jueves, 28 de noviembre de 2019

Reseña: Harry Potter; El cáliz de fuego - J.K. Rowling

Resultado de imagen de harry potter 4 libro
J.K Rowling| Salamandra | 640 Págs | Fantasía | Tapa blanda | 13'00€ | Comprar aquí |
Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que le obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le  depara.

Empieza el cuarto año de Harry en Hogwarts, y con él, el Torneo de los Tres Magos. Éste, solo es para alumnos mayores de dieciocho, pero... ¿qué pasará cuando salga elegido el nombre de Harry? Parece que alguien quiere deshacerse de él. Mientras intenta pasar las pruebas de este peligroso torneo, Harry tendrá que descubrir quien ha puesto su nombre en el cáliz y porqué. ¿Será capaz de destapar este misterio o alguna de las pruebas acabará con él antes?

Resultado de imagen de harry potter 4 torneo tres magosCuarta entrega de la maravillosa saga de Harry Potter. La verdad es que he tardado más de dos meses en leerme este libro, pero no ha sido porque no me gustase, al contrario, me ha encantado. El problema ha sido que al empezar un nuevo curso escolar he tenido dificultades para encontrar tiempo y escabullirme a leer y debido a su elevado número de páginas parecía que no lo fuese a acabar nunca.

Como es habitual, cada vez que sumerges la cabeza dentro de la historia es imposible parar de leer, ya que desde el principio se vuelve adictivo. Parece que la historia te absorba y no te quiera soltar hasta que has acabado todas y cada una de las páginas.
La trama sigue estando a la altura de las entregas anteriores, cosa muy complicada porque cada vez la historia tiene más complejidad, más personajes y parece más difícil que todo guarde sentido con el mundo tan complejo de Rowling ha creado.

Resultado de imagen de harry potter 4Un punto de la historia que hace que tenga un lugar especial en mi corazón son los magníficos personajes que nos presenta. Por un lado, vemos un Harry que si lo comparamos con el del primer libro, ha madurado y aprendido en todo este proceso. Su forma de ser es demasiado adorable. Por otro lado Ron, aunque sigo cautivada por su personalidad, es cierto, que en algunos momentos del libro, su actitud ha sido un poco repelente, en el sentido que mostraba celos hacia Harry, y aunque realmente eran un poco sin sentido, me ha dado la sensación de que solo quería llamar la atención. Aun así, cuando esos celos han sido borrados, me ha seguido enamorando como lo ha hecho en las otras entregas.
Hermione Granger es simplemente magnífica. Me encanta su fortaleza y su decisión. Creo que hace que el trío sea único y especial.
Resultado de imagen de harry potter 4 snapeAñadir que con Severus Snape tengo una relación de amor-desconfianza. Es decir, el personaje como tal me fascina, como es, como está trabajado, su personalidad, su historia y todo lo que hay detrás de él es simplemente maravilloso. Pero ligado a eso va un sentimiento de desconfianza debido a que nunca sabes por donde va a salir, que va ha hacer o incluso si es bueno o es malo. Espero con todo mi corazón salir de dudas pronto.
Entre los personajes nuevos, Alastor Moody me ha encantado, quiero ver desarrollarse más a este personaje en próximas entregas. Hacer mención especial a Cedric Diggory... sin comentarios acerca de este personaje, sin duda me ha enamorado desde el primero momento que ha aparecido.

El final ha sido demasiado inesperado. Tenía un final en mi mente que no tiene punto de comparación al final de película que nos ha dejado la autora. Mi mente explotó cuando leyó eso. Los giros que te acompañan al final y en general, a lo largo de toda la novela es lo que hace que esta saga sea tan espectacular.

Resumiendo, creo que esta cuarta parte ha estado igualada a las tres primeras tanto en la trama maravillosa que ha desarrollado la autora como con los personajes que cada vez se ganan un huequito más grande en mi corazón. Puedo decir con certeza que se está convirtiendo en una de mis sagas favoritas.