miércoles, 23 de septiembre de 2020

Reseña: Call me by your name - André Aciman

 
André Aciman| Alfaguara | 280 Págs | Contemporánea | Tapa blanda | 17'90€ | Comprar aquí |
En una localidad de la costa de Italia, durante la década de los ochenta, la familia de Elio instauró la tradición de recibir en el verano a estudiantes o creadores jóvenes que, a cambio de alojamiento, ayudaran al cabeza de familia, catedrático, en sus compromisos culturales.
Oliver es el elegido este verano, un joven escritor norteamericano que pronto excita la imaginación de Elio. Durante las siguientes semanas, los impulsos ocultos de obsesión y miedo, fascinación y deseo intensificarán su pasión.

Un verano como otro cualquiera, un estudiante se aloja en casa de Elio. El problema es que Oliver no es como los demás. Oliver es increíblemente encantador y Elio lo ve enseguida. Poco a poco, el estudiante irá calando más hondo en el adolescente que nunca había sentido nada así; fascinación, deseo... ¿amor? Pero... ¿Oliver sentirá lo mismo?

Había oído hablar de la película por todos lados. Pero más que la película, había oído hablar de su protagonista, Timotheé Chalamet. No estaba dispuesta a ver la película sin leer el libro, así que me lancé a la aventura. No tenía expectativas algunas ya que por muchas opiniones que había leído de la película, había visto pocas reseñas del libro. 
El libro no tiene nada que ver con lo que me imaginaba. No es una historia de amor como las que estoy acostumbrada a leer, es algo totalmente distinto. Empezando por una narración que se basa en un
Elio adulto recordando el verano de sus diecisiete, cuando conoció a Oliver. Una narración muuuuuy descriptiva, pocos diálogos y miles de emociones. Sé que suena pesado, pero debo reconocer que no me lo pareció, al menos la mayoría del tiempo. Una cosa que sí que no me gustó NAAADA, fue que no hay capítulos. El libro se divide en cuatro partes dentro de las cuales no hay capítulos sino que es narración continua. Por manías mías, soy incapaz de dejar de leer en medio de un capítulo ya que siento que estoy dejando la lectura a medias y cuando estaba leyendo este libro y no había ningún capítulo donde parar me ponía de los nervios. 
Manías a un lado, debo decir que la historia me ha encantado. Lo encuentro un romance distinto, bonito y delicado. Las primeras veces de un adolescente de una manera muy distinta a la que estamos acostumbrados. 
Me gustaría destacar, que es el primer libro de romance LGTBQ+ que leo, y me arrepiento de no haberlo hecho antes. 
La ambientación en Italia me ha flipado. La cultura italiana siempre me ha gustado (por eso mismo empecé a estudiar italiano), y poder sentir la brisa y el sol italiano mientras leía el libro ha sido mágico. 

Elio me ha enamorado. Inocente, inexperto, mucho más listo de lo
que aparenta y un chico muy dulce. Página tras página hemos podido ir evolucionando junto a él, viéndolo descubrir emociones que no había sentido nunca. Me he sentido identificada con el personaje en algunas ocasiones lo que ha causado que conectara con él muy rápido. Oliver, por su parte, ha sido todo un descubrimiento. No me imaginaba a este personaje así. Nos lo venden como alguien carismático, el típico que cae bien a todo el mundo y que todos los padres quieren para sus hijos. Estoy segura de que si lo pudiera conocer en persona estaría rendida a sus pies con tan solo una sonrisa suya. 

El romance entre los protagonistas me ha encantado. Dulce, sincero, lento, con deseo. El amor que todos nos gustaría tener. A pesar de todo, es un romance que se hace de rogar, porque se va formando lentamente, a base de miradas, roces involuntarios (y no tan involuntarios), risas, palabras,... Pero toda la espera vale la pena por tan solo una escena de ellos dos juntos. 
El final me ha parecido perfectamente desgarrador. Aún así, creo que es el único final que el autor podía haber escrito. 

Puedo afirmar que Call me by your name es un libro diferente y único. Con personajes, ambientación y trama que te engancha nada más empiezas y te hace vivir un verdadero amor de verano. 




 





6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que sea una novela de la que has disfrutado tanto. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra tanto leer que ha sido un libro del cual has disfrutado mucho :) yo tengo muchas ganas de leerlo desde hace mucho, así que a ver cuando me animo con el libro, linda reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      La verdad es que vale la pena leer este libro. Seguro que te gusta mucho.
      Besos grandes <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! Acabo de llegar a tu blog y me quedo como seguidora. Te espero por el mío♥

    Tengo muy pendiente este libro. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por seguirme!! Enseguida me paso por el tuyo
      <3<3<3

      Eliminar