Reseña: No hay rosas sin espinas - Rebeca Cid Vela

Rebeca Cid Vela| Pluma de Cristal | 260 Págs | Fantasia  | Tapa blanda | 12'00€ | Comprar aquí |

Tras la desaparición de sus padres, Danna descubre que es una cazadora de demonios y que, además, se le da bastante bien.
Ahora persigue a esos monstruos por todas partes y, al mismo tiempo, busca a sus padres aunque siempre los sienta lejos.
Pero, de repente, el misterioso Lander aparece de la nada y le propone un trato que no puede rechazar.
Lo que Danna no sabe es que, mientras ella se centra en encontrar a su familia, el demonio más peligroso de la historia pretende acabar con la humanidad.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Hace cuatro años que la vida de Danna cambió. Se convirtió en una cazadora de demonios después de que sus padres desaparecieran en unas circunstancias muy sospechosas. En un día de guardia, un chico misterioso aparece en su vida y desde entonces las cosas no volverán a ser lo mismo. Poco a poco, las piezas del puzzle irán encajando hasta resolver todos lo interrogantes que atormentan la vida de Danna, eso sí, la pregunta es... ¿acabará viva para verlo?

Este libro ha sido la primera colaboración con la editorial Pluma de Cristal.
Resultado de imagen de espada para matar demoniosLa verdad es que cuando leí la sinopsis me recordó muchísimo a Cazadores de Sombras, pero aunque haya cosas en las que se asemejan la trama es bastante distinta. Tengo que reconocer que el libro, a parte de no tener un número elevado de páginas, es bastante ameno para leer. Me ha parecido que incluso en algunas partes, la autora ha pasado demasiado rápido de una cosa a otra, cuando se podría haber profundizado algo más. El libro está dividido en tres partes y los capítulos no tienen gran extensión, una cosa que a mi me gusta bastante. El lenguaje, que la autora utiliza, es bastante realista, los personajes hablan como lo harían unos chicos de hoy en día.
La trama nos mantiene enganchados a la historia aunque no encontremos grandes giros hasta la segunda parte del libro. Aun así, nunca he creído que la sencillez sea mala, al contrario, hay veces que incluso es buena. En este caso, ha logrado que el libro no se haga pesado en ningún punto ya que las cosas van avanzando a un ritmo medio.
Un aspecto bastante gracioso del libro, es que el título aparece alguna vez que otra a lo largo de la trama.
Los personajes que nos presenta me han gustado bastante. La protagonista, Danna, es una chica fuerte y luchadora. Creo que a lo largo del libro va evolucionando y madurando. Aun así, creo que este personaje podría haberse desarrollado mucho más a lo largo de la historia. Han habido momentos en los que no entendía su manera de actuar o lo que decía. Pero, sin embargo, en muchas ocasiones sus decisiones me han sorprendido.
Lander, puede parecer el típico chico malo, pero realmente, la autora ha conseguido que fuera algo más que el cliché literario de todas las novelas de amor. Sin embargo, he de reconocer que, al principio de la historia no me acabó de convencer, pero a medida que iba avanzando en la trama e iba conociéndolo mejor y su fachada de chico malo se iba derrumbando me fue gustando cada vez más.
Marcus, por su parte, me ha resultado una gran decepción. Sobretodo por un aspecto que sucede un poco antes de la mitad del libro.  Es decir, en sí no es un personaje mal hecho, pero es que la manera en que se desarrolla y las elecciones que toma, en alguna ocasión  no tiene mucho sentido. Aun así, en otras  me he divertido con él.

El final me resulta confuso explicar qué me parece pues me ha dejado un sabor agridulce. En general, sigue la linea del libro y de la manera en la que está escrito, es decir, los hechos suceden muy rápido sin llegar a profundizar en ellos. Por otra parte, creo que los giros que suceden sorprenden, algunos más que otros, y consiguen que el final te deje satisfecho.

Sin duda, No hay rosas sin espinas, es un libro ligero de leer. Que te transporta a la vida de Danna. Creo que la autora ha logrado que nos podamos sumergir entre las páginas de este  libro para poder descubrir y descifrar todos los misterios que la historia nos ofrece.