miércoles, 27 de mayo de 2020

Reseña: Cazadores de sombras; Los orígenes 3: Princesa mecánica - Cassandra Clare

Cassandra Clare| Destino | 512 Págs | Juvenil | Tapa dura| 17'95€ | Comprar aquí |
El peligro aumenta para los Cazadores de Sombras ahora que esta trilogía, besteller del New York Times, llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amás, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los Cazadores de Sombras en la entrega final de Los Orígenes.

El magister está cada vez más poderoso, mientras que los cazadores de sombras están más desconcertados acerca de su destino. A parte del magister, algunos tienen otros enemigos, llamados sentimientos, que les están jugando una mala pasada. Deberán elegir cual es su prioridad; la amistad o el amor y sobretodo, deberán unirse más que nunca para poder luchar contra una gran amenaza que cada vez está más cerca... ¿sabrán oír al cerebro y no al corazón?¿serán capaces de dejar las diferencias a un lado y luchar juntos para sobrevivir?

El último libro de la trilogía de Los Orígenes llegó a mis manos un año después de leerme el segundo. La razón no ha sido otra que los miles de libros que tengo en mi lista de pendientes... Iba con la idea de que este libro pasaría por mi vida como lo habían hecho los dos anteriores; gustándome pero tampoco tanto como la saga principal. Que ingenua era... después de leer este libro, no creo que pueda olvidarlo en mucho tiempo.
La trama sigue siendo la misma, durante tres libros tenemos el mismo villano que no nos deja en paz... aunque reconozco que eso es una de las cosas que me gustan del libro, el trabajo de una historia que gira entorno de un mismo problema y que en los dos primeros libros cuantas más preguntas respondías más te surgían.
En cada capítulo que pasaba, más ganas me entraban de leerme el siguiente. Después de pasar por una temporada en la que casi no leía, con este libro he recuperado las ganas al 100%.
La ambientación de la historia es brutal, creo que he podido respirar el aire de Londres mientras estaba leyendo.
Los personajes se han ganado un hueco en mi corazón. Tessa ha logrado acabar de enamorarme ya que hemos visto una faceta de ella más decidida y sincera. Sin duda, a lo largo de la historia ha sufrido mucho y ha luchado para salir adelante. Se ha observado una gran evolución a lo largo de la trilogía que ha derivado hacia este grandísimo personaje que se nos ha presentado en el desenlace de la historia.
The Infernal Devices: Tessa, Will, Jem | Cazadores de sombras ...Mi querido Will ha sido lo mejor de este libro (siento decirlo pero es la pura verdad ... totalmente objetivo.. o no.. jejejej lo amo). Aunque en las primeras entregas se nos presentaba como un personaje frío y distante, en éste ha demostrado que se puede ser fuerte y valiente y a la vez ser un romaticón... La verdad es que cualquiera que se lea los libros dirá que tiene un corazón enorme. A parte de que su sentido del humor nos saca unas carcajadas en medio de los momentos tensos, cosa que siempre se agradece. Jem me ha gustado muchísimo. Acepto que en los libros anteriores me había gustado pero como que no me acababa de enamorar del todo. Sin embargo, a medida que iba leyendo esta tercera parte se ha ido colando, cada vez más, en mi corazón hasta el punto que he sufrido mucho con él. Sobretodo cuando pensaba que se iba a morir
A parte de los tres protagonistas, quería destacar a Gabriel y Gideon Lightwood a los que hemos conocido más a lo largo de el libro. La verdad es que a pesar de su origen siempre me han caído bien y me han gustado mucho. Lo mismo me ha pasado con Sophie y Cecily, a las que he cogido muchísimo cariño.
Por último, hablar de Henry y Charlotte que, aunque el primero nunca había acabado de gustarme, en esta entrega me ha encantado igual que su mujer.

El final ha sido todo un show, no por lo que pasaba, sino por como estaba yo cuando lo leía. A la una y media de la madrugada me encontraba en mi cama, llorando como una magdalena y pensando en como Clare podía ser tan cruel para hacerme esto. En resumen, me pasé las últimas cincuenta páginas llorando, alegrándome, y volviendo a llorar..
No voy a hablar del tema romance porque seguramente haría algún spoiler ... pero la verdad es que la autora ha hecho algo que ninguno de nosotros se esperaría.

En definitiva voy a echar mucho de menos esta historia y sobretodo a mis queridos Will, Tessa y Jem... Ha sido uno de los pocos libros con los que he llorado (creo que con el que más lo he hecho) y sin duda me costará olvidarlo. Espero que la autora siga soprendiéndome igual con las otras entegas de este universo de cazadores de sombras que es tan inmenso como espectacular...