domingo, 25 de octubre de 2020

Reseña: La maldición de Greg - Chris Rylander

Chris Rylander| Roca | 384 Págs | Fantasía | Tapa dura | 16'90€ | Comprar aquí |

Greg Belmont anhela los días en los que pensaba que él era un chico ordinario de trece años de edad, antes de que descubriera que en realidad es un enano fantástico, en un mundo en el que el regreso de la magia ha reavivado una rivalidad ancestral entre enanos y elfos. Pero ahora la magia se expande rápidamente, llamando a cuatro monstruos de la mitología quienes están causando el caos total en la Tierra y Greg sabe que las cosas nunca volverán a ser normales.
Para complicar aún más las cosas, crecen los rumores sobre un posible ataque siniestro planificado por los elfos u su nuevo líder, y todo hace pensar que ese nuevo líder no es otro que Edwin, el antiguo mejor amigo de Greg.
Greg y sus amigos enanos se verán inmersos en peligros para los cuales apenas están preparados. ¿Podrá Greg evitar la guerra que se avecina?

Muchas gracias a la editorial roca por el ejemplar.

La magia se está saliendo sin control, haciendo aparecer miles de criaturas muy peligrosas para los humanos. Los enanos, tienen que intentar proteger a los frágiles humanos y además, prepararse con una guerra contra los elfos que cada vez parece más cercana. Greg, tendrá que idear un plan para frenarlo todo antes de que sea demasiado tarde. Pero sus planes no van como lo planeado y el rencuentro con Edwin, su ex mejor amigo le abre los ojos a unas posibilidades que él no había sopesado.. ¿será capaz de frenar la guerra antes de que ocurra?

Después de acabarme el primero, necesitaba saber como continuaba la historia de Greg. Nos encontramos con una trama que continua semanas después del final de la primera entrega. La trama sigue siendo muy ligera y fácil de leer, no hay grandes giros pero se lee enseguida. Eso sí, como la entrega anterior, sigue tratándose de una fantasía para un público infantil - juvenil. Aún así, el autor sabe adaptarlo a todos los públicos.
La historia, transmite valores muy bonitos. Empezando por el de la amistad; nuestro protagonista, consigue un grupo de amigos con miles de diferencias a él, con el que se siente parte de algo especial. A demás, nos enseña que a pesar de las diferencias que se tengan tanto de raza como de creencias, se puede seguir intentando mantener un respeto mutuo e incluso una amistad. Una cosa muuuy divertida de este libro, es el concepto de belleza femenina que se presenta por parte de los enanos; una mujer grande, que tenga vello facial, cuando más tenga más atractiva será.
La ambientación, establecida en el mundo real, me parece una de las cosas más bonitas. ¡¡En este libro hemos podido viajar hasta la prisión de Alcatraz!!

Los personajes siguen siendo igual de adorables que en el primer libro. Greg ha madurado. Tiene una mentalidad más abierta y se ve como siempre está intentando hacer lo que es correcto y lo que perjudica a menos personas. Las decisiones que toma a lo largo de la historia son decisiones que tomaría alguien más mayor, con más experiencia y madurez. He sentido lástima por él, en algunas partes de la historia, debido a todo con lo que tiene que lidiar a pesar de su corta edad. En general, he disfrutado mucho con él.
Con Edwin tengo un amor-odio. Por una parte, hay veces que me dan ganas de abrazarlo, pero por otra me dan ganas de pegarle. La historia y la evolución de él me encanta. Creo, que es el personaje con una personalidad y objetivos muy claros. No tengo muy claro si considerarlo en antagonista o no, ya que depende del momento lo parece.
Ari es un personaje que me encantaría conocer con mayor profundidad. El autor nos ha dejado ver pequeñas cosas de ella pero nunca nos ha dejado conocerla completamente. En mi cabeza, su personaje podría tener mucho que hacer en el tercer libro. Estoy deseando saber si el autor piensa como yo.
Glam me ha sorprendido en esta segunda entrega. Tenía una imagen muy distinta a la que he podido ver. Aunque tenga su lado salvaje, de aplastar, todo tiene una historia detrás que justifica su forma de ser.

El final sigue la línea de todo el libro, nada espectacular pero que no decepciona. Deja la trama abierta para que te quedes con ganas de leer lo que sucederá en el siguiente libro que tiene pinta de ser el más emocionante de todos.

En resumen, la secuela de La leyenda de Greg sigue en la línea del primero, una historia intrigante que te permite sumergirte en un mundo mágico. Sin duda, estoy deseando que salga ya el tercer libro para poder descubrir como acaba esta aventura...