jueves, 18 de julio de 2019

Reseña: Limerencia - Alexandra Cárdenas

limerencia-9788413178219
Alexandra Cárdenas| Círuclo Rojo | 368 Págs | Juvenil | Tapa blanda | 15'00€ | Comprar aquí |

Aria cree que la vida debería haber acabado para ella; no es capaz de adaptarse a la nueva situación que le ha tocado vivir después del accidente. Siente que con la muerte de Vico, lo perdió todo. No es que no quiera vivir soportando el constante dolor de huesos y la pérdida de audición; simplemente se deja arrastrar, esperando a que se solucione su error. Porque ningún dolor físico se compara con el dolor de un corazón que se hizo añicos.Al cerrar los ojos vuelve a verlo en su santuario con la música de Mozart y Beethoven sonando a través de los auriculares. Puede volver a sentir los dedos de él entrelazándose con los suyos. Su pelo negro y sus ojos oscuros brillando por ella. Y si se olvida de tomar las pastillas, recuerda el fogonazo, el estruendo de las ruedas haciéndose añicos y lo peor de todo: aquel último grito que le recuerda que ha pisado las cenizas del infierno. Mason se enamora de las causas perdidas y teme dejarse arrastrar por ella, la chica de ojos como el humo, que se aferra a los recuerdos. El chico de ojos verdes de verano ya tiene suficiente con ser el cabeza de su desestructurada familia. Tiene que cuidar de los niños, y tratar de ayudar a su madre sin faltar al trabajo.Pero los dos se pierden, para descubrir que, compartidos, los temores se llevan mejor. Desde el primer momento alejan la idea de involucrar al otro en lo que llevan por dentro, hasta que el sentimiento de Limerencia termina anidando en ellos.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Aunque Aria sobreviviera al accidente que se llevó la vida de Vico, siente que ella murió por dentro cuando él se fue. Por su parte, Mason se ve obligado a cargar con sus dos hermanos pequeños debido a su complicada situación familiar. Cuando se encuentran, el dolor de ambos los va uniendo poco a poco. ¿Se verán capaces de arrastrar al otro hacia su propio dolor y con un poco de suerte, aprender a vivir con ello?

Cuando leí la sinopsis de este libro supe que si la editorial decidía enviarme ese y no otro me iba a encantar. Era mi primera colaboración con la editorial de Círculo Rojo y estaba muy emocionada porque su catálogo de libro siempre me había llamado la atención. Nada más leer el primer capítulo  supe que me iba a sumergir entre las páginas del libro y no  iba poder separarme de él hasta acabármelo. Sin duda la historia ha sabido penetrar dentro de mi y ha logrado que la viviera en primera persona, sufriendo y deseando llegar al final para poder saber como se desenvolvería todo.
La trama que la autora nos presenta es muy dura de asimilar, centrándose principalmente en la pérdida de Aria. Cárdenas ha sabido transmitir el dolor de una pérdida perfectamente. También trata temas como la violencia de género. El libro es muy duro pero a la vez muy real, es decir, la autora no esconde la dureza de los hechos que pasan.

Aria sin duda ha sabido llevarme a su terreno y he logrado conectar con ella desde el primer instante. Creo que la evolución que sufre este personaje a lo largo del libro es impresionante. Después de perder a su alma gemela, su mejor amigo, ella se hunde en un vacío tremendo que la aísla de los demás. Sin duda, ha demostrado a lo largo de todo el libro que es muy fuerte y que en un momento la vida te puede cambiar completamente.
También he conectado con Mason rapidísimo. La dura carga que lleva a las espaldas a su corta edad y como lo afronta ha logrado que me enamore locamente de este personaje. Su madurez con la edad que tiene es mucho superior a la de los demás chicos adolescentes. Lo que más me ha gustado de él, es la manera en la que ayuda a Aria a pesar de sus grandes problemas.
Nick, me ha gustado demasiado. Su vida ha pasado a centrarse principalmente alrededor de su hermanastra. Creo que eso ha llegado a desgastarlo psicológicamente. La manera en la que hace todo lo que puede por su hermana, para que vuelva a estar bien ha sabido que conectara con él enseguida.

El trasfondo de la historia es lo mejor de ésta. Con este libro te das cuenta de la importancia de los pequeños momentos ya que de un momento a otro puede suceder alguna tragedia que sacuda tu vida y la de tus familiares. También te enseña que cuando estás mal, muy mal, y ves que tú solo no puedes salir de ese pozo sin salida, no pasa nada por pedir ayuda, eso te hace más valiente. Cualquiera que lea este libro va a poder reflexionar sobre estos temas.
Este libro, también demuestra que el amor por un mejor amigo puede ser tan potente como el de una pareja,  y que la pérdida de éste puede ser incluso peor.

Puedo asegurar que este libro se va a encontrar entre los mejores de 2019. Sus personajes, su trama y su trasfondo consiguen enamorarte de tal manera que te marca. Aunque no había leído nada de la autora hasta ahora no dudo en que miraré alguna otra obra suya porque su trazo en maravilloso...