
Director: Guy Ritchie
Producción: Dan Lin & Marc Platt
Guión: Jonh August & Guy Ritchie & Vanessa Taylor
Estreno: 24/04/2019
Aladdin (Mena Massoud) es un adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán, la princesa Jasmine (Naomi Scott). Para intentar conquistarla, acepta el desafío de Jafar (Marwan Kenzari), que consiste en entrar a una cueva en mitad del desierto para dar con una lámpara mágica que le concederá todos sus deseos. Allí es donde Aladdín conocerá al Genio (Will Smith), dando inicio a una aventura como nunca antes había imaginado.
Estoy segura de que no hay nadie en el mundo que no haya visto la película de Aladdín. Es un clásico que todos los niños adoran por toda la magia que envuelve la historia.
El año pasado, cuando lanzaron la versión live action de esta gran película supe que la tendría que ver en cuanto me surgiera ocasión. Finalmente, después de unos meses, decidí que el momento había llegado y con un bol lleno de palomitas me dispuse a ver esta gran historia. No puedo decir nada que no sea lo flipante que me pareció. La trama es la misma que la película de dibujos animados, y al hacerla con personajes reales, la historia cobra más emoción.
La banda sonora es uno de los puntos más fuertes de la película, recuerdo que cuando era más pequeña, tenía un juego llamado Sing Star que contenía canciones de Disney y cantaba las canciones de Aladdín a todo pulmón. Mi favorita siempre será "un mundo ideal" ya que tanto la melodía como la escena me parecen preciosas.
El elenco, sin duda, ha conseguido que volvamos atrás en el tiempo y disfrutáramos de esta película como lo hicimos viendo la original.




Encuentro dos metáforas importantes que esta historia nos está intentando transmitir. Por una parte, que la avaricia y deseo de poder a grandes extremos son malos, ya que no debemos obligar que un gran poder conlleva una gran responsabilidad (le robo la frase al tío Ben de Spiderman). La segunda lección que nos enseña Aladdín es que para gustar a los demás no debemos aparentar tner mucho ni ser los mejores, tan solo debemos demostrar como somos realmente sin barreras y entonces dar la oportunidad a la otra persona las cualidades de cada uno.
En definitiva, este clásico llevado a la realidad ha sido un gran acierto. Los personajes, la trama, la banda sonora, y la ambientación han logrado transportarme años atrás cuando la veía una y otra vez. Como todas las películas Disney los valores que enseñan son tan aplicables a niños como a los adultos...
Good review 😊 thanks for your sharing 😊
ResponderEliminar¡Hola! Pues tengo súper pendiente esta peli, a ver si me la veo pronto :) En cuanto a Jafar, en mi mente había otros actores que se me parecían más al personaje de dibujos, pero bueno, hasta que no vea la peli no puedo juzgar, jeje. ¡Un besito!
ResponderEliminar