lunes, 14 de septiembre de 2020

Reseña: Escuadrón - Brandon Sanderson

Escuadrón de Brandon Sanderson - Bajalibros.com
Brandon Sanderson| Nova | 528 Págs | Ciencia Ficción | Tapa blanda | 19'90€ | Comprar aquí |

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir el enemigo.
Spensa es una joven que siempre ha soñado convertirse en piloto y defender a la Tierra. Pero su destino se cruza con el de su padre, un piloto que fue asesinado tras abandonar a su equipo, anulando sus opciones de asistir a la escuela de vuelo. De pronto, el ataque alienígena ha hecho duplicar la flota aérea de los humanos, facilitando que Spensa ahora sí pueda volar al espacio...



Volar por los cielos siempre ha sido el sueño de Spensa. Todo ese camino se hace cuesta arriba al ser hija de un piloto cobarde que tuvieron que abatir al huir. Aún así, ella no está dispuesta a renunciar y luchará contra todos los que se opongan. Lo que ella no sabe, es lo duro que será la escuela de vuelo y las numerosas despedidas que conlleva. ¿Logrará acabar con vida?

El hype con estos libros lleva altísimo desde hace ya un año. Cuando ví que se organizaba una lectura conjunta con el libro no dudé en apuntarme, era la excusa perfecta para leerlo. 
Nunca había leído nada del género pero estaba segura que no había mejor libro para iniciarme. Nada más empezar ya me di cuenta de que me iba a encantar. 
Devoradora de letras: Reseña "Escuadrón" de Brandon SandersonLos capítulos se hacían cortos y las páginas que habíamos acordado se volvían pocas. Mis ansias de seguir leyendo y seguir descubriendo lo que Sanderson nos tenía preparado me volvían loca y deseaba que llegara el día siguiente para seguir leyendo. La manera de escribir del autor me ha parecido alucinante. Tiene una pluma mágica. Es una narrativa bastante descriptiva pero la forma de contarla del autor hace que en ningún momento se te haga pesada. La historia se nos presenta de una manera lenta pero segura, todo y eso, la intriga y misterio está presente desde el primer momento. Hay giros inesperados que solo hace que aumentar tus ganas de seguir leyendo. El misterio de la huida del padre de la protagonista aumenta el aura de misterio que nos acompaña durante todo el libro
El mundo que el autor ha creado es brutal. Los misteriosos y malvados krells, los secretos de los altos mandos, las naves con sus funciones, botones, maniobras,.. hace que incluso te entren ganas de volar (bueno, a mi no, que me da pánico...).

Maravillosas Adicciones": RESEÑA "ESCUADRÓN" DE BRANDON SANDERSON (SKYWARD  #1)La protagonista, Spensa, es una chica a quien toda la vida se ha tratado de una manera inferior por ser hija de un cobarde. Ha vivido condicionada por errores de otros y eso la ha hecho más fuerte. A lo largo de todo el libro, vemos como poco a poco, va aprendiendo a confiar en los demás y empezar a trabajar en equipo y no de manera individual. Es muy cabezota, y eso es algo que se ve claramente. Cualquier idea que se le ponga entre ceja y ceja no dejará de perseguirla hasta conseguirla. La verdad es que he disfrutado mucho con ella. Me he reído y he sufrido con ella. Tengo muchas ganas de seguir sabiendo de ella en próximos libros. 
Los otros personajes son más secundarios. Aunque el autor ha conseguido que conectemos con ellos de la misma manera que lo hemos hecho con la protagonista. Como con Galí, el mejor amigo de Spensa que nos enseña que uno ha de seguir sus sueños y no los de los demás. Caracapullo o Jorgen es un joven con el futuro hecho por sus padres pero creo que tiene mucho que demostrar en los siguientes libros. 
También están algunos de los compañeros pilotos de la FDD como Kimmalyn (Rara) que ha conseguido caerme bien desde un primer momento como Chucho, el profesor de vuelo de la academia. 
Destacar a M-Bot, una nave de lo más divertida que me ha sacado muchas risas. 

El final ha sido algo espectacular. Los último capítulos nos han desvelado miles de cosas nuevas, algunas que nos han respondido a cuestiones del principio del libro y otras que nos han dejado la puerta abierta al segundo libro. Había hecho miles de teorías acerca de como sería, y como de costumbre, no he acertado nada. 

Puedo afirmar que todas las buenas opiniones que he leído, estaban en lo cierto. Con este libro, a parte de descubrir una gran saga y una historia increíble con personajes fabulosos, he encontrado a un autor que tiene una forma de escribir maravillosa y del que estoy deseando leer todos sus libros. Mientras tanto nos quedaremos reclamando las estrellas...





6 comentarios:

  1. ¡Hola! 🖐
    Este libro no lo he leído pero le tengo muchas ganas... mi hermano lo leyó y le encantó. Yo espero leerlo muy pronto!
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Todavía no he leído nada de Sanderson, aunque es un autor al que tengo muy pendiente desde hace tiempo. Seguramente empiece por otra de sus trilogías a las que le tengo echada el ojo, pero no descarto darle una oportunidad también a este y más viendo lo mucho que tú lo has disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenaas!
      Yo estoy deseando leerme todos los libros del autor! Si te haces con estos libros no dudes en decírmelo!

      Eliminar
  3. ¡Hola Adri!
    Sigo sin leer a Sanderson, pero esta historia me llama mucho la atención y se que por las buenas críticas que tiene me va a gustar mucho, y no sabes lo mucho que me emociona leer que te ha gustado mucho :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heeelloo!
      De verdad que tienes que leer al autor! Te va a flipar.

      Besooos

      Eliminar