viernes, 26 de octubre de 2018

Reseña: Cazadores de Sombras; Los orígenes: Ángel Mecánico - Cassandra Clare

Resultado de imagen de angel mecanico libro

Cassandra Clare | Destino | 448 Págs | Júvenil/Ficción | Tapa dura | 17'05€ | Comprar aquí |

Tessa Gray se dirige a Londres dispuesta a encontrar a su hermano, pero pronto es raptada por las Hermanas Oscuras y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

Tessa Gray hace tiempo que no sabe de su hermano. Cuando recibe una carta, escrita por él, no tarda en hacer las maletas e ir en su busca. Cuando llega a Londres, las cosas no son como ella esperaba. Sin querer se encontrará sumergida en un gran problema con gente desconocida de la que no quiere saber nada. Pero puede que, poco a poco, descubra que no son tan malas personas como ella creía, incluso, puede que pueda enamorarse de alguno de ellos...

Resultado de imagen de angel mecanicoNo sabía el orden en el que se tenían que leer los libros de Cassandra Clare. Cuando descubrí que este libro debía de leerse antes que el de Ciudad de los Ángeles Caídos no perdí tiempo y fui a comprármelo. No sé si el orden tiene algún sentido, pero, por si acaso, a partir de ahora lo seguiré. La verdad, es que empecé el libro sin expectativa alguna. No había leído reseñas sobre él, así que se puede decir que me lancé a la aventura. Por suerte, el libro no fue una bazofia.
Las primeras páginas, se hicieron un poco pesadas, por suerte, la cosa se va animando a medida que avanzas.

Resultado de imagen de jem y will angel mecanicoResultado de imagen de tessa greyLos personajes de la saga principal ya los conozco, pero estos son totalmente nuevos. Nuestra nueva protagonista es Tessa, una chica que, sinceramente ni "fu ni fa". Me ha gustado, pero no me ha convencido del todo. Sí que la encuentro un personaje fuerte, pero me ha parecido un poco ingenua en según que ocasiones.
Por otro lado tenemos a Jem, que me ha gustado bastante. Lo he encontrado muy dulce y simpático. Creo que su historia está muy bien hecha, y con todo lo que le toca vivir, aunque me da pena, me parece espectacular. Will, es otro personaje que me ha gustado. Aunque bastante cliché, el carácter de malo y pícaro, siempre me acaba enamorando. El último personaje de quien hablar es Camille Belcourt, simplemente maravillosa. Su carácter me ha sacado alguna que otra carcajada. La encuentro muy bien trabajada, me encantaría saber más de ella en próximos libros.
A todos los personajes los puedo asemejar con alguno de la saga principal: Tessa con Claire, Jem con Simon y Will con Jace. Ese ha sido el gran problema. Los personajes tienen casi las misma personalidad que los del la otra saga de la autora. Me da rabia, porque me encantaría que tuvieran personalidades diferentes, si fuera así, creo que el libro sería aun mejor.

Igual que en Cazadores de Sombras, está narrado en tercera persona. Creo que eso hace que pueda conocer mejor a estos nuevos personajes. Sigo diciendo que la manera de escribir de esta autora me tiene maravillada.
La trama de este libro, no es tan parecida a la de la otra saga como creía que iba a ser. Sigue en la misma línea pero tiene personalidad propia.

En resumen, excepto los personajes y las primeras páginas puedo asegurar que me ha gustado mucho. La verdad es que me ha dejado con la intriga de saber lo que pasa con la relación que se forma a lo largo del libro. Con suerte, no tardaré en subir la reseña del segundo libro de esta trilogía.