sábado, 11 de febrero de 2017

Reseña: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso - Cassandra Clare


Resultado de imagen de cazadores de sombras 3
Cassandra Clare | Destino | 544 Págs | Young Adult | Tapa blanda | 17'95 € |Comprar aquí |



Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar.
Pero otras urgencias la apremian; lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y. sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?







Puedo decir que pensaba que este libro me decepcionaría bastante, ya que el segundo libro de esta saga no me acabó de gustar tanto como el primero. Así que no tenía muchas expectativas para este tercer libro. Pero estaba totalmente equivocada, porque aunque puede ser que el principio del libro se me hiciera un poco pesado, a partir de la segunda mitad rápidamente me enganché. 


Resultado de imagen de ciudad de cristalEn este tercer libro, Clary tendrá que ir a la ciudad de Cristal para encontrar al único mago que puede despertar a su madre, Ragnor Fell. Jace no quiere que vaya, ya que su poder es muy fuerte y si la Clave lo descubriera la utilizarían como un arma. Ninguno de sus esfuerzos vale la pena, Clary llega a Idris a través de un portal con Luke. Allí conoce un cazador de sombras llamado Sebastian que oculta un gran secreto. A parte de eso deberá convencer a los nefilim para que unan fuerzas con los subterráneos para vencer a Valentine.


En este libro nos encontramos más de lo mismo, una narración en tercera persona, unos capítulos demasiados extensos y una historia algo repetitiva con giros sorprendentes. Pero hay una parte del libro que no me ha acabado de gustar... Es cuando Jocelyn despierta, lo he visto como una escena que ha pasado demasiado rápido y que no se ha acabado de explicar. 


Resultado de imagen de claryEn el tema de los personajes, tengo que decir que a lo mejor si que he notado alguna minúscula diferencia. Por ejemplo Clary, cada libro la veo más fuerte, pero más estúpida. Todo eso se debe a que creo que se deja llevar demasiado por los demás, no ha aprendido que no se puede confiar en todo el mundo, como con Sebastian, que confía demasiado en él, y luego acaba con una o más puñaladas en la espalda al ver quien realmente es. Pero tal y como actúa en la última parte del libro, a mi me demuestra bastante madurez, cosa que tal vez no veamos mucho en ella...
Resultado de imagen de jace shadowhunters
En cuanto a Jace, no sé si soy la única pero me ha parecido que se ha abierto más respecto al libro anterior. Pero como no, sigue siendo el chulo,"malote" que aunque ya parece que le importe más la gente, sigue sin admitirlo muy a menudo...

Resultado de imagen de valentine shadowhunters
También quiero hablar de Valentine, que en este último libro ha tenido bastantes momentos, lo he podido conocer mejor, y aunque sea el antagonista de la historia, a mi me ha gustado mucho su personaje, encuentro que tanto él como su historia están muy bien trabajadas... 

Y por último la incorporación de Jocelyn. Tampoco puedo decir mucho de este personaje porque no he llegado a conectar demasiado. Supongo que necesito mi tiempo.


Quiero hablar de la relación de Magnus Bane y Alec. Una relación que he estado esperando desde el principio del libro y de la que estoy super enamorada. Creo que se complementan muy bien, aunque los dos tienen caracteres bastante distintos, Alec es un chico mas inquieto, luchador y frío. En cambio Magnus me parece una persona más chistosa, tranquila y aunque puede que tenga una coraza para que la gente no le hiera, en el fondo lo único que quiere es que le quieran.


En definitiva, creo que es un libro bastante mejor que el segundo pero que no llega a cumplir mis expectativas para estar en los mejores. Los personajes están bien trabajados, la historia también lo está, pero me falla el principio, no tiene la suficiente "acción" para que no pueda dejar de leer. No como el final, que siempre me sorprende. Así que aunque supera el segundo no se pone a la altura del primero.









No hay comentarios:

Publicar un comentario