sábado, 18 de agosto de 2018

Reseña. Una corte de rosas y espinas - Sarah J.Maas


Sarah J. Maas | Cross Books | 456 Págs | Fantasía/Juvenil | Tapa blanda | 16'10€ | Comprar aquí |

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.





Feyre es la persona que consigue que su familia, compuesta por sus dos hermanas y su padre, puedan tener una mínima ración de comida al día. Un día en el bosque, hace algo prohibido y por eso será llevada a Corte Primavera con su alto fae Tamlin para pagar por lo que hizo. Por mucho que ella odie a los inmortales, tendrá que acostumbrarse a vivir con ellos. Los odia a muerte, pero del odio al amor hay solo un paso...

Mirase donde mirase, las opiniones sobre esta saga estaban por las nubes. Todo el mundo estaba maravillado con estos libro. Muchas amigas mías me lo habían recomendado así que me aventuré a leérmelo. Sin duda uno de las mejores lecturas (por no decir la mejor) de este año. 
La trama, consiguió engancharme desde el primer momento. El libro, consigue transportarnos a un mundo mágico, lleno de criaturas inmortales y bellas. 
Maas tiene una forma de escribir mágica. Ha sabido crear su propio mundo fantástico de tal manera que hace que quieras vivir en él.
A lo largo del  libro nos encontramos con palabras bastante raras. Por suerte, en la última página del libro, tenemos la pronunciación de estas. Aun así, yo no me dí cuenta de eso hasta mitad del libro y estaba pronunciando las cosas de maneras totalmente distintas a como se hacían. 

La portada del libro, es preciosa. Por mucho que diga que no se tiene que mirar solo la portada, cuando ves esta, sabes que su contenido sera igual de bueno. 
Los personajes están muy bien trabajados, cada uno tiene su historia personal que hace que sean únicos. 
Resultado de imagen de feyre mortalFeyre es la protagonista perfecta. Una mujer fuerte y valiente que lucha por los suyos. Aunque tiene una coraza exterior, por dentro es tan tierna como un oso de peluche. Un factor que me ha gustado mucho de ella, es como se expresa a través de lo que pinta. No ha habido ningún momento a lo largo del libro que me haya disgustado o algo parecido. En todo momento, sabía que decir y como actuar. Su valentía es sin duda, lo que más destaca de ella. Puedo decir con toda seguridad que se ha convertido en  mi protagonista femenina preferida. 
Resultado de imagen de tamlin maskTamlin, también me ha gustado muchísimo. Nos lo presentan como un ser muy bello, con el rostro escondido detrás de una máscara por culpa de algo que sucedió hace más de cuarenta años. Un inmortal que esta afectado por  una maldición. Lo que más me ha gustado de él, es la forma que trata (en la mayoría de los momentos) a Feyre, que aunque él sabe que no le gusta estar allí y que odia a los de su raza, intenta ser amable con ella y preocuparse por su bienestar. Su pasado me conmovió, y consiguió que me gustase aun más. 
Imagen relacionadaPor último está Lucien, el mejor amigo de Tamlin. En un primer momento no me acabó de convencer este personaje. Pero después de que la trama avanzara y conociéramos su historia consiguió cautivarme de tal manera que me arrepentí de mi primera opinión. Creo que es uno de lo personajes más fuertes del libro, con un espíritu de superación. Su relación con Tamlin es como de hermanos. Me encantaría que este personaje encontrara a alguna persona con la que pudiera tener una historia de amor. 
También han aparecido otros personajes como Rhysand, al cual espero poder encontrar más en próximos libros ya que no hemos podido conocer mucho de él en éste. La villana, Amaratha, es uno de mis personajes favoritos. Tanto su historia como su forma de ser, me han gustado muchísimo. 

La historia esta contada desde el punto de vista de Feyre. Eso nos permite conocerla mejor que a cualquier otro personaje. 
Los capítulos no son muy largos lo que permite hacer la lectura más ligera. 
Los últimos quince capítulos son un no poder parar de leer. La trama nos muestra un problema que tiene que ser solucionado. El final es (según mi punto de vista), bastante inesperado. En ningún momento me lo pude llegar a imaginar. 

Sin duda, este libro me ha cautivado desde su primera página. Con sus magníficos personajes y una trama misteriosa, Sarah ha sabido crear un libro, digno de colocarse entre las mejores lecturas de este año. 



7 comentarios:

  1. Ayyy yo he terminado de leerlo hace poco también y es una pasada. Yo estoy enamorada de Rhysand y tu también lo harás, hazme caso jajaajaj Tamlin deja de ser lo que es en ACOMAF.

    ¡Feliz lectura, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gente me ha dicho que Rhys acaba siendo el amor de tod@s!!! Cuando puedo me leeré el segundo
      ¡Gracias por comentar! <3

      Eliminar
  2. Jo pues lo único que te puedo decir es que te pongas a leer ACOMAF! porque ya de este libro hemos fangirleado hasta no poder mas.
    En finn, te he nominado al Book Tag Liebster Award que tiene la intención de dar a conocer a blogs pequeños, tu ya sabes cual es mi blog así que para que te voy a poner el link, allí están las pautas y preguntas del Tag.

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ganas de leerme ACOMAF. ¡Ahora mismo me paso a ver el tag!

      Besoss enormessss

      Eliminar
  3. Hola!!

    Hice un tag y te nominé para hacerlo por si gustas, puedes encontrarlo en mi blog :)

    Bonito día!!!

    ResponderEliminar
  4. Lleva en mi wishlist desde hace un buen tiempo, y una amiga está que me mata si no me lo leo. ¡cada vez que lo veo siento que me hace ojitos para que lo compre! Definitivamente tengo que leerlo, y después de esta reseña me han dado más ganas<3

    Por cierto, ¡Me he quedado encantada con el diseño del blog! Me quedaré por aquí husmeando un poco jaja.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que mi reseña te haya dado ese pequeño empujón. ¡Espero que lo disfrutes!

    Muchas gracias por comentar <3

    ResponderEliminar