lunes, 30 de julio de 2018

Series: El Barco


Resultado de imagen de el barco portada
Creador/a: Álex Pina y Iván Escobar
Primera Emisión: 17 de Enero (2011)
Última Emisión: 21 de Febrero (2013)
País de Origen: España

Ricardo Montero (Juanjo Artero) es el Capitán de esta escuela flotante, donde jóvenes se preparan para ser marineros. Tras la muerte de su mujer, el Capitán decide llevar consigo a sus dos hijas: Ainhoa (Blanca Suárez) y Valeria (Patricia Arbués). Entre el resto de tripulantes está Ulises Garmendia (Mario Casas), que tras ser abandonado por su padre decide echarse a la mar en su búsqueda; y un amplio grupo de estudiantes con los que hará buenas migas rápidamente como Vilma (Marina Salas), Palomares (Bernabé Fernández), Piti (Javier Hernández) y Estela (Giselle Calderón).
Tras varios días a bordo del Estrella Polar sin recibir instrucciones y después de no alcanzar la primera parada planeada en las Islas Canarias, la tripulación se da cuenta de que todas las comunicaciones con tierra firme han desaparecido y que, en lo que parece haber sido una especie de diluvio universal, el planeta Tierra se ha inundado acabando con toda posibilidad de los protagonistas de abandonar el barco.

Posibles spoilers en cuanto a parejas de la serie.






No sé bien el porqué empecé a ver esta serie. Creo recordar que fue porque hace un tiempo, aún estaba en Netflix (aunque ya la han quitado) y decidí darle una oportunidad. Bueno, no os voy a mentir, era porque salía Mario Casas y este hombre me encanta.
Resultado de imagen de el barcoLa empecé con muchas ganas y la primera temporada me gustó bastante. Aun así, tuve que parar un tiempo a mitad de la segunda temporada. Simplemente me cansé, no por que fuera repetitiva ni nada de eso, creo que se me cruzaron los cables de la cabeza o algo así. Hace unos meses, una amiga mía se la empezó y me animó a retomarla. Así lo hice, y, finalmente me la acabé y me encantó el final. 

La trama me enganchó muchísimo, la variedad de cosas que sucedían en cada capítulo hace que no se te haga pesada. El gran misterio que envuelve a ésta te mantiene en tensión queriendo respuestas, que hasta el final no se descubren. 
La pega que tengo respecto a esta serie es la duración de los capítulos. Todos duran mínimo una hora y eso hace que no puedas verte tantos capítulos como lo harías si duraran los cuarenta minutos que acostumbran a durar los de otras series.

El reparto de la serie me encantó. No hubo ningún personaje que no me gustara, incluso el "villano" me enamoró. Como no os puedo dar mi opinión sobre todos porque sino tardaríamos una eternidad, os la daré de los principales y los que yo considero más importantes:

Resultado de imagen de el barcoBlanca Suárez como Ainhoa Montero: La hija mayor del capitán. Uno de mis personajes favoritos. A parte de que la actriz me encanta, el personaje que representa tiene esa actitud de fortaleza que me gustó desde el primer momento en que la ví. Es muy dulce y comprensiva, sobretodo cuando está con su hermana pequeña. A pesar de perder a su madre no pierde la sonrisa en ningún momento. Protege a sus seres queridos aunque ella tenga que sacrificar algo a cambio y eso lo vemos a lo largo de toda la serie. Uno de los mejores personajes, sin duda alguna.

Resultado de imagen de el barcoMario Casas como Ulises Garmendia: El polizón del barco, acaba siendo una parte indispensable en la familia del barco. Me parece que es muy entrañable que la razón por la cual se cuela en "Estrella Polar" sea para encontrar a su padre. A pesar de su actitud de chulo y duro que quiere mostrar, una vez se abre es muy dulce y cariñoso. Tiene claro lo que quiere y lucha por ello. Este actor ya me enamoro en 3 metros sobre el cielo y lo ha vuelto a hacer en esta serie. 

Resultado de imagen de el barco capitanJuanjo Artero como Ricardo Montero: El capitán del barco. Un hombre viudo y con dos hijas a las que cuidar, se enfrenta al mayor reto de su vida llevando un barco a una tierra que ya no existe. Creo que es uno de los personajes más fuertes de la serie. Su manera de ser enamora a todos. Se nota que lo más importante para él es su familia. Tiene miedo de enamorase otra vez, cree que así está faltándole al respeto a su difunta mujer. Teniendo a sus hijas y a su mejor amigo Julián tendrá que sacar el barco a delante.

Resultado de imagen de el barco juliaIrene Montalà como Julia Wilson: Este personaje me ha gustado mucho. Su carácter y personalidad hacen que haya conectado con ella enseguida. Esconde muchos secretos sobre lo sucedido al planeta. Poco a poco, gracias a la confianza que tiene sobre los integrantes de la embarcación irá desvelándola. había visto a la actriz en algún que otro pequeño papel en alguna película, pero nunca con un papel principal, he de reconocer que me ha sorprendido gratamente y espero encontrármela en alguna otra película o serie.

Resultado de imagen de el barco gamboaJuan Pablo Shuk como Ernesto Gamboa: El "villano" de la serie. Sé que  mucha gente lo ha odiado, pero a mi ha sido uno de los personajes que más me han gustado. Me encanta su historia, su pasado y la razón por la cual es así. Los momentos en los que está con Valeria muestra su faceta bondadosa. Es verdad, que arruina muchos momentos bonitos y fastidia a la mayoría de los personajes, pero todo tiene un porqué y este lo descubrimos al final de la serie. El actor ha conectado con el personaje perfectamente haciendo una grandísima interpretación.


Imagen relacionadaEn cuanto a las parejas, hay bastantes como Ulises y Ainhoa que se veía claro des de un primer momento que acabarían juntos. La pareja me ha gustado mucho. El típico amor adolescente que encuentra muchas adversidades para estar juntos. Como los personajes ya me gustaban solos, imaginaros juntos.... 
Otra pareja que al final no acaban juntos han sido Vilma y Piti. Sin duda una relación que me ha enamorado desde el primer momento. Aunque él siempre la cagaba encontraban un modo de volver. 
Han habido muchísimas más parejas como Julia y Ricardo, que en mi opinión han sido la pareja mejor conseguida. Negando su amor mucho tiempo por miedo de ambas partes. Ha sido sin duda el amor más sincero (aunque ella guardara muchos secretos).

En definitiva, la serie me ha gustado. Los personajes estan muy bien trabajados y la trama es muy intrigante. Sin duda recomiendo esta serie a todos esos amantes de la aventura y ficción. Una serie que despierta nuestro lado más superviviente y valiente.



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Te nominé para el BookTag: Liebster Award, creado con el fin de fomentar el crecimiento de los blogs más pequeños que se encuentran dentro de esta comunidad y entre todos poder ayudarnos mutuamente para que sean más notables. Si te interesa, acá te dejo la entrada para que lo veas http://loslibrossdealma.blogspot.com/2018/08/book-tag-liebster-award.html
    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por nominarme!!! Ahora mismo me paso por tu perfil para ver ese tag. Besos

      Eliminar