menos de cuatro días lo había terminado. 
No es un libro muy largo y la acción y el misterio están presentes desde las primeras páginas por lo que te mantienes en tensión hasta el final. Todo el misterio que embarga el libro está trabajado de una forma maravillosa, la autora está perfectamente informada y realmente me he sentido resolviendo el misterio de Jack el Destripador. Me ha sorprendido la aclaración de la autora, al final, donde daba detalles más profundos sobre las víctimas y como ella lo había modificado un poco para poder adaptarlo a la novela. 
Mi mente elaboró miles de teorías a medida que iba avanzando en la historia sobre quien podía ser ese asesino y el porqué. Como siempre, mis teorías fueron erróneas. 
La ambientación que ha conseguido la autora es algo espectacular. Podía sentirme paseando por las calles de Inglaterra. 

El personaje de Audrey me ha encantado. La lucha por perseguir sus sueños aún teniendo a toda una sociedad en contra es algo digno de admirar. A lo largo del libro, vemos a este personaje demostrar lo válida que es para su trabajo y hacer ver a los demás que se equivocan con ella. Su manera de ser hace que le cojas cariño enseguida.
Thomas Cresswell es un gran cretino, pero he amado a este cretino. El aura de misterio que envuelve a este personaje te deja totalmente descolocada durante toda la novela. Detrás de ese muro de badboy hay un chico genial con una cerebro brillante que demuestra siempre que puede. Encuentro que es un personaje muy gracioso y que a pesar de su actitud de "soy el mejor" consigue que se conecte con él desde un primer momento, y sin darte cuenta acabas perdidamente enamorada de él... sino que se lo digan a Audrey


El romance que sucede a lo largo de la novela es algo secundario. Aún así, da pequeños descansos de toda la tensión que se genera al rededor. Estoy deseando ver a esta pareja en las próximas entregas de la saga. 
El final me ha sorprendido. Tengo que decir que no me lo esperaba. Encuentro que puede haber otras personas que sí que lo hayan deducido porque si te lo paras a pensar, la autora va dejando señales durante todo el libro acerca de quién es, tan solo hay que estar atento. Pero en general pienso que es un final muy bien construido con unas bases sólidas detrás. 

En general encuentro que esta primera entrega de la saga nos abre las puertas a unos libros llenos de misterios donde se puede ver el empoderamiento de una mujer en el siglo XIX. Estoy deseando sumergirme en el siguiente libro de la autora para así poder resolver otro gran misterio... 


6 comentarios:

  1. ¡Hola! He oído muchas críticas positivas de esta novela y la verdad es que me llama mucho la atención, así que espero poder darle una oportunidad lo antes posible.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Te aseguro que te va a encantar!! Es una historia que engancha y te hace sentir un verdadero detective.

      Muchos besos <3

      Eliminar
  2. ¡Hola Adri!
    Que padre que te haya gustado la historia, espero que también sean de tu agrado los siguientes si te llegas a animar con ellos :) Yo los tengo muy pendientes, voy a ver cuando me animo a leerlos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex!
      Me ha sorprendido mucho este libro. Estoy segura de que si les das una oportunidad te encantarán.
      Muchos besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! 🖐
    Me gustó mucho ese libro y menudo final... me encantaría seguir leyendo la saga porque la autora me pareció interesante.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí! La verdad es que ese final es impresionante.
      Ahora me paso <3

      Eliminar