domingo, 17 de mayo de 2020

Reseña: Reino de ladrones - Leigh Bardugo

Reino de ladrones. Seis de cuervos, volumen 2 - Editorial Hidra
Leigh Bardugo| Hidra | 656 Págs | Fantasia | Tapa dura| 19'00€ | Comprar aquí |

Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo. Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha.

Después de la traición, Kaz está muy furioso. El secuestro de uno de ellos les ha debilitado. Se avecina una guerra en Ketterdam que decidirá el destino de miles de personas. Tendrán que ser capaces de dejar los sentimientos hacia un lado y luchar como si les fuera la vida en ello, porque realmente así es.... ¿lograrán salirse victoriosos o morirán en el intento?

Seis de cuervos, la primera parte de esta trilogía, fue una de mis mejores lecturas de 2019. El libro me daba un poco de pavor, ya que, aunque tampoco fuera muy largo, si que tenía miedo de que se hiciera pesado. Reconozco que el principio si que fue más lento de lo que esperaba, sin embargo, a medida que las páginas iban pasando, la historia se volvía más y más interesante, hasta que llegó el punto en que no podía para de leer.
La trama, es casi inmediata a lo sucedido en el anterior libro, por lo que puedes situarte perfectamente desde un principio. Por lo personal, yo estaba de los nervios, porque la autora había roto mi corazón en la primera entrega y tenía miedo de qué podía pasar en esta. Si os soy sincera, tengo una relación amor-odio con Bardugo ya que me hace reír, enfadar, gritar y llorar a partes iguales. La cuestión es que la historia es alucinante, los giros de la trama no los ves venir y te descolocan por completo. Las cosas sin sentido en este libro, acaban siendo las que más sentido tienen y viceversa.
Vuelvo a remarcar la ambientación que tenemos a lo largo del libro que es una de las cosas que no te permite desengancharte de sus páginas.
Looking for a book: Reseña: Seis de cuervosLos personajes, como ya dije en la anterior reseña, me enamoraron desde el primer segundo. Mi querido Kaz, si ya me gustaba en el otro libro, en este, ya me tiene a sus pies. Su pasado, su manera de ser, su inteligencia y astucia hace que sea un personaje único. La manera como lucha por superar sus fantasmas y ser mejor es algo que me ha derretido. Poco a poco, ha ido dejando ver lo que hay dentro de esa coraza de la cual ya hablé.                                 Inej, por su parte, también es una maravilla. Me ha dado la sensación de que hemos conocido una faceta de ella que no habíamos visto en el libro anterior, una Inej más dulce. Sus habilidades son asombrosas, pero sin duda, lo mejor de ella, es su lealtad y voluntad. Matthias, era el único personaje del grupo que no me había acabado de convencer. Sin embargo, en este libro ha ido subiendo posiciones y se ha convertido en uno de mis preferidos. He descubierto a un personaje increíble, con un corazón más grande de lo que él quiere enseñar. Su muerte me ha destrozado totalmente. Su querida Nina, también me ha gustado mucho, esta chica es puro amor, carácter y decisión. Me río mucho con ella y creo que es la dulzura personificada. Aún así, cuando algo no es justo, es incapaz de quedarse callada y eso es algo que atrapa al lector.
Por último, están Wylan y Jesper. Al primero lo quiero como hijo. Me parece un chico muy inocente e ingenuo en el buen sentido. Aunque es verdad que a lo largo de este libro vemos un cambio en él. Por otro lado, Jesper, nos ha permitido conocer un poco más de sus historia y las razones por las cuales intenta salir adelante. Es una persona que no dudarías en tenerla como amigo porque te hace reír, es leal y lucha por los suyos.
Me gustaría destacar a Pekka Rollins, el villano que nos acompaña en la aventura. Aunque tendría que odiarlo por el hecho de que es el malo que va contra los protagonistas, me ha encantado él, su historia y todos sus actos aunque algunos me dolieran.

El romance entre Kaz y Inej avanza más lento que una tortuga subiendo una montaña con el viento de cara, pero lo importante es que lo hace. Podemos ver breves acercamientos por parte de ambos en algunas ocasiones, y no os voy a mentir, esos momentos me daban la vida. Matthias y Nina son demasiado bonitos juntos. La manera de cuidarse hace que mi corazoncito se reblandezca. Por último, el amor entre Wylan y Jesper, si lo tuviera que definir, sería un amor sincero, puro.
El final, me ha hecho entrar ganas de arranar todas las páginas del libro. Pero reconozco que me ha encantado y sorprendido a partes iguales. Os pongo en situación, imaginaros yo llorando y gritando en silencio a las dos de la mañana mientras estaba leyendo. Con esto, os lo digo todo... jejejeje.

En definitiva, sé que me tengo que leer la trilogía de Grisha (que va antes que esta) pero necesitaba saber como continuaba la historia. Con este libro, he sufrido muchísimo, sin embargo, debo ser masoquista, porque me ha encantado y tengo ganas de leer el siguiente yaaa....