lunes, 29 de junio de 2020

Reseña: Una corte de niebla y furia - Sarah J. Maas


Sarah J.Maas| Planeta | 592 Págs | Fantasía | Tapa blanda | 16'95€ | Comprar aquí |
Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.

 Posibles spoilers de entregas anteriores

Han pasado unos meses desde la traumática experiencia de Feyre con Amarantha, desde entonces es incapaz de dormir una noche entera sin pesadillas. Quiere sentirse libre, pero Tamlin no la deja, la quiere proteger, no quiere que nada malo le pase. Eso es muy bonito, pero Feyre quiere libertad, no quiere que nadie le diga lo que hacer nunca más. Cuando esa oportunidad se le presenta, tendrá que decidir de que bando está. Para hacer esa elección podrà escuchar a su cabeza o a su corazón... ¿pero, que pasa si los dos dicen lo mismo?

¿Cuánto hace? ¿Un año y medio? Puede que dos... Todo este tiempo ha pasado desde que leí la primera parte de la trilogía. No lo entiendo ni yo el porqué he tardo tanto. El primer libro me encantó y por razones que desconozco, seguramente estudios y que me iba comprando libros de otras sagas y etc, no me he animado a continuarla hasta hace pocas semanas. Nada más empezar el libro ya sabía que me iba a encantar. 
ACOTAR map of Prythian | A court of wings and ruin, Sarah j maas ...La trama empieza pocos meses después del final del anterior. Reconozco que me ha costado situarme ya que casi no me acordaba de nada. Con ayuda de google y amigos de bookstagram logré acordarme de todo lo que había sucedido en el libro anterior. Capítulo tras capítulo la autora hacia que no pudiera despegarme del libro, y tan solo en un par de días ya había llegado al final (cosa que fue una caca porque después de este libro me quedé sin lectura,... *insertar cara triste*). A pesar de que no es un libro corto y de que la letra no es precisamente grande, te lo lees en un suspiro. Incluso he tenido ganas de más, de que tuviera más páginas para poder disfrutar más de la historia. 
La ambientación me tiene locamente enamorada. Cada una de las cortes que hemos visitado me ha enamorado aún más... aunque creo que coincido con todas cuando digo que mi favorita es Corte de Noche (no por que este Rhysand..... que va... bueno, un poco sí). 

Los personajes han sido igual de maravillosos que la historia. Empezando por nuestra protagonista Feyre. Una chica valiente, decidida que ha decidido que el miedo no le impida luchar por los que quiere. Vemos una gran evolución de ella a lo largo del libro. Creo que se ha convertido en uno de mis personajes femeninos preferido. Lo que más me fascina de ella es que a pesar de todo lo que ha pasado sigue en pie, luchando día a día.  
Rhysand, Feyre, Cassian, Azriel, Amren, Mor, Elain, Nesta, Lucien ...Mi querido Rhysand.... creo que este hombre me ha robado el corazón... Cuando leí el primero, todos me dijeron que en el segundo amaría a este personaje y no entendía el porqué, ya que, en la entrega anterior a penas se sabe de él, pero tenían toda a razón. Creo que su forma de ser es impresionante y su lealtad y deseo de hacer lo mejor para los suyos es algo que hace que tu corazón se reblandezca. En esta entrega, además conocemos un poco más acerca de él, de como era cuando estaba bajo el dominio de Amarantha, cosa que te hace entender todo mucho mejor. En cuanto a Tamlin, mi visión de él ha empeorado. Tengo la sensación de que el cambio que pega de un libro a otro es muy grande y forzado. Aun así, al final me ha dado mucha pena. Azriel y Cassian me han fascinado. No tienen un protagonismo como tal, pero en mi corazón se han ganado un lugar. Mor y Amren también son magnificas. Mor tiene una forma de ser muy singular que hace que le cojas cariño enseguida, y Amren tiene ese aura de misterio que llama muchísimo la atención. 
Me gustaría destacar también a Lucien, aunque no sea un personaje que tenga mucho protagonismo y en este libro dudo que haya caído bien a la gente, pienso que tiene mucho potencial y mucho juego que dar. Espero que su forma de ser cambie el próximo libro, sobretodo después del descubrimiento que se hace al final del libro sobre él.

Creo que no he vivido nunca un libro con tanto hype en una relación. He estado deseando llegar al famoso capítulo 55 desde el primer momento en abrir el libro (creo que todas lo hemos deseado). Me ha parecido una relación de lo más sincera y real. Cuando ambos están juntos saltan chispas. Una cosa que me ha hecho derretir ha sido la forma en la que él la venera a ella y la mira como si no hubiera nada mejor en el universo.
El final ha sido simplemente espectacular. Los últimos cuatro o cinco capítulos han sido un no parar de sufrir y sorprenderme a partes iguales. La manera en la que Maas ha cerrado el libro hace que desee comprarme el siguiente para poder saber como sigue la historia.

En conclusión, no puedo decir nada malo del libro. Tan solo exponer la maravillosa historia, personajes, romances y final con los que la autora ha conseguido que no pudiera levantar la cabeza y lograr transportarme a un mundo donde brindamos "por las estrellas que escuchan y los sueños que se hacen realidad"...



2 comentarios:

  1. ¡Hola Adri!
    Ay, que genial que te haya gustado tanto el libro, espero que el tercero te guste igual o mucho más que estos. Yo los tengo super pendientes y espero poder leerlos pronto :) bella reseña como siempre.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! ¿Aún no los has leído? Seguro que te encantan en cuanto lo hagas.
      Ya me contarás!! <3

      Eliminar