miércoles, 28 de octubre de 2020

Reseña: La reina de nada - Holly Black

Holly Black| Hidra | 432 Págs | Fantasía | Tapa blada | 17'50€ | Comprar aquí |

La exiliada reina mortal de Faerie, Jude, ya no tiene poder alguno y aún está recuperándose de la traición que ha sufrido. Pero está decidida a recuperar todo lo que le han arrebatado. Y su oportunidad llega cuando su hermana Taryn le pide ayuda porque su vida está en peligro. Jude deberá regresar a la traicionera corte de Faerie si quiere salvar a su hermana. Pero Elfhame no está como antes de que Jude se fuera. La guerra es inminente. Y Jude va a tener que entrar en territorio enemigo para retomar el sangriento juego de poder de los inmortales. Y, cuando una poderosa maldición se desate y cunda el pánico, Jude deberá elegir entre consumar su ambición o conservar su humanidad…
Posibles spoilers de libros anteriores

 Desde el mundo mortal, Jude, la reina de Elfhame, se debate entre el amor y el odio hacia Cardan, su marido. Después de que su hermana le pida ayuda, deberá volver al mundo mágico, procurando que no la descubran ya que eso significaría su muerte. Entre las sombras, Juda tendrá que intentar resolverlo todo antes de que sea muy tarde,... pero las cosas no suceden como ella quería y las complicaciones empiezan a llegar a gran velocidad .¿Será capaz de salir de allí con vida?¿recuperará el lugar que le pertenece como reina de Elfhame?...


Las ganas que tenía de leerme este libro no se pueden expresar. Nada más acabarme el libro y ver ese pedazo de final, debía, necesitaba seguir leyendo la historia de Jude. Amigas mías me dijeron que el libro les había encantado y que no les había durado nada, por lo que mis ganas no hacían más que aumentar y mis expectativas ya estaban por las nubes. 

Nada más empezar a leer supe que el libro se convertiría en una de mis mejores lecturas del año, y no estaba para nada equivocada. La trama me enganchó desde la primera palabra. Mi corazón estuvo durante toda la historia cogido en un puño. Los giros empiezan ya en el segundo capítulo y nace una tensión que no finaliza hasta el último capítulo. 

La historia nos deja a pocas semanas después del (maravilloso) final del segundo libro, por lo que te ayuda a recordar por donde estaba la trama. Aunque hubiera sido capaz de terminarme el libro en tan solo un día, decidí alargar el sufrimiento y alargarlo lo máximo posible, que acabaron siendo tres días.

La ambientación del mundo es increíble. La manera de ser tan marcada de las hadas es mágica. Sin duda, a cada libro que pasa, más me gustaría vivir allí (junto a Cardan).


Sin duda, lo que más voy a echar de menos son los personajes. Jude, nuestra protagonista maravillosa nos ha demostrado libro a libro que no tienes que dejarte pisotear por aquellos que creen ser mejores que tú. A cada tragedia que pasaba se volvía más fuertes y nos enseñaba a todos que siempre se ha de luchar. Su manera de ser ha conseguido que me encariñara con ella desde el principio y realmente la voy a extrañar.

Mi príncipe, rey y futuro marido Cardan tiene un lugar especial en mi corazón. A pesar que en el primer libro no nos mostraron realmente como era, en el segundo y en este hemos podido ir viendo como es el Cardan de verdad, ese chico dolido que se esconde detrás de una coraza. Creo que su personaje ha evolucionado una arbaridad hasta llegar a convertirse en alguien maduro y en un verdadero monarca que ama con locura a su reina.

Madoc, a pesar de no caerme bien, puesto que es el antagonista del libro, me ha gustado. Creo que la autora ha hecho un gran trabajo con él.

Por último, las dos hermanas de Jude. Taryn nunca me ha caído bine, y aunque ha logrado sorprenderme en algunos momentos del libro, no pasará a la historia como la mejor hermana del mundo. Sin embargo, Vivi me ha encantado, aunque no hayamos tenido la oportunidad de conocerla a fondo. 


El romance es algo sutil, algo mágico. A lo largo de la trilogía hemos visto a ambos perosnajes luchar en contra de sus sentimientos hasta darse cuenta de que no pueden negar lo que sienten el uno por el otro. Sin duda, son una de mis parejas literarias favoritas.

El final ha sido espectacular, no hay otra palabra que lo defina mejor. Aunque es verdad que algo me olía, ya que la autora va dejando pequeñas pistas a lo largo de la trama, ha logrado sorprenderme y emocionarme. Creo que es el final que todos merecíamos; tanto nosotros como nuestros amados personajes.


En general no puedo decir nada malo de esta trilogía salvo el hecho de que ya está terminada. Este último libro ha sido perfecto para cerrar una historia épica que ha logrado emocionarnos, frustrarnos y sobre todo, creer en un mundo donde lo más mágico no es la magia de las propias hadas, sino la magia que hay entre dos personas que se aman a pesar de todos los obstáculos,... 




5 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bueno que hayas disfrutado tanto de este final de trilogía. Yo tengo planeado leerlo este mes para una lectura conjunta a ver qué tal.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Le tengo muchas ganas a esta trilogía, pero no sera este año porque quiero acabr todos los pendientes que tengo, pero de que leo esos libros los leo.


    Acabo de encontrar tu blog y ahora ya formo parte de el, espero de ser posible verte pronto por https://librosyrisasmas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡Ah, Jesús! Me voy a leer por primer vez la trilogía completa, pero primero decidí leer reseñas para saber a qué atenerme. Pues, la verdad he leído diversas opiniones (la mayoría malas) del primer y segundo libro, por lo que con este el tercero no me quiero hacer muchas ilusiones o subir mis expectativas.

    Espero que esta trilogía me guste tanto como a ti :) Un beso y gracias. ¡A leer!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por compartirnos tu opinión, es sin duda una motivación para no acobardarme y leer ya ese tercer libro.

    ResponderEliminar