sábado, 15 de junio de 2019

Película: After

Resultado de imagen de after pelicula poster
Director: Jenny Gage
Producción: Jennifer Gibot & Mark Canton
Guión: Susan McMartin & Tamara Chestna
Estreno: 12/04/2019


Tessa Young (Josephine Langford) es una dedicada estudiante, una hija responsable y una novia fiel. La joven tiene grandes aspiraciones de cara a su futuro en su primer año de universidad. Su mundo cambiará cuando, en su viaje de autodescubrimiento y de despertar sexual, conozca al oscuro, rebelde y misterioso Hardin Scott (Hero Fiennes Tiffin).





Hay un gran abanico de opiniones respecto a esta película. Yo la fui a ver con unas amigas que ya se habían leído el libro y la verdad es que estábamos ansiosas por ver el resultado. El libro, marcó el inicio de mi pasión por la lectura y tenía mucho miedo de que destrozaran la esencia del libro. No puedo decir que la película es mala, pero no cumple mis expectativas. 
Tengo una gran cantidad de sentimientos encontrados respecto al resultado final de esta producción cinematográfica. Intentaré ser objetiva y subjetiva a partes iguales a lo largo de la reseña.

La trama de la película, se mantiene, en parte, bastante fiel a la del libro, en gran parte de la película. Es verdad que  no se puede poner todo lo que pasa en el libro en tan solo una hora y media, aún así, siento que le faltan cosas que son características en el libro y que contienen eso que hace que no puedas desengancharte de la historia.

Una de las cosas que más me preocupaban cuando la anunciaron , era quien iba a representar a cada uno de los personajes, por suerte, no he tenido un mal sabor de boca con eso.
Imagen relacionadaJosephine Langfort como Tessa Young: Sin duda, mientras leía la saga de After, en mi mente, Tessa era tal y como sale Josephine en la película. Creo que físicamente han dado en el clavo con esta actriz. En la película, podemos ver a la Tessa ingenua, reservada, y en algunas ocasiones, algo estúpida que nos muestran en libro, pero he encontrado que en esta versión cinematográfica este personaje tiene más carácter que el del libro. 
Resultado de imagen de hardin scott
Hero Fiennes-Tiffin como Hardin Scott: Me resulta difícil explicar lo que he sentido con este personaje. Físicamente, en el libro, se nos describe a un chico muy musculoso con muchos tatuajes y piercings, sin embargo, nos hemos encontrado con un personaje que no tiene ni piercings ni muchos tatuajes, y que su complexión física es más delgada de musculosa. Es verdad, que su mirada ha conseguido conquistarme desde el primer momento. Si hablamos de su personalidad, no puedo decir otra cosa que no sea que es clavado al Hardin del libro.  

Resultado de imagen de zed evans Samuel Larsen como Zed Evans: Tengo una gran decepción respecto a este personaje. En el libro, nunca me acabó de gustar, pero es que no he tenido oportunidad en la película de saber si me gustaba o no, porque apenas ha aparecido en escena. Eso sí, su aspecto físico es bastante parecido al que me había imaginado mientras me leía los libros.

Resultado de imagen de landon afterShane Paul McGhie como Landon Gibson: Mientras me leía el libro me fui, poco a poco, enamorando del personaje. En la película me ha pasado lo mismo. Su aspecto físico, bueno, no es muy parecido. Principalmente es porque en el libro nos describen a un chico blanco y en la película hay un personaje negro. La verdad es me ha dado un poco igual su aspecto físico, lo que si me ha gustado mucho ha sido que su forma de ser era idéntica a la del libro. 


A parte de estos personajes, tenemos a Steph y Molly, que la verdad es que creo que han estado muy bien caracterizadas. Por último, hablar de Tristan, que creo que sin duda ha sido el cambio más grande respecto al libro, ya que en éste es un personaje masculino y el la película se nos presenta como una chica. Me parece muy bien que hayan integrado una pareja homosexual en la adaptación.
Imagen relacionada Siendo sincera, la relación que nos han presentado entre Hardin y Tessa no es que me haya decepcionado, simplemente he encontrado que ha habido muy poca historia entre ellos a lo largo de la película. Sin embargo, considero que han conseguido reducir esa toxicidad de la que mucha gente se había quejado, incluida yo, en algunas ocasiones. Una cosa que han rebajado mucho también, ha sido el sexo a lo largo de la trama, cosa que ni me agrada ni me desagrada. 
El final, me costó entenderlo. Empezando porque la apuesta no es la misma de la que se habla en el libro sino que, en vez de apostarse su virginidad, se apuesta a enamorarla y luego dejarla. La escena final, realmente, pensaba que era una escena que Tessa se imaginaba en su cabeza y no que se perdonaran de verdad.
Así que imaginaros mi reacción cuando me di cuenta de que no había entendido el final. 

En definitiva, mis expectativas no han sido cumplidas. Sin embargo no considero que sea una mala película, considero que es un romance juvenil como el de otras miles de películas sobre un mismo tema. Creo haber escuchado que van a sacar una segunda película de la saga de libros, así que sigo manteniendo la esperanza de que la segunda adaptación sea mejor que la primera o que simplemente conserve un poco más la esencia de un libro que me metió de lleno en el magnífico mundo de la lectura. 





Reseñas de la saga literaria:

Resultado de imagen de after 1    Resultado de imagen de after 2    Resultado de imagen de after 3    Resultado de imagen de after 4





9 comentarios:

  1. Güzel bir inceleme yazısı olmuş 😊 kitabını okumadım ama filminin fragmanı ilgi çekici idi 😊

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    Yo no he leído el libro ni visto la película, pero por los tráilers y escenas que fueron subiendo no me llamó mucho la atención, la verdad. Sobre todo por la actitud que veía en él. Si al final me animo a verla ya te contaré :P

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si al final te ánimas dimelo y fangirleamos juntas ❤

      Eliminar
  3. ¡Holaa! 😉
    Vaya... yo me leí el libro pero no sé si le daré una oportunidad, tal vez lo vea ya que tengo curiosidad.
    Un abrazo 🤭
    Obsesión por la lectura 📖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiii!!! :3
      Te recomiendo darle una oportunidad porque me encantaría saber tu opinión sobre la adaptación.
      Muchos besos❤

      Eliminar
  4. Holoooo, yo quiero ver la película pero hasta ahora sólo me he leído el primer libro y tengo miedo de que en la película salgan cosas del segundo libro :0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!! Si no recuerdo mal no sale ningún spolier del segundo libro... aun así yo también me leería el segundo!!
      Saludos <3

      Eliminar
  5. hola linde, tengo una opinión, mencionas que Tristán la ponen como mujer pero en el libro es hombre, no es así en el libro le ponen un pronombre de el/he , pero si mencionan que es una mujer. al principio también creí que era hombre pero luego me di cuenta de que, en efecto, es mujer, pero quizás estoy equivocada, anyways ame tu contenido, bss.

    ResponderEliminar