Jeanne Ryan| Alfaguara | 343 Págs | Young Adult | Tapa blanda | 16'10 € |Comprar aquí |
Cuando Vee es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, descubre que el juego sabe cosas de ella. La tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos más y más arriesgado. Pero el juego da un giro inesperado cuando los manda a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente están jugando a todo o nada y arriesgando su vida a cada momento.
¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?
Cuando vi el trailer de la película supe que tenía que leerme el libro antes de verla. El trailer me hizo crearme muchas expectativas sobre el libro.
En el instituto Vee es una chica que pasa desapercibida. Sydney es su mejor amiga, ella siempre es la estrella principal. Y después esta Matthew el chico que le gusta. Después de que una persona cercana a ella la traicione y cansada de estar siempre detrás del telón, decide apuntarse al NERVE. Con la ayuda de su amigo Tommy empieza a superar retos con su nuevo compañero del juego Ian, un chico muy guapo. Después de darse cuenta de donde se ha metido en realidad quiere dejarlo, pero ya es demasiado tarde...
Mis expectativas con NERVE tengo que reconocer que eran muy altas, pensaba que el libro iría por un camino distinto. Que habría más emoción, más acción, me imaginaba la historia de una manera complemente distinta de como esta hecha. Tampoco puedo decir que la historia es un desastre porque aunque no era como esperaba pase un buen rato. También debo añadir que en algún momento del libro los personajes decían o hacían algunas tonterías que hubiera sido mejor que no hicieran.
En cuanto a los personajes no estaban tan bien trabajados como me hubiera gustado. Vee me ha parecido una chica un poco inmadura y muy manejable por los demás (sobretodo por Ian en las situaciones mas difíciles y peligrosas). En cuanto a Ian, he visto el típico chico guapo que protege a Vee porque ella no es capaz de tomar las riendas de la situación en ningún momento salvo en el final que parece que evoluciona y hace frente a la situación.
Hablando del final debo añadir que me ha gustado pero esperaba algo más fuerte que impresionará más. Pero no ah estado mal.
Resumiendo, NERVE, aunque no ha cumplido todas mis expectativas, ha sido un libro que me ha gustado, viendo que la autora se estrena en la literatura, si va mejorando poco a poco creo que puede hacer muy buenos libros. Al final creo que la autora quiere dar a ver el peligro de las redes sociales hoy en día. Os quiero decir que ayer fui a ver la película y me encantó, nunca creí que diría esto pero me gustó más la película que el libro (POR FAVOR NO ME MATÉIS).
Fue una de mis primeras reseñas, tenerlo en cuenta 😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario