«Mi mundo cambió en el instante en el que pisé el instituto Katmere. Aquí todo resulta extraño: la escuela, los alumnos, las asignaturas; y yo no soy más que una simple mortal entre ellos, dioses... o monstruos. Todavía no sé a qué bando pertenezco, si es que pertenezco a alguno, sólo sé que lo que parece unirlos a todos es su odio hacia mí.Pero entre ellos está Jaxon Vega, un vampiro que esconde oscuros secretos y que no ha sentido nada durante un siglo. Algo en él me atrae, apenas lo conozco, pero sé que hay algo roto en su interior que de alguna manera encaja con lo que hay roto en mí. Acercarme a él puede significar el fin del mundo, pero empiezo a sospechar que alguien me ha traído a este lugar a propósito, y tengo que descubrir por qué.»
Después de la muerte de sus padres, Grace se ve obligada a irse a Alaska, donde su tío tiene un internado, a vivir. Nada más llegar allí se dará cuenta de que las cosas no son lo que parecen y que grandes misterios envuelven el internado. Todo se complicará más al conocer a Jaxon quien esconde un gran secreto y del que parece no poder esconderse. La química entre ambos es algo inevitable y eso los asusta a los dos. Poco a poco, Grace irá resolviendo todos los enigmas de Katmere y se irá dando cuenta de que su vida corre peligro... ¿logrará sobrevivir en un instituto lleno de misteriosos estudiantes?
Cuando empezaron a salir noticias de que se publicaría este libro, todo el mundo empezó a crear un gran hype, incluso se llegó a decir que era el nuevo Crepúsculo. Todas esas buenas opiniones no me dejaron otra alternativa que no fuera comprármelo y poderlo juzgar por mi misma.
Al principio, tengo que reconocer, me asustó un poco el tamaño del libro ya que casi llegaba a las 700 páginas pero, gracias a su trama, se lee enseguida. Creo que tan solo tardé tres días en leer la última página.
Pasando a la parte de los personajes tengo que decir que he sentido amor-odio hacia ellos.
En primer lugar tenemos a Grace, la protagonista. Me ha parecido un personaje muy estúpido, hacía cosas sin sentido, tenía comportamientos de niña pequeña, … Aún así he disfrutado con ella ya que creo que un personaje más "listo" hubiera roto un poco la esencia de la novela. A pesar de que a veces me hubiera gustado golpearle la cara con un ladrillo me lo he pasado muy bien acompañándola a lo largo de la historia.
Macy, la prima de Grace es sin duda, el personaje que mejor me ha caído en todo el libro. Una chica extrovertida y graciosa que apoya a su prima. Tengo la sensación, pero, de que esconde algo que iremos descubriendo en entregas próximas. Su padre, el director y tío de Grace, me ha dejado confusa pues no hemos conocido mucho de él. Aún así, tengo la misma sensación que con su hija.
Por lo que hace el final, me ha gustado mucho porque ha desvelado muchos secretos que se han ido acumulando a lo largo de la trama. Además, ha dejado el final algo abierto para continuar con una nueva aventura en la siguiente entrega.
En general, puedo decir que he disfrutado como niña de este libro. A pesar de todos los clichés de los que está formado, la autora sabe dearle ese toque especial para que no resulte repetitivo y aburrido. Me ha dejado con muchas ganas de seguir con la serie y de ver que le pasa a nuestro vampiro malote y buenorro. En breves seguiré con Furia (la segunda parte) a ver si con un poco de suerte, Jaxon me muerde ...
¡Hola! Lo leí hace unos meses precisamente porque leí esas comparaciones a Crepúsculo y me llamó la atención pero la historia que me encontré no me gustó nada. Sobre todo por los personajes: me sacaron de quicio en todo momento.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola! No había escuchado eso de que se parecía a Crepúsculo, además no me hubiera dado cuenta porque no leí Crepúsculo. Me gusta mucho su portada y su sinopsis me parece super interesante. Queda apuntado.
ResponderEliminarBesoss ♥