lunes, 21 de junio de 2021

Reseña: Anhelo - Tracy Wolff

 Tracy Wolff | Planet | 672 Págs | Juvenil | Tapa blanda | 18'50€ | Comprar aquí | 

«Mi mundo cambió en el instante en el que pisé el instituto Katmere. Aquí todo resulta extraño: la escuela, los alumnos, las asignaturas; y yo no soy más que una simple mortal entre ellos, dioses... o monstruos. Todavía no sé a qué bando pertenezco, si es que pertenezco a alguno, sólo sé que lo que parece unirlos a todos es su odio hacia mí.
Pero entre ellos está Jaxon Vega, un vampiro que esconde oscuros secretos y que no ha sentido nada durante un siglo. Algo en él me atrae, apenas lo conozco, pero sé que hay algo roto en su interior que de alguna manera encaja con lo que hay roto en mí. Acercarme a él puede significar el fin del mundo, pero empiezo a sospechar que alguien me ha traído a este lugar a propósito, y tengo que descubrir por qué.»

 Después de la muerte de sus padres, Grace se ve obligada a irse a Alaska, donde su tío tiene un internado, a vivir. Nada más llegar allí se dará cuenta de que las cosas no son lo que parecen y que grandes misterios envuelven el internado. Todo se complicará más al conocer a Jaxon quien esconde un gran secreto y del que parece no poder esconderse. La química entre ambos es algo inevitable y eso los asusta a los dos. Poco a poco, Grace irá resolviendo todos los enigmas de Katmere y se irá dando cuenta de que su vida corre peligro... ¿logrará sobrevivir en un instituto lleno de misteriosos estudiantes?


Cuando empezaron a salir noticias de que se publicaría este libro, todo el mundo empezó a crear un gran hype, incluso se llegó a decir que era el nuevo Crepúsculo. Todas esas buenas opiniones no me dejaron otra alternativa que no fuera comprármelo y poderlo juzgar por mi misma. 

Al principio, tengo que reconocer, me asustó un poco el tamaño del libro ya que casi llegaba a las 700 páginas pero, gracias a su trama, se lee enseguida. Creo que tan solo tardé tres días en leer la última página.


La trama que nos presenta la autora se centra en un ambiente lleno de misterios sobrenaturales que hace que te enganches enseguida y no puedas parar de leer. En cierto modo si que puedo entender la comparación con Crepúsculo, aunque creo que ambos tienen tramas bastante distintas. En ningún momento, se te hace pesado o tedioso debido a que, además de ser sencilla, hay muchos giros y misterios que van apareciendo y te dejan con ganas de más. 

En cuanto a la ambientación, solo tengo cosas buenas que decir. Soy muy fan de los climas fríos con mucha nieve y tal y como nos lo ha presentado la autora, no tengo duda de que el internado Katmere sería un sitio donde yo viviría feliz (si omitimos los pequeños problemas sobrenaturales).




Pasando a la parte de los personajes tengo que decir que he sentido amor-odio hacia ellos. 

En primer lugar tenemos a Grace, la protagonista. Me ha parecido un personaje muy estúpido, hacía cosas sin sentido, tenía comportamientos de niña pequeña, … Aún así he disfrutado con ella ya que creo que un personaje más "listo" hubiera roto un poco la esencia de la novela. A pesar de que a veces me hubiera gustado golpearle la cara con un ladrillo me lo he pasado muy bien acompañándola a lo largo de la historia.

Jaxon, nuestro vampiro favorito tampoco se salva. Me ponía muy nerviosa en algunos momentos dada su actitud de "machito".
Reconozco, pero, que su historia me ha gustado mucho y me ha hecho encontrar sentido a su manera de ser. Aunque me sacaba de quicio, tengo que admitir que me he enamorado de él (como de todos los bad boys que me encuentro) y estoy deseando saber mucho más de él y ver que le depara el futuro. 

Macy, la prima de Grace es sin duda, el personaje que mejor me ha caído en todo el libro. Una chica extrovertida y graciosa que apoya a su prima. Tengo la sensación, pero, de que esconde algo que iremos descubriendo en entregas próximas. Su padre, el director y tío de Grace, me ha dejado confusa pues no hemos conocido mucho de él. Aún así, tengo la misma sensación que con su hija. 



El romance me ha gustado, pero más que nada, porque es un típico enemies to lovers y yo, como buena amante de los clichés, no me puedo resistir a estas historias. A pesar de eso, reconozco que la base
del romance es muy simple y muy obvia. Me he reído mucho con ellos, de ellos y de todo lo demás, pero también he sufrido porque me ha enamorado la pareja. Creo que la autora, ha sabido llevar a su terreno este cliché que está más que explotado en el sector literario.

Por lo que hace el final, me ha gustado mucho porque ha desvelado muchos secretos que se han ido acumulando a lo largo de la trama. Además, ha dejado el final algo abierto para continuar con una nueva aventura en la siguiente entrega. 


En general, puedo decir que he disfrutado como niña de este libro. A pesar de todos los clichés de los que está formado, la autora sabe dearle ese toque especial para que no resulte repetitivo y aburrido. Me ha dejado con muchas ganas de seguir con la serie y de ver que le pasa a nuestro vampiro malote y buenorro. En breves seguiré con Furia (la segunda parte) a ver si con un poco de suerte, Jaxon me muerde ... 



3 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí hace unos meses precisamente porque leí esas comparaciones a Crepúsculo y me llamó la atención pero la historia que me encontré no me gustó nada. Sobre todo por los personajes: me sacaron de quicio en todo momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No había escuchado eso de que se parecía a Crepúsculo, además no me hubiera dado cuenta porque no leí Crepúsculo. Me gusta mucho su portada y su sinopsis me parece super interesante. Queda apuntado.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  3. Holii... ok debo admitir que tu reseña me encanto y también amé la historia espero pronto ponerme con furia... me encantó tu blog así que me quedo por aqui... besitos!!

    ResponderEliminar