miércoles, 29 de agosto de 2018

Reseña: El sótano - Natasha Preston

Resultado de imagen de el sotano libro
Natasha Preston | Planeta | 368 Págs | Thriller Juvenil | Tapa blanda | 15'15€ | Comprar aquí |

Tienes que conocerle para escapar de él.
Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano?

Summer no sabe que está pasando. Él la secuestro y la llevó a un sótano dónde habían tres chicas más. Summer ya no es Summer, ahora es Violet. Deberá ser Violet si quiere permanecer con vida. Deberá querer a Clover si quiere sobrevivir.

Imagen relacionadaEste thriller me llamaba la atención. Muchas opiniones buenas sobre él navegaban por las redes sociales. Me lo compré con las expectativas muy altas. Por suerte no me ha defraudado. Natasha ha sabido meterse en nuestra cabeza nada más empezar la trama. Juega con nosotros hasta el último momento. Nos mantiene en tensión a lo largo del libro, y consigue que nos enganchemos a él de tal manera que no queremos soltarlo.

La narración de este libro, es un punto a su favor. Narran diferentes personajes, Summer (la protagonista), su novio Lewis y por último, el propio secuestrador.
Conociendo esos tres puntos de vista, la autora hace que profundicemos más en la trama de la historia y en lo que va sucediendo a lo largo del  libro.
Otra cosa que también quiero destacar es que, en medio de algunos capítulos, incluían algún momento pasado, que permitía conocer mejor a los personajes.
Los capítulos, no tienen mucha duración. Al haber varios narradores, pasan más rápido.

La manera de escribir de la autora es algo único. Logra transmitir mil emociones en pocas palabras. Consigue que conectes con la protagonista y con los demás personajes y que sientas lo que ellos sienten en cada momento. Tiene un trazo de lo más refinado y brillante.

En cuanto a los personajes, puedo decir que me han gustado todos.
Resultado de imagen de flores lilyLa protagonista, ha sido una de mis favoritas. Muestra un carácter fuerte y valiente. Pese a la situación en la que está, demuestra que aunque las cosas se pongan difíciles, uno no se tiene que rendir, con más razón, tienes que afrontar al problema y buscar soluciones. Aunque sí que es verdad, que han habido momentos en los que las cosas que hacía o decía, no me han gustado mucho. Aun así, ha sido uno de los mejores personajes del libro.
Imagen relacionadaCon el personaje de Rose, he tenido una relación algo extraña. En algunos momentos, la detestaba, los comentarios que hacía y como se comportaba, hacía que no la soportase. Poco a poco, cuando la fui conociendo, me comenzó a gustar. Al final, no es un personaje que me haya encantado, pero la he dejado de detestar.
Lewis, el novio de Summer. Ha conseguido cautivarme. Su dedicación en la búsqueda de su novia me ha gustado mucho. No se ha dado por vencido ni un solo momento.  Me hubiera gustado saber un poco más de él, conocerlo algo más a través de la historia. Se nota cuanto quiere a su pareja y que haría lo que fuera por ella.
Resultado de imagen de amapolaOtro personaje que me ha gusto mucho ha sido Poppy (Becca). Sin duda, la más empática de todas. Su manera de relacionarse con las demás chicas, ha sido una de las cosas que más me ha gustado de ella. Su manera de ser, tan dulce y amable, hace que le cojas cariño enseguida. Ha sufrido mucho, pero aun así, siempre lleva una sonrisa en la cara.
Imagen relacionadaAl último personaje que quiero mencionar, es Clover. Aunque sea el malo del libro, me ha encantado su personaje. Creo que es el que está más bien trabajado. Su pasado me ha fascinado. Cuando se descubre el porqué de sus actos, acabas entendiendo su manera de actuar. A pesar de que haya hecho cosas horribles durante todo el libro, podemos ver que es un personaje afectado emocionalmente que cree que está haciendo el bien al mundo y a sus flores.

El final del libro ha sido un poco predecible. A medida que ibas pasando las páginas, te podías imaginar como se acabaría desarrollando el final de este. En mi opinión, ha sido demasiado precipitado, como si hubiera una necesidad de acabar el libro pronto. Los hechos suceden tan deprisa que no te da tiempo a asimilarlos ni a disfrutarlos. Aun así, no me ha desagradado. Sin duda, el final es el punto débil de esta gran trama.

Puedo decir que he descubierto a una gran autora de la cual estoy deseando leer sus otros libros. Este en concreto es un thriller que consigue meterse un lo más hondo de tu cerebro y que no logras sacarlo hasta que descubres el final. Un gran libro que merece la pena leer para sufrir, frustrarte pero sobretodo disfrutar y sacar tu lado más superviviente.