domingo, 28 de febrero de 2021

Reseña: Nuncanoche - Jay Kristoff

 Jay Kristoff | Plaza Janés | 560 Págs | Fantasía | Tapa blanda | 18'90€ | Comprar aquí |

De niña, Mia escapó de milagro de la rebelión fallida de su padre, que murió ejecutado por traición. Su mundo se vino abajo y, sola y sin amigos, tuvo que huir de enemigos implacables. Pero su insólito don para conversar con las sombras la llevó por un camino más oscuro de lo que jamás hubiera podido imaginar.

Ahora, años más tarde, emprende un arriesgado viaje para demostrar su valía en la Iglesia Roja. Los pasillos de esta escuela de asesinos están repletos de peligros mortales. Aquí y allá amenaza la traición, pero, para llegar a ser una adversaria sin par, Mia debe sobrevivir a la iniciación. Solo así estará un paso más cerca de lo único que desea...

Después de casi perder la vida por culpa de la fallida rebelión de su padre, Mia acaba encontrado su camino desde bien pequeña. Las sombras empezaron a ser sus amigas y en ellas se sentía segura. Al pasar los años, emprende su camino a la Iglesia Roja para poder formarse como asesina. Al llegar allí se da cuenta de que tendrá que sobrevivir para poder acabar su formación, mientras sucesos extraños hacen que su vida corra peligro …

Las críticas sobre este libro eran muy positivas y quería hacerme cuanto antes con él. Cuando por fin ya lo tuve entre mis manos tenía el hype entre las nubes. Tengo que reconocer que tenía un poco de miedo a que no me gustara tanto como me esperaba, por suerte no fue así y el libro me encantó. 
La historia fantástica que nos presenta el autor te engancha desde un primer momento. La narración es muy ágil y hace que no se te haga muy pesada en ningún momento. El único pero que puedo añadir son los pies de página que son muy extensos en algunas ocasiones. Tengo que reconocer, pero, que a pesar de extensos son necesarios para ir entendiendo todo el mundo en el que transcurre la historia. En estos nos van explicando algunos conceptos o situaciones que han pasado en el pasado. 
Además de la trama principal, encontramos un misterio que se desarrolla a lo largo de la novela y que te mantiene en tensión constante. 
Al principio del libro nos encontramos una narración en tercera persona algo bruta que ya te avisa de como va a ser el libro. El autor no se corta a la hora de escribir, utiliza lenguaje explicito, malas palabras, ... lo que provoca que te creas mucho más la historia ya que serían cosas que realmente podrías hablar con algún amigo. 
El mundo en el que nos sumergimos me ha parecido increíble. La ambientación está descrita tan bien que logras imaginarte recorriendo las calles de Itreya 

Los personajes me han gustado tanto como la trama. Mia, nuestra protagonista, es una chica cabezota que tiene las cosas muy claras. La venganza le recorre las venas y hará lo imposible por conseguirla.
A pesar de esa faceta dura que presenta, cuando llegas a conocerla, te das cuenta que lo único que alberga es miedo a que le hagan daño, y tristeza por lo que perdió. A lo largo de la historia la vemos desarrollarse y crecer. de tal manera que te sientes orgulloso de ella y de su perseverancia. Reconozco que Tric no ha sido de mi agrado en un principio. No sabía por donde cogerlo ni que esperar de él. Todo ha ido cambiando a medida que lo iba conociendo y me iba dando cuenta de como era por dentro. Me ha parecido un personaje gracioso, sincero y que ha aportado muchas cosas buenas a la protagonista. 
Me gustaría hacer una mención especial a los maestros (shahiid) que nos vamos encontrando a lo largo de la historia. Mataarañas ha sido mi favorita desde luego, sin piedad alguna enseña a sus alumnos a sobrevivir (a nos ser que alguno de sus venenos los mate antes). 

El romance que nos encontramos en el libro va surgiendo poco a poco. Refleja el primer amorío, con su sencillez, intensidad y
romanticicsmo que pueda haber entre dos aspirantes a asesinos profesionales. Sin duda he disfrutado mucho la pareja que nos ha presentado el autor. El final ha sido sorprendente. Jay nos ha hecho quedarnos con ganas de más. Los último capítulos han sido giro tras giro, lo que te impedía dejar de leer. Sin duda, me ha dejado con la boca abierta. Ninguna teoría que me había podido hacer en mi cabeza llegaba al punto de locura que ha resultado este final... aunque no me extraña, nunca doy una con los finales de los libros jejejeje... 

En general puedo decir que el hype que hay acerca de esta novela no es cuento. Desde un primer momento la historia consigue cogerte fuerte y arrastrarte entre sus páginas. Tengo muchas ganas de seguir la historia de Mia. Hasta entonces dormiré con un ojo abierto no vaya ser que alguien venga a por mí, ... 





4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Se ve que te ha gustado. Una de las cosas que más me gusta de un libro es la calidad de los personajes; lo que parece tiene el libro. Espero tenerlo pronto ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí! Los personajes son muy importantes. Al final son ellos los que te acompañan durante toooodo el libro jejejeje!
      Te encantará <3

      Eliminar