Alison G. Bailey| Planeta | 464 Págs | Juvenil | Tapa blanda | 5'95€ | Comprar aquí |
Nacieron con un minuto de diferencia, y son inseparables desde niños. Amanda y Noah son almas gemelas, pero necesitarán tiempo y enfrentarse a un terrible golpe para darse cuenta de que lo que importa es el presente.
Amanda no recuerda pasar ni un solo instante de su vida sin su mejor amigo Noah. Cada recuerdo bonito, va de la mano de su alma gemela. Ella nunca lo ha visto como algo más que un amigo, pero cuando los dos van creciendo, esa relación va madurando hasta el punto que los sentimientos salen a la luz. Aunque Noah parece tener muy claro lo que quiere, Amanda, que ha vivido toda su vida bajo la sombra de su hermana "la perfecta" Emily no se atreve a dar un paso que podría costar una amistad en la que gira gran parte de su vida... ¿Lograrán estar juntos a pesar de todas las adversidades?
Cuando un@ lector@ ve una oferta como la de este libro en cualquier página, sabe que no puede dejarla escapar. Por seis euros, y después de conocer a un par de personas que lo habían leído, decidí darle una oportunidad y ver que tal salían los tiros.
Mis expectativas de este libro no eran muy altas, ya que me habían dicho que no era nada del otro mundo.
Una de las cosas que más me ha gustado de este libro ha sido la velocidad en la que uno se lo lee. No es una trama muy complicada lo que permite que vayas avanzando con rapidez.
Al ser una historia que sucede en un período de muchos años, hay veces en las que he sentido que la autora podría haber indagado un poquito más en alguna situación determinada y no pasar tan por encima. Aun así, ver la historia de ambos personajes a lo largo del tiempo es un factor que siempre me ha gustado leer.
Hablando de personajes puedo afirmar que les he cogido bastante asco en la primera mitad del libro. Empezando por Amanda. Me ha parecido una chica muy posesiva, cosa que me ha puesto de los nervios, sin embargo, su inseguridad me ha causado ternura. Su forma de ser durante la mitad libro me daban ganas de estrangularla, en sentido literal. Actuaba de manera estúpida cuando se refería a algo de Noah, no sabía gestionar sus emociones y sus acciones reflejaban eso. No obstante, a partir de la segunda mitad, su actitud cambió, en parte gracias a un suceso que ocurre y hace variar completamente la forma en la que ella ve la vida.
Noah, me ha resultado menos repelente que Amanda, sin embargo, han habido ocasiones en las que también hubiera puesto cariñosamente mis manos sobre su cuello. Pero, la mayoría de veces, sus acciones me han resultado la mar de acertadas. Me ha encantado la forma en la que siempre procuraba cuidar a Amanda por encima de todo.
Quiero destacar a Dalton, que aunque solo salga durante pocos capítulos ha conseguido cautivarme como no han hecho los dos protagonistas. Me hubiera encantado que la autora hubiese profundizado más en este personaje que estoy segura que nos ha marcado a todos.
En cuanto a la relación que mantienen ambos personajes (Noah y Amanda) se ve claramente que es tóxica la gran parte del libro. Solo se provocan daño mutuamente. Aunque eso no quita que hayan habido momentos muy bonitos, la mayoría del tiempo han sido obstáculos que les impedía estar juntos.
Estoy convencida que el final ha salvado el libro. Después de una historia de amor tóxica en su gran parte, el final ha logrado que conectase con ambos protagonistas y disfrutara tranquilamente de los últimos capítulos.
En conclusión, creo que la relación que Amanda y Noah mantienen en gran parte de la historia provoca que los lectores queramos chillar de rabia. Pero, por suerte, poco a poco, los protagonistas maduran y con ellos su relación se vuelve más normal y sana. Sin duda, la montaña rusa de emociones que he sentido leyendo este libro, no la había sentido antes...
¡Hola!
ResponderEliminarVeo que es un libro bastante sencillo. Aunque no sea un libro muy profundo, puede que para pasar el rato y disfrutar un poquito esté bien. Muchas gracias por la recomendación.
¡Nos leemos! :)
Hello!!
EliminarSii, es exactamente como lo has descrito. Si te animas a leerlo no dudes en decirme algo.
Besos <3
¡Hola! Lo tengo pendiente en la estantería, a ver si me animo pronto con él, que le tengo ganas :)
ResponderEliminar¡Un besito!
Holii!
EliminarA ver si te deja con un buen sabor de boca! SEGURO QUE SI ;)
Abrazos!! <3