martes, 23 de agosto de 2016

Reseña Si decido quedarme - Gayle Forman

Resultado de imagen de si decido quedarme 1 libro
Gayle Forman | Salamandra | 192 Págs |  | Juvenil | 12'35 € |Comprar aquí |

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajado, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Mia es una estudiante del instituto que pasa totalmente desapercibida, tiene un don para tocar el violonchelo y le encanta la música clásica, todo lo contrario a sus padres. Su padre antes de tener a su hermano Teddy formaba parte de un grupo de rock. Cuando Adam la ve tocar sabe que no la puede dejar escapar. Viven su propia historia de amor, pero no todas la historias de amor tienen un final feliz. Una día de invierno Mia y su familia salen con el coche a dar una vuelta, pero un trágico accidente hace que los padres de Mia mueran y que su hermano sea trasladado al hospital con ella, donde queda en coma. Pero mientras su cuerpo esta en una camilla de hospital por alguna extraña razón ella puede verlo todo. Recordando los mejores momentos de su corta vida. Provocando así que tenga que luchar para volver a la vida y poder despertar, pero ¿Y si no vale la pena seguir viva?
Resultado de imagen de si decido quedarme

Si digo que Si decido quedarme es una novela que me ha hecho llorar, creo que me quedaría corta. Es un libro muy realista, y aunque sabia de lo que trataba nunca me llegué a imaginar que me llegaría a poner de lleno en el lugar de la protagonista. La autora ha conseguido que pudiese sentir todas las emociones y sentimientos que ha tenido. A pesar de que no es un libro muy largo puedes llegar a sentir muchas cosas y cogerle mucho cariño a Mia. En ningún momento se te hace pesado o aburrido, todo lo contrario, te mantiene en tensión durante toda la novela. Si decido quedarme es un libro de superación, de luchar por lo que quieres y de nunca rendirte para conseguir tu sueño.

La novela esta narrada desde el punto de vista de la protagonista. Los capítulos de este libro empiezan por una hora, pudiendo así ver como la protagonista crece hora a hora.

Los capítulos empiezan con el presente de Mia en el hospital, viendo así como los médicos la operan y como sus familiares y amigos vienen corriendo a ver como está. También nos podemos enterar como está Mia ya que ella puede escuchar a los médicos hablar de su estado. Acompañados de un recuerdo de el pasado: la primera vez que toco el chelo, su primer recital,... haciendo que podamos conocer y conectar mas con la protagonista.

Respecto a los personajes, Mia, la protagonista me ha gusta bastante, es una chica que aunque no lo parezca es muy fuerte, he podido conectar con ella desde la primera página. También me ha encantado el personaje de Kim, que es un personaje muy dulce y me he reído mucho con ella, pero no he podido saber mucho más de ella a causa de que en el libro no hablan mucho de Kim. Lo mismo que le ha pasado a Adam que no se explica mucho de el, solo su historia de amor con Mia y alguna cosa mas,..

Resumiendo, Si decido quedarme seguro que esta en mis mejores lecturas del año. Aunque es un libro corto esta lleno de emociones. Gayle Forman a logrado cautivarme con este libro y espero leer la segunda parte pronto.