Mona Kasten| Planeta | 480 Págs | Juvenil | Tapa blanda| 17'90€ | Comprar aquí |
Amar es volver a empezar. Nuevo nombre, nuevo peinado, nueva ciudad. Allie Harper, de diecinueve años, es nueva en Woodshill. Tras poner muchos kilómetros de distancia con su hogar en Denver, acaba de empezar las clases en la universidad y necesita encontrar piso desesperadamente. Cuando llama a la puerta de su última oportunidad, ahí está Kaden White, con su mirada sexy y sus tatuajes, el chico de cursos superiores por quien suspira media universidad. Kaden no quiere compartir piso con una chica, ya tuvo problemas en el pasado por ello, y Allie no tiene ningún interés en compartir techo con alguien como él, pero la casa es perfecta y no les queda opción. Así, Allie y Kaden se convierten, a pesar de todo, en compañeros de piso. Sólo deberán cumplir tres sencillas reglas: nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y, la más importante, nada de acostarse juntos. Pero las reglas están hechas para que las rompamos.
Allie empieza a vivir su vida después de estar diecinueve años bajo la sombra de sus padres. Kaden ofrece una habitación en su piso. Desde un primer momento, ninguno de los dos tiene intención de hacerse amigo del otro, solo tienen que seguir tres reglas para facilitar la convivencia. ¿Serán capaz de seguirlas?
Una amiga mía se empezó a leer esta saga hace tiempo. En un primer momento me pareció que era una historia de amor de lo más básica, pero ella me dijo que le estaba gustando muchísimo. Eso despertó mi interés y busqué opiniones entre otra gente que conocía que se lo había leído. Me aventuré a comprármelo y la verdad es que no me arrepiento.
La trama es bastante sencilla y con múltiples clichés, aun así, la pluma de la autora es muy suave y hace que no te resulte pesado en ningún momento.
La historia de chico malo y chica buena es de lo más clásico, sin embargo, siento que la autora ha conseguido que algo tan simple y común se convierta en algo único.
Los capítulos son muy cortitos lo que facilita la lectura. Está narrado desde el punto de vista de la protagonista (Allie) lo que nos permite conocerla mejor.
A lo largo de la historia vemos como se tratan temas como la violencia psicológica, cosa que creo que es algo de lo que poca gente se atreve a escribir debido a su complejidad y a que poca gente conoce de esta (Anécdota: este año he realizado un trabajo sobre la violencia de género, y al tratar este tipo de violencia me he dado cuenta de lo poco conocida que es entre la gente y el gran daño que puede causar a las víctimas.).
Los personajes son una mezcla de lo común y lo extraordinario. Empezando por Allie, en un principio, parece una chica muy inocente, que solo busca encontrarse a ella misma después de estar toda una vida con personas decidiendo sobre ella. Al tener la narración desde su punto de vista hemos podido apreciar todas sus emociones y el duro pasado que la persigue. Lo que más he admirado de ella es su espíritu de superación, es decir, a pesar de todo lo malo que le ha pasado ella encuentra las ganas de salir para adelante.
En cuanto a Kaden, reconozco que al principio del libro me tenia un poco desorientada, en el sentido de que no sabía por donde cogerlo ya que decía una cosa y hacía otra. Aun así, poco a poco al ir conociéndolo, cosa que ha sido difícil porque es un personaje muy cerrado, hemos ido viendo que su forma de ser tiene un porqué. Pero, al final, Kaden y yo hemos hecho las paces y ahora ya somos amiguis, jejeje.
Encontramos personajes secundarios en los que se basarán las tramas de los siguientes libros (porque cada libro de la saga trata de una pareja diferente) como Dawn que me ha encantado, o Spencer al que me he quedado con ganas de conocer mejor.
El romance entre ambos protagonistas empieza siendo algo prohibido por ellos mismos y acaba siendo una historia de amor de lo más bonita. Hemos visto como se han ayudado mutuamente a espantar los fantasmas de su pasado y han luchado frente a los obstáculos que se les presentaban (que cursi me ha quedado ....).
El final me ha gustado ya que ha sido, simple, sencillo y bonito.
A pesar de no ser un libro muy complejo, la primer parte de esta saga nos permite pasar un buen rato entre sus páginas. La autora nos ha concedido la oportunidad de, a través de los personajes, volver a creer en el amor...
Thanks for your review 😊
ResponderEliminarHave a great day!! <3
EliminarHola, Adriana.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu opinión, en definitiva si me voy a animar a agregarlos a la lista después de todo, me emociona leer la historia ahora.
Un beso!
Holiii!
EliminarMe alegro que mi reseña te haya animado a eso. Espero que no te decepcione!
Besos
¡Hola! Es una saga que está por todas partes últimamente y aunque en un principio no me acaba de atraer precisamente por el tema de los clichés que mencionas, no descarto leerla más adelante.
ResponderEliminarUn beso, nos quedamos por aquí como nuevas seguidoras.
Hola!
EliminarLa verdad es que se está haciendo muy popular. A ver si disfrutas la lectura del libro, aunque según me han dicho los mejores son los dos últimos.
Besos
Muchas gracias por la propuesta, en seguida me paso!
ResponderEliminar