domingo, 27 de junio de 2021

Reseña: Magia angelical - Garth Nix

 Garth Nix | Roca | 512 Págs | Fantasía / Juvenil | Tapa blanda | 19'90€ | Comprar aquí | 

La creadora de iconos e invocadora de ángeles Liliath a quien se le creía muerta, ha despertado de un largo letargo que duró más de un siglo. Ha vuelto para recoger los hilos de un plan que ya ha destruido un reino y que podría destruir algún otro. Para tener éxito, Liliath deberá reunir a Agnez la mosquetera, Simeon el doctor, Dorotea la maga y a Henri, uno de los secretarios del Cardenal, y llevarlos a todos ellos hacia un peligro extremo.

Situada en un siglo XVII alternativo en el que los ángeles pueden ser convocados (y controlados) por aquellos con un talento especial por la magia, Magia angelical, la nueva novela del maestro Garth Nix será el acontecimiento de la fantasía juvenil de los próximos años.


Gracias a roca editorial por el ejemplar 😊

Liliath despierta después de muchos años con un único propósito, reunirse con el amor de su vida. Al mismo tiempo Agnez, Simeon, Dorotea y Henri acaban por cosa del destino en la Fortaleza de la Estrella, donde sus caminos se cruzaran y deberán resolver el misterio que envuelve su gran conexión. Liliath los necesita pero no será tan fácil llegar a ellos, … ¿Cuál es el plan final de Liliath?

Cuando vi este libro en las novedades de la editorial no dudé en pedirlo y tuve la inmensa suerte de que al poco tiempo ya lo tenía en mis manos. Debido a que me pilló en medio de meses finales de la universidad tardé más de lo que planeaba en terminármelo, pero por suerte, en una escapada al campo, pude sumergirme entre sus páginas y ponerle final a la historia. 
La trama es bastante compleja al principio, te presentan muchos conceptos que tienes que ir asimilando mientras vas leyendo. Una vez entiendes más o menos de lo que va todo la historia va fluyendo muy fácilmente. Nos encontramos en un mundo donde algunas personas pueden invocar a los ángeles y pedir su protección. 
Al estar narrado por todos los protagonistas, la autora ha logrado que en ciertos puntos un poco pesados de la historia, la trama no se hiciese muy densa y poder seguir leyendo a buen ritmo. Aún así, en ciertos momentos, he notado que algunos capítulos se me hacían un poco más difíciles de leer, sobre todo en las primeras cien páginas. 
Destacar por último, la ambientación en la que nos sumergimos me ha gustado muchísimo. 

Pasando a los personajes, destacaré solo a los protagonistas porque sino me pasaré la vida.
Empezaré por Agnez, una mosquetera con unas metas en la vida muy claras. La conexión que he sentido con este personaje la podemos considerar amor a primera vista. Una chica cabezota como ella sola y que protege a los suyos con su vida. 
Simeon ha sido el protagonista que más fría me ha dejado. Siento que no he podido conectar con él de la misma manera que con los demás. Aún así, me ha dado un poco de penita porque a diferencia que los otros lo que le pasó a él es que estaba en el sitio equivocado en el momento equivocado.
Dorotea me ha enamorado. Me ha parecido un personaje de lo más tierno e inocente. Una chica muy lista e introvertida que tiene un gran potencial que aportar. Sin duda, era la voz racional dentro del grupo y hacia que los demás mantuvieran los pies en el suelo. A demás, su mini historia de amor, era una de las cosas que más ganas tenía de leer a cada capítulo que avanzaba. 
Por último está Henri, nuestro secretario, quien me ha maravillado. Lo hemos podido ir conociendo capítulo a capítulo y cada cosa que sabía de él hacía que me gustara más. Todo y eso, me he quedado con la sensación de que aún quedaba un mundo entero por conocer de él.
Finalizaremos este análisis de personajes con Liliath. A pesar de estarme todo el libro sin saber si era una protagonista o antagonista, he disfrutado mucho con ella. Una mujer manipuladora y fría, que es capaz de mover a masas y convertir sus objetivos en los de ellos. Su historia me ha encantado y solo tengo cosas buenas de este "oscuro" personaje.

A lo largo de la historia se nos presenta un pequeño romance que va creciendo en segundo plano y que he adorado con todo mi corazón. Me hubiera encantado que el autor le hubiera dado un poco más de relevancia ya que creo que hubiera sido genial.
El final ha sido un poco decepcionante. Tengo la sensación de que la trama te preparaba un final épico que ha resultado en un giro muy esperado (al menos para mí). Creo que ha sido un final bueno, ya que da punto y final a la trama, pero sin duda esperaba mucho más.

En general ha sido un buen libro, aunque hay pequeños detalles que no me han acabado de convencer. La idea de poder invocar a los ángeles y en general la trama me ha gustado mucho. Me ha encantado poder sumergirme en un mundo donde a partir de una joya podías tener ayuda celestial, a lo mejor pruebo suerte con alguno de mis colgantes ...



 

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Parece un libro muy interesante y me alegro que te haga gustado, pese a esas pequeñas cositas... Creo que lo voy a tener el cuenta para próximas lecturas, porque lo de poder llamar a lo ángeles me ha creado mucha curiosidad y también quiero leer ese romance que dices que hay entre sus páginas jeje.
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. La verdad es que su portada me encanta y su idea es bastante original, así que sí me animaría a leerlo.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar