martes, 25 de agosto de 2020

Reseña: Una corte de alas y ruinas - Sarah J. Maas

Sarah J. Maas| Planeta | 672 Págs | Fantasía/Juvenil | Tapa blanda | 16'95€ | Comprar aquí |
Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.

Posibles spoilers de entregas anteriores

Ha empezado la gran farsa de Feyre. Tiene que hacer creer que está locamente enamorada de Tamlin y que toda su historia con Rhysand ha sido un truco mental de él. Desde dentro, Feyre va a destruir a Hybern. Pero, las cosas se van a complicar y la alta fae de la corte de noche tendrá que decidir en quien confiar antes de que sea tarde. La guerra está empezando y nadie sabe quienes son los buenos y quienes los malos...

Velaris | Fotografia de paisagem, Paisagem da janela, Lugares ...Después de acabar Una corte de niebla y furia tenía demasiadas ganas de leerme el último libro de la trilogía. Lo cogí con unas ganas increíbles y por suerte no me decepcionó. A cada página que pasaba tenía más ganas de seguir leyendo. La trama se iba complicando más a cada capítulo y mis nervios cada vez eran más grandes.
El mundo que Maas ha creado es impresionante. Pagaría lo que fuera por poder vivir allí. La magia no solo está en el mundo o en los personajes, la magia se encuentra en cada palabra de la autora. Eso hizo que a pesar de no ser un libro corto, en menos de cinco días ya lo había terminado.
La historia no se te hace pesada en ningún momento. A medida que avanzas en la historia muchos interrogantes que habían abiertos desde el primer libro se van resolviendo, aunque es verdad que también se van abriendo nuevos.

Rhysand and Feyre | Rosas y espinas, Personajes de fantasía ...
Los personajes son de las cosas que más me han gustado. Empezando por la protagonista, Feyre, es una de los personajes femeninos más fuertes que he conocido. La palabra miedo no está en su diccionario y lo demuestra a cada página. Tiene las ideas muy claras y está decidida ha sacrificarse por los suyos si es necesario. Con ella conecté desde el primer libro y he acabado este úlitmo amándola locamente.
Pero si tenemos que hablar de enamoramientos, mejor mencionar a uno de mis mayores amores literarios; Rhysand. Creo que la palabra perfección se le queda corta. Es un personaje impresionante. A parte de que tiene confianza ciega en su familia y que estaría dispuesto a hacer cualquier cosa por ellos, como ya demostró con lo de Amarantha, está dispuesto a luchar por lo que es correcto. Su manera de amar a Feyre es de otro mundo y realmente quiero encontrar a alguien que me quiera igual (un poco imposible,.... voy a acabar sola jajaja).
Cassian y Azriel también son un caso aparte. Con el primero me he reído a carcajadas y con el segundo mi corazón se ha reblandecido. Creo que ambos tienen algo especial que hace que se les coja un cariño especial desde un primer momento. Me da muchísimas pena despedirme de estos personajes.
Amren and Mor by Merwild on DeviantArt
Amren y Mor son dos personajes a los que amo profundamente ( como a todos en realidad). Amren es una chica con una coraza muy gruesa, que no deja a nadie acercarse,  y aún así, se sacrificaría por su familia. Mor es un personaje dulce, carismático y fuerte al mismo tiempo. En este último libro de la trilogía hemos podido descubrir un secreto bastante oculto de ella lo que nos ha permitido comprender mejor algunas de sus acciones.
Nesta es única. No puede ser más borde, tot y eso, consigue que se le coja cariño enseguida.
Me gustaría destacar a Lucien. Un personaje que tiene una gran evolución personal a lo largo de la trilogía. Nunca he perdido la esperanza con él y me ha gustado ver como ha luchado por lo que está bien aunque tuviera que ponerse en contra de sus amigos.
Por último, hablar de Tamlin, personaje que odié durante todo el segundo libro y parte de el tercero, sin embargo, durante la última parte, he sentido mucha lástima por él.

El final ha sido una explosión de cabeza constante. A cada capítulo que pasaba los giros eran más grandes, las cosas cambiaban de un momento a otro y me descolocaba por completo. Tenía el presentimiento que iban a morir unos personajes en concreto y al morir alguien que no me esperaba me entró el bajón y me puse a llorar. Sin embargo, el verdadero drama vino con Tamlin y sus acciones. Me partió el corazón haberlo tratado tan mal durante los libros anteriores,... ella, drama queen.
No creo que nadie discuta que la pareja de Rhysand y Feyre es una de las mejores del mundo literario. Es imposible no amar su relación, como se miran, tocan y preocupan por el otro.

En definitiva la trilogía de ACOTAR ha marcado un antes y un después en mí. Estoy deseando leerme el siguiente libro aunque me han dicho que no influye mucho en la trilogía. Con tristeza me despido de esta gran aventura que ha logrado hacerme sentir parte de un gran mundo donde las diferencias te hacen único...