jueves, 18 de junio de 2020

Reseña: Cazadores de sombras; Ciudad del fuego celestial - Cassandra Clare


Cassandra Clare| Destino | 672 Págs | Juvenil/Ficción | Tapa dura | 17'95€ | Comprar aquí |
ERCHOMAI, HABÍA DICHO SEBASTIAN
Voy de camino.
La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.

 Posibles spoilers de libros anteriores




Se acerca la guerra final. Sebastian no se detendrá ante nada ni ante nadie. Cada vez es más fuerte e imparable. Clary, Jace y los demás deberán idear algún plan para poder vencerlo. Mientras, Alex sigue hundido por la ruptura con Magnus e Izzy y Simon tendrán que "DLR". Pero no hay tiempo de romances, el tiempo se acaba y si quieren sobrevivir, tendrán que luchar juntos... ¿lograrán vencer a Sebastian?¿conseguirán vivir para contarlo?
New York Institute | Shadowhunters on Freeform Wiki | FandomHace más de un año que leí la quinta entrega de la saga y entre unas cosas y otras aún no me había animado a acabármela. Después de hacerme a la idea de que sería el último libro de la vida de Clary y sus amigos, me aventuré a sumergirme entre sus páginas. No es un libro corto, sin embargo, en poco más de una semana ya lo había terminado y estaba intentando asimilar que había sucedido. 
La trama empieza pocas semanas después de como acabó en el libro anterior. No ha habido ningún momento en el que haya notado que la trama se hiciese pesada ni aburrida. Capítulo tras capítulo encontraba algo que me hacia querer seguir leyendo. Todo el universo que Cassandra Clare ha creado es maravilloso, desde los subterráneos hasta el Instituto. Pagaría lo que fuera por poder entrar en ese mundo. 

Mi debilidad hacia los personajes es bastante clara. Clary, ha sido un personaje que ha pasado de parecerme irritante a encantarme. Libro a libro nos ha demostrado su valentía y deseo de luchar por aquellos a los que quiere. Nuestra relación ha ido mejorando y la verdad es que he disfrutando muchísimo de ella en este libro. 
Pasando a Jace, puedo afirmar que me siento como una madre al ver como los personajes como él van creciendo y madurando... La verdad es que le he cogió muchísimo cariño, no podría ser de otra forma, como ya sabréis tengo debilidad por los Herondale y me da mucha pena despedirme de él.
Alec, sin duda, es uno de los personajes con una evolución más grande. En la primera entrega vimos a un Alec con vergüenza a mostrarse como él era, a demostrar lo que sentía. Sin embargo, en este libro he visto a un Alec valiente, que luchaba por aquellos que quiere y que ya no tiene miedo de gritar a los cuatro vientos que está enamorado. 
La serie de "Cazadores de Sombras" se estrenará en enero de 2016 ...
Izzy se ha convertido en uno de mis personajes femeninos preferidos. Una mujer valiente, decidida y luchadora que me enamoró en el primer libro y que lo ha seguido haciendo hasta la última palabra de la entrega final. Sin duda, desearía tener una amiga como ella.
Simon, un personaje que me era indiferente al principio de la saga y que he acabado amando con todo mi corazón. Creo que, al igual que Alec, ha evolucionado muchísimo hasta mostrar ser un verdadero guerrero. 
Magnus, mi querido y preciado Magnus. Sin duda, es mi personaje preferido de la saga (estoy deseando leer el libro de sus historias). Creo que es de lo más completo; divertido, valiente, decidido,... y un montón más de cualidades que no voy a nombrar. 
Por último me gustaría destacar a Sebastian. Uno de los villanos más bien construidos que he leído. Aunque lo odie demasiado, tengo que reconocer que he acabado cogiéndole el tranquillo jejeje...

Los diversos romances de la saga concluyen de maneras diferentes. Algunos se da por entendido que acaban bien, otros quedan muy abiertos. Aun así, como todos ya sabréis, donde haya la pareja de Alec y Magnus (Malec), yo estaré feliz. 
El final ha sido un giro detrás de otro. No sabia si llorar, alegrarme o llorar aún más. La verdad es que creo que el final ha sido muy adecuado y apto para todos los gustos. 

Con una sensación bastante agridulce me despido de esta maravillosa saga. Estoy triste porque no quiero dejar esta gran historia, pero feliz porque al fin puedo ponerle un final a la vida de estos fantásticos personajes... Sin duda, no será una saga que quede en el olvido, ya que he disfrutado muchísimo mientras me encontraba entre sus páginas. Solo me queda decir: "Ave atque vale"

6 comentarios:

  1. ¡Hola Adriana! He visto por bookstagram que habías publicado entrada sobre la saga y la verdad que tenía curiosidad por ver tu blog^^
    Yo también disfruté mucho de cazadores de sombras y entiendo el sabor "agridulce" del final. Hay un libro extra (en inglés) de historias cortas de Simon del después que yo todavía no he leído pero que creo que vale mucho la pena y te lo comento porque quizá te interesa;)

    Además, también te animo a pasarte por mi blog si te apetece y así nos vamos leyendo: http://www.lectorfisgon.com/

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Muchas gracias por la recomendación del libro de las historias de Simon, le echaré un vistazo!! La verdad es que hay taaaantos libros que quiero leer de este mundo de cazadores de sombraas que no sé si podré con todos.

      Muchos besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Que bueno que te hayan gustado mucho los libros hasta el momento Adri, ya verás que sigues disfrutando el resto, yo la verdad sigo sin animarme a leer los libros de Clare, ¡son muchos! pero me encanta leer opiniones como las tuyas de estos libros.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii! Eso espero. Si que son muchísimos, así que entiendo que te dé pereza empezarlos jajajaja
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola! Veo que en esta ocasión has tenido más suerte que yo con este libro. Lo leí hace años, cuando se publicó, y la verdad es que se me hizo bastante flojo. Al final quedé intentando asimilar lo que había pasado pero no en el buen sentido jaja

    ¡Nos alegramos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Por suerte si, si se me hubiese hecho pesado me hubiera llevado un chasco...
      Muchas gracias y muchos besos!

      Eliminar