jueves, 4 de marzo de 2021

Reseña: One of us is lying - Karen M.Mcmanus

 Karen M.McManus | Penguin | 360 Págs | Juvenil/Thriller | Tapa blanda | 14'06€ | Comprar aquí |

Un lunes por la tarde, cinco estudiantes fueron castigados: Bronwyn, LA CEREBRITO, tiene en la mira entrar a Yale, así que nunca rompe las reglas. Addy, LA BONITA, es la imagen perfecta de la reina del baile. Nate, EL RUDO, está en libertad condicional después de un proceso por tráfico de drogas. Cooper, EL ATLETA, es el pitcher estrella del equipo de beisbol. Y Simon, EL INADAPTADO, creador de la famosa app de chismes de la prepa Bayview. Horas más tarde, sólo cuatro salieron de aquel salón: antes de que terminara el castigo, Simon ya estaba muerto. Y de acuerdo con los investigadores, su muerte no fue un accidente. Murió el lunes, sólo que para el martes planeaba postear jugosas revelaciones sobre sus ilustres compañeros. Las filtraciones de la vida privada de los chicos de Bayview corren como la pólvora, así que los cuatro cabecillas de la crema y nata estudiantil se convierten en sospechosos directos del crimen. ¿O acaso son los perfectos chivos expiatorios para un asesino que anda por ahí suelto? Todos están en la mira, cada uno tiene algo que esconder. Uno de nosotros miente es Gossip Girl en el mundo real, donde el uso desvirtuado de las redes sociales nos acecha... La crítica ha dicho... Vertiginoso, inteligente e impredecible misterio lleno de giros de tuerca.

 Bronwyn, Addy, Nate, Cooper y Simon acaban pasando una tarde en detención los cinco juntos. ¿El problema? Que Simon no sale de ahí con vida. Lo que parece una reacción alérgica, se acaba convirtiendo una investigación de asesinato cuando todos se dan cuenta de que el muerto iba a publicar los secretos más oscuros de los demás el día después de morir. Nadie asume la responsabilidad, nadie parece haberlo hecho... tendremos que descubrir quien tiene tanta sangre fría como para asesinar a alguien en una sala llena de gente... 


Tiktok estuvo lleno de videos de gente que recomendaban este libro durante una temporada. Llegó el momento que no pude retener la intriga y decidí comprármelo para poder opinar sobre él. Decidí darle una oportunidad a la versión original y me lancé a leérmelo en inglés. El nivel de inglés que recomiendo para leerte este libro, una vez leído, es un nivel medio. No tiene vocabulario difícil y el contexto siempre te ayuda a entender mejor algunas palabras más complejas. 

Esta, ha sido mi única lectura del mes de febrero. No porque no me haya gustado, que me ha encantado, sino porque no he tenido tiempo
de leer nada más. El libro en sí no es muy largo ni pesado. Pero al habérmelo leído en inglés, tardo un poco más en leer y he tardado más en acabármelo. La trama es brutal. En el segundo capítulo ya estás flipando. Los acontecimientos van pasando, uno detrás de otro, y hacia la mitad del libro nadie ye parece sospechoso a la vez que todos te lo parecen. La autora logra jugar con tu cabeza y te hace imaginar mil escenarios posibles. 

A demás de la investigación, que es el hilo conductor de la historia, una gran parte del libro se dedica a relatar la vida de cada uno de los personajes, todos sus secretos, miedos y alegrías que van viviendo a lo largo de la trama. Creo es ha sido un punto fundamental de la historia ya que es lo que te hace seguir leyendo con más ganas y a lo que te aferras cuando el aura de misterio disminuye. 


Hablando de personajes, esta historia nos presenta a cuatro protagonistas.

Bronwyn ha sido mi personaje favorito. La chica estudiosa que guarda secretos que pueden dañar su reputación y su futuro. Ha sido un flechazo a primera vista. Capítulo a capítulo la he visto crecer  y evolucionar. Creo que esta conexión que he tenido con el personaje ha sido debido a que me he sentido un poco representada en ella. Sin duda, quiero leer las secuelas para saber lo que va sucediendo con este personaje.

Con Addy he tardado más en conectar. Ha sido un personaje difícil de conocer ya que cuesta que se abra a los demás. Creo que es la que ha tenido mejor desarrollo, ya que ha aprendido a quererse por si misma, sin necesidad de nadie más. Me ha ensañado muchas cosas a lo largo de la lectura.


Sin duda, Cooper ha sido una sorpresa. Durante medio libro he sido incapaz de conectar con él, había algo que me tiraba para atrás. Me daba la impresión de que no actuaba como realmente era. Hacia mitad del libro, he descubierto el porqué y mi amor por él ha sido instantáneo. Ha acabado adueñándose de mi corazón.

Por último, tenemos a Nate. Ha sido un personaje que me ha gustado desde el principio. Aún así, me he quedado con la sensación de que necesitaba saber más cosas sobre él. Espero que en las siguientes partes pueda acabar de satisfacer ese pequeño vacío. Todo y eso, estoy enamorada de él.


Las pequeñas historias de amor que la autora te deja probar me han dado la vida. Ha habido una pareja en concreto (Nate y Bronwyn), con la que me derretía con cada escena que leía de ellos. 

Sin duda el final ha sido impactante. Yo tenía mis teorías montadas, algunas con más sentido que otras, pero la autora las ha cogido y las ha tirado a la basura. El desenlace que nos presenta es simplemente brutal, nada esperado y con más sentido de lo que parece al principio. 


En general puedo afirmar que es un libro muy bueno. La trama y los personajes hacen que la historia sea única. Estoy deseando leer las siguientes partes para ver como continúan las vidas de los protagonistas una vez acabado el misterio...

 



5 comentarios:

  1. ¡Hola! Vaya, sí parece un libro muy interesante; es el tipo de libros que más leo y me gustan. Me lo llevo apuntado, gracias por la reseña. ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una novela que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo ese libro pendiente, no sé cuándo podré empezarlo, pero después de leer tu reseña tengo muchísimas más ganas. Un saludo.
    Posdata: te sigo y te invito a pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar