sábado, 17 de octubre de 2020

Reseña: Ciudad Medialuna - Sarah. J. Maas

Sarah J. Maas| Alfaguara | 800 Págs | Fantasía/Juvenil | Tapa blanda | 19'95€ | Comprar aquí |

Bryce Quinlan tenía la vida perfecta, trabajando cada día y saliendo cada noche, hasta que un demonio asesinó a sus amigos y la dejó vacía, herida y sola. Cuando el acusado está entre rejas, pero los crímenes continúan, Bryce hará lo que sea para vengar sus muertes.
Hunt Athalar es un ángel caído, esclavo de los arcángeles a los que una vez intentó destronar. Sus brutales habilidades sirven ahora para un solo propósito: acabar con los enemigos de su dueño. Pero entonces Bryce le ofrece un trato irresistible: si la ayuda a encontrar al demonio asesino, su libertad estará al alcance de su mano.
Mientras Bryce y Hunt investigan en las entrañas de Ciudad Medialuna, descubren dos cosas: un poder oscuro que amenaza todo lo que desean proteger y una atracción feroz que podría liberarlos a ambos.

Bryce Quinlan, una chica medio hada, siente que todo se le desmorona cuando una noche matan a su mejor amiga, Danika, cuando ella estaba de fiesta. Desde ese momento, todos sus planes se desmoronan y empieza a vivir en un gran vacío. Todo cambiará cuando Hunt Athalar, la sombra de la muerte, y ella, tengan que trabajar juntos para resolver los asesinatos que se cometieron de la misma manera que el que le arrebató a Danika. Entre pista y pista, los dos desconocidos irán entablando una amistad que puede arder en llamas...

Desde el momento en el que ví el lanzamiento de este libro en España, mis ganas de leerlo subieron a las nubes. Coincidió que su estreno era el mismo día que mi santo, y aunque no sea una persona de celebrar santos, era la excusa perfecta para pedírselo a mis padres.
Estaba segura que no me iba a decepcionar, pues ya había leído libros de la autora y a cada cual mejor que el otro. Mis expectativas se cumplieron, incluso se sobrepasaron. A pesar de su larga extensión disfruté cada una de las palabras que iba leyendo. Es verdad, que las cien primeras páginas son bastante introductorias y que la autora te presenta todos los términos sin ninguna explicación, cosa que tienes que buscarla tú. Sin embargo, una vez empieza la acción, no hay manera de despegarte del libro. Capítulo a capítulo la trama se iba complicando cada vez más. Las cosas que dabas por supuestas no eran como te las imaginabas y las cosas más simples se volvían rebuscadas.
Nos encontramos delante de un libro de fantasía contemporánea, cosa que es bastante nuevo para mí. La autora introduce la fantasía en una época moderna, futura. La ambientación ha sido impresionante. He podido imaginarme cada rincón del mundo, sintiéndome sumergida entre las páginas del libro y viviendo la aventura con los personajes.

Como siempre, los personajes de la autora se han ganado un hueco en mi corazón. Empezando con Bryce una chica luchadora, fuerte y valiente. Su amor por aquellos es tan fuerte que es capaz de entregar su vida por ellos, como vemos en algunas ocasiones a lo largo del libro. A pesar de todo el dolor y sufrimiento que lleva a las espaldas, siempre intenta seguir hacia adelante. Creo que todos querríamos una amiga como ella. Hunt es mi nuevo marido. Él aún no lo sabe, pero ya estamos casados. Aunque su fachada sea como el del típico badboy, todo él es mucho más que un simple cliché. Su historia, lealtad y sentido de la justicia es algo que  hace enamorarte de él desde el primer instante. Todas las personas que se han leído el libro, coinciden conmigo en que este hombre es alguien del que no te puedes NO enamorar. Debajo de toda esa dura fachada, hay una persona cercana y increíble que vale la pena conocer.
Los personajes secundarios son igual de impresionantes que los principales. Como Danika a la que apenas nos da tiempo a conocer. Sin embargo, encuentro que es un personaje con una gran historia y con una personalidad arrolladora. Tharion también tiene un lugar en mi corazón. Me ha parecido un personaje con un carisma increíble. Por último mencionara  al quimera Syrinx, un pequeño animalito con el que me he MUUUUERTOOO DE AMOOOOOR. Lo voy a incluir en mi lista de regalos de Navidad....

El romance es algo lento y pausado. Lo que empieza con una clara atracción sexual va evolucionando silenciosamente y casi sin que nadie se de cuenta nos encontramos a ambos protagonistas con firmes sentimientos mutuos.
El final ha sido demasiado para mí. Las últimas doscientas páginas son adictivas. Los giros de la trama son imprevisibles; drama, acción, traición... miles de emociones se entremezclan en el final y te dejan con una explosión mental. Después de ese final, tienes que estar un momento procesando todo lo que acabas de leer y creo que eso es algo mágico e increíble.

En definitiva, Sarah J. Maas nos ha vuelto a sorprender con otro libro increíble que reúne todos los factores para que esta historia quede en nuestra memoria, nos enamoremos de los personajes, y nos quedemos con el corazón en un puño esperando el estreno del siguiente libro...