domingo, 28 de julio de 2019

Reseña: Harry Potter y la piedra Filosofal - J.K Rowling

Harry Potter y la piedra filosofal

J.K. Rowiling| Salamandra | 259 Págs | Fantasía | Tapa blanda | 15'00€ | Comprar aquí |
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!





Harry recuerda haber pasado casi todos los días de sus diez años de vida con sus tíos. Estos, le hacen la vida imposible. El día de su undécimo cumpleaños, recibirá una noticia que le cambiará la vida por completo. ¡Es un mago! Viajará a Hogwarts para iniciarse en el mundo de la magia. Allí conocerá a Ron. Poco a poco Harry y el resto de sus amigos descubrirán un secreto dentro de las puertas del colegio que habrán de resolver antes de que sea tarde...

Creo que era una de las pocas personas en el mundo que no me había animado a leer la saga de Harry Potter. Cuando en Amazon vi que tenían la saga entera de rebajas, no dudé y me lo compré. Al llegar, me enamoré locamente de sus portadas. Me los había pedido en inglés y me daba un poco de miedo que no acabara de entenderlo todo y que no disfrutara al máximo de estos grandes libros. Por suerte, el vocabulario es muy sencillo de entender y estoy segura que he exprimido y saboreado cada palabra de este libro como si me lo hubiera leído en castellano. 
Resultado de imagen de hogwartsLa trama del libro, a primeras, puede parecer que va dirigida hacia un público un poco más pequeño y que la gente con más edad ya no puede leerlo. Eso es totalmente falso ya que creo firmemente que la historia que cuentan se puede disfrutar completamente tengas la edad que tengas. El mundo que Rowling ha creado es simplemente maravilloso. Pienso que es en uno de los mejores universos en los que me he sumergido. La trama consigue transportarte verdaderamente a Hogwarts. La primera mitad de el libro se basa en la introducción del mundo y de las características de éste, sin embargo, no me ha resultado pesado que la acción no empezara a desarrollarse hasta la segunda mitad del libro.


Harry, si ya era un personaje increíble en las películas, en el libro es 
simplemente perfecto. Con tan solo once años demuestra una madurez muy superior a los niños de su edad. Su forma de ser, tan amable, dispuesto a ayudar, humilde,... es lo que logra enamorarte. Durante la trama, podemos ver una evolución en el personaje.
Resultado de imagen de harry ron y hermione de pequeñosCreo firmemente que Ron ha sido uno de los personajes con el que me he reído más de todos los libros que he leído. Su forma de ser es la más tierna que se puede imaginar. Lo he visto tan inocente e indefenso que me ha causado muchísima ternura desde el principio del libro. La pareja que forma con Harry es verdaderamente entrañable. Hermione, aunque a veces sí que me ha parecido un poco irritante, la verdad es que la mayor parte del libro ha tenido mi corazón robado. Podemos ver también una evolución en este personaje, ya que pasa de ser una chica estudiosa que no se salta ninguna norma, a una chica que por sus amigos, si hace falta, se salta y rompe alguna que otra norma para ayudarlos. Tengo muchísimas ganas de ver el desarrollo de este personaje a lo largo de la saga. 
Aunque no haya salido mucho en este libro, Voldemort, digo Quien vosotros sabéis... ha logrado dejarme intrigada ya que deseo conocer más de este antagonista.

El final, ha dejado muchos interrogantes en el aire que estoy deseando descifrarlos a lo largo de los siguientes libros. Sobretodo por lo que respecta al Innombrable y a la historia de Harry...

Aunque me vi las películas hace ya tiempo, y la verdad es que no me acuerdo de mucho, no me equivoco al decir que he disfrutado infinitas veces más al leerme el libro que mirando la adaptación. Necesito urgentemente ponerme ya con la segunda entrega para poder seguir disfrutando del misterio, la magia y de el pequeño Potter...




4 comentarios:

  1. Good post 😊 thanks for your sharing 😊 have a nice day...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Ay, Harry Potter! Yo me empece esta saga prácticamente a finales del año pasado, y hasta ahora solo me he podido leer los primeros dos libros. Una amiga me va a regalar los siguientes cuatro y ya el ultimo creo que me lo comprare yo. Sinceramente, esta saga me parece maravillosa. Los personajes, los escenarios...todo. Mi personaje favorito hasta ahora es Hagrid!

    A mi es que me parece que las películas no son siquiera dignas de ser comparadas con los libros. Quiero decir, entretienen. Pero si las ves luego de haber leído los libros te llegas a sentir bastante decepcionada. O al menos ese fue mi caso.

    Bueno, yo pronto haré las reseñas de esta saga en mi blog. Mientras tanto, tengo entradas de todo tipo (música, pelis, anécdotas...) y también voy a empezar a subir mas entradas relacionadas con la lectura. ¡Si te pasas estoy segura de que encontraras algo que te guste! :')

    Este es mi blog: https://blogelipay.blogspot.com/

    Pd. ¡Ya te sigo! c:

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii!
      Sienta bien saber que hay alguien más a parte de mí que no se ha leído la saga entera de Harry Potter jejeje... De momento estoy súper emocionada por seguir descubriendo más cosas de este maravilloso mundo de magia.

      En cuanto a las peliculas, pues supongo que es como todas las adaptaciones, nunca saben transmitir toda la esencia del libro.

      Ahora mismo me paso por tu blog!!
      Beoso <3

      Eliminar