Greg Belmont es un chico al que no le gustan los riesgos, vive contento siendo un joven normal. Greg tiene un amigo –sí, tan solo un amigo- en su divertida escuela y un padre que es de lo más cool (incluso cuando está obsesionado con jabones orgánicos que apestan a una mezcla entre cerdo cocinado y pantano islandés). El problema es que Greg no es un chico normal… él es un enano fantástico!Greg descubrió la verdad el día que su padre trajo a casa un asqueroso té –que despertó nuevas y bizarras habilidades en él. Al poco tiempo, un Troll asesino secuestró a su padre y Greg fue llevado a las lejanías de un mundo subterráneo, donde los Enanos han vivido durante siglos, justo debajo de las calles de Chicago.Con la ayuda de unos nuevos e increíbles amigos y de un hacha que habla, Greg aprenderá la historia de los Enanos, quienes han sido señalados a través de leyendas épicas desde el inicio de los tiempos. Sin embargo, el regreso de la magia que una vez ejercieron, traer de la mano grandes peligros que afrontar, sobre todo, la batalla contra los Elfos, los grandes enemigos de los Enanos.
Muchas gracias a rocaeditorial por el ejemplar.
Greg es un niño bastante común; va al colegio, ayuda en la tienda de su padre, tiene un mejor amigo con el que hablar y... es un enano. Esto último le pilla por sorpresa después de que un troll atacase la tienda familiar y se llevaran a su padre. Después de enterarse de esta gran noticia, tendrá que aprender rápido como defenderse, pues la batalla contra los elfos se acerca y aunque él no supiese nada de esto puede que gente cercana a Greg lo haya sabido desde hace tiempo... ¿Logrará parar la batalla antes de que sea demasiado tarde y salvar a su padre?
No había oído hablar de este libro antes de recibirlo. Cuando me llegó me puse a investigar y vi que la mayoría de reseñas acerca de él eran positivas. Justo en esos momentos estaba empezando mi primer año de universidad por lo que un libro ligero era todo lo que necesitaba.
La historia es muy amena y la trama es bastante rápida. Si que creo que esta dirigida a un público un poco más joven (me siento una abuela diciendo eso...). Aún así, es un libro que se lee en un suspiro de lo fácil de leer que es. En un mundo de fantasía moderna donde las criaturas fantásticas coexisten con los humanos e intentan pasar desapercibidos, podemos sumergirnos en un submundo mágico que el autor ha sabido transmitir a la perfección. Sin duda la ambientación ha sido un punto fuerte del libro.
Reconozco que he echado en falta algún par de giros en la trama que hicieran que me mantuviera en tensión y con intriga de saber que pasaría después. Aunque creo que la falta de giros le contrarresta los momentos graciosos que el autor nos ofrece y que ha hecho que se me escapara alguna que otra carcajada.
Los personajes me han parecido de lo más adorable ya que estamos hablando de niños de colegio.
Greg por su parte, un niño como cualquier otro que descubre un gran secreto de un día para otro y tiene que aprender a sobrellevarlo y asumirlo de manera casi instantánea, ya que la vida de su padre depende de las acciones que tome a continuación. Me he reído muchísimo con este personaje. Lo vemos madurar y evolucionar a lo largo del libro. Reconozco que me ha sorprendido lo mucho que me ha gustado este personaje.
Los otros personajes que aparecen son secundarios. Me he quedado con ganas de conocer a algunos personajes un poco mejor de lo que nos permite el autor, aún así, espero poder conocerlos mejor en las próximas entregas. Pero todos y cada uno de ellos tiene algo especial.
El final ha sido algo inesperado. El autor nos ha dejado con un final abierto que deja muchas preguntas al aire y una intriga brutal por saber como se solucionaran todos los problemas que nos plantean en este primer libro. Realmente creo que la acción de verdad la encontraremos en el segundo libro.
En general La leyenda de Greg ha sido un libro ameno que me ha sacado de la rutina y me he permitido sumergirme en la magia más pura. Aunque, como he dicho, es un libro para gente más pequeña creo que se puede ser lectura de personas de mi edad perfectamente, sobre todo en esos momentos en los que necesitamos una lectura ligera para pasar momentos estresantes. Estoy deseando conocer la continuación de esta historia muy pronto y volver a sentirme una verdadera enana...
¡Hola! Reconozco que en esta ocasión no es una novela que me llame la atención, más que nada por ese componente más infantil que mencionas en tu reseña. No creo que de animarme con él lo disfrutase como debería, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Holiii<3!
EliminarLa verdad es que si no te gusta el género fantasía intermedia no lo disfrutarías. Estoy segura que hay miles de libros esperandote por ahí!
Besos