lunes, 22 de junio de 2020

Reseña: Culpa Nuestra - Mercedes Ron

megustaleer - Culpa nuestra (Culpables 3) - Mercedes Ron
Mercedes Ron| Montena | 448 Págs | Juvenil | Tapa blanda | 17'95€ | Comprar aquí |
La relación de Nick y Noah está pasando por su peor momento, y parece que nada podrá volver a ser como antes... Van a tener que pasar por muchas cosas para finalmente comprender si de verdad están hechos el uno para el otro o si por lo contrario, estar separados es lo que de verdad les conviene.
Pero ¿acaso se puede olvidar un amor tan fuerte? ¿Cómo pueden borrarse los recuerdos tatuados en el corazón?
El amor no siempre es suficiente y el perdón a veces no basta para solucionar las cosas.
¿Serán capaces de dejar atrás el pasado y volver a empezar?

Posibles spoilers de libros anteriores

Llantos, llantos y más llantos es lo que Noah ha hecho durante los meses en los que no ha estado con Nick. Poco a poco va creyendo superarlo, pero qué pasará cuando tengan que volverse a ver. En un principio, a él parece darle igual, pero los celos asoman. Ya sabéis lo que dicen; donde hubo fuego quedan cenizas. ¿Serán capaces de hacer resurgir ese fuego?

He tardado varios meses en hacerme con la última parte de la trilogía, por varios motivos, desde los estudios hasta que tenía lecturas que me interesaba leer antes. Tenía las expectativas bastante altas y para seros sincera esas expectativas se han cumplido, pero no de la manera que creía.
La trama empieza meses más tarde de la ruptura de Nick y Noah, aun así, el hilo conductor es el mismo. La historia es muy rápida de leer, en ningún momento se hace pesada, lo que te permite sumergirte en el libro y no parar de leer hasta acabarlo. El cliché de badboy - goodgirl nos persigue desde el primer libro, así que no es nada nuevo volver a encontrarlo en este último, pero no me voy a quejar porque este tipo de clichés son mi guilty pleasure, (y sé que también lo es de muchas de vosotras)....
Durante la historia iban apareciendo giros que no me esperaba y eso alentaba mis ganas de no querer para de leer.

Ha sido un fail en cuanto a los personajes. Empezando por Noah. Esta chica me ha armado de paciencia. Entiendo que lo que hizo en el libro anterior estuvo mal y que se sienta terrible por ello, aun así, se pasa todo el libro lamentándose de ella, de su relación y de todo lo que puede. Pero bueno, pasada la mitad del libro, nuestra relación ha empezado a mejorar y reconozco que he acabado bien con ella. Aunque lo de arrastrarse no me haya gustado, si que demuestra que lucha por aquellos que quiere y a los que no quiere perder, esto refleja lo que dije en la reseña del libro anterior, los problemas de autoestima que tiene, se reflejan en la vida en pareja. Creo que es un personaje del que he aprendido cosas sin darme cuenta, su dulzura hace que conectes con ella y quieras o no, le coges cariño. A parte, en este último libro vemos un cambio bastante notorio en ella, supongo que es la maduración.
Nick Noah Culpa Mía Tuya Nuestra | Libros, Culpa
A Nick lo he querido matar en gran parte del libro. Se ha vuelto un egoísta y se ha encerrado en su coraza que parecía haberse quitado en la entrega pasada. Entiendo que esté dolido por lo que pasó, pero parece que disfrute viendo a Noah sufrir y arrastrarse. Aún así, entiendo, en parte, su comportamiento, ya que nunca se había abierto a alguien y cuando lo hizo se sintió traicionado, por lo que decidió volver a ser de hielo. Al igual que con ella, nuestra relación ha mejorado a partir de la mitad. A parte de todo lo malo, se ve que es un chico atento y cariñoso (a ratos) que, a pesar de comportarse como un capullo, quiere lo mejor para Noah. Para que mentir... es el típico chico salido de la escuela de badboys que se odia y ama a la vez.
Los personajes secundarios es algo en lo que la autora no ha profundizado mucho ni en este ni en los libros anteriores. No es algo que me moleste especialmente, ya que no lo he echado de menos, aunque un par de detalles de cada personaje no habrían estado de más.

El romance sigue la linea de los libros anteriores. No puedo negar, que me encanta el romance de ambos protagonistas. Siento que se complementan a al perfección y saben ayudar al otro a superar sus inseguridades. Me ha parecido ver una relación (cuando no se estaban gritando) más madura.
El desenlace de la trilogía me ha encantado. Creo que es lo que todos merecíamos y de una manera más bonita de la que cualquiera de nosotros se hubiera imaginado.

Al inicio de la reseña he dicho que mis expectativas se han cumplido de manera diferente a la que creía, y es que a pesar de que con este libro me han entrado ganas de matar a los protagonistas, no puedo negar que he gozado leyendo todas y cada una de las páginas que tenía delante. Me despido tristemente de dos personajes que he visto crecer y madurar y con los que aparte de sufrir, he disfrutado....