domingo, 1 de agosto de 2021

Reseña: Yo antes de ti - Jojo Moyes

 Jojo Moyes | Suma | 496 Págs | Drama / Romance | Tapa blanda | 17'90€ | Comprar aquí | 

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
SORPESA AL FINAL DEL POST

Después de quedarse sin trabajo Lou está dispuesta a aceptar cualquier oferta que se le presente. Es por esta razón que no duda en ofrecerse a cuidar a Will Traynor, un joven apuesto que se quedó paralizado de cuello para abajo después de sufrir un accidente de moto. En un primer momento parece que a él no le hace ninguna gracia la presencia de Lou, pero la química va surgiendo y una bonita relación que les cambiará la vida para siempre.

Hace años que había visto la película y me moría de ganas de leerme el libro. Una vez lo cogí no lo solté hasta habérmelo terminado y en menos de un día ya estaba leyendo el epílogo. No tengo ninguna cosa mala a decir de esta maravillosa historia, solo que demandaré a la autora por haberme destrozado el corazón. 
La trama es preciosa de principio a fin. Creo que Moyes tiene una pluma increíble que logra que hasta la más pesada descripción no se haga aburrida. Intuyo que no es necesario decir que no me ha aparecido tedioso en ningún momento, puesto que si hubiera sido así, habría tenido que parar y no leérmelo del tirón. Otro punto a destacar es la ambientación donde nos sumergimos de lleno durante todo el libro. He podido respirar el mismo aire que respiraban los protagonistas gracias al gran trabajo de la autora. 
Pienso que los temas que se tratan en este libro no son sencillos y que seguramente podrán haber causado controversia en algunas personas. Aún así, creo que la autora los ha tratado con un respeto y un cuidado increíbles. 

Por lo que hace a los personajes solo puedo decir que me he enamorado de todos.
Lou es una chica sencilla y a la vez extravagante que llega a la vida de las personas para darles color. Con sus gustos fuera de lo común y una actitud que incluso algunos podrían resaltar como infantil hace a cualquiera ver que la vida es mucho más sencilla de lo que ellos piensan. Me he encariñado con ella desde la primera página. Es muy admirable ver como nunca pierde la sonrisa a pesar de todos los golpes que le da la vida.
Sin duda Will ha conquistado mi corazón. Su apariencia de superioridad que muestra al inicio del libro no tiene nada que ver con como es en realidad. Me ha encantado ver como poco a poco se ha ido abriendo con Lou, y por tanto con nosotros, y enseñando el gran corazón que tiene y lo mucho que ha sufrido. Un hombre gracioso, inteligente y con mucho que dar al que la vida le dio un gran golpe del que, dentro de lo que cabe, se supo levantar. 
Un personaje que cambia mucho de la película al libro es la hermana de Lou, Katrina. Me ha dado la sensación de que durante toda la novela ha tenido actitudes muy egoístas que no me han acabado de gustar. 
Por último destacar a Nathan, el enfermero que cuida a Will. Es un personaje que conquista a cualquiera y conmigo no podía ser menos.

La historia de amor que nos muestra la autora nos enseña que el amor puede surgir de manera lenta y segura. Nos demuestra que lo importante es lo que hay dentro y de que tienes que buscar a alguien que se dejaría la piel por hacerte feliz.
El final me ha roto. Si ya lloré con la película no os podéis imaginar lo que lloré con el libro. Aunque ya sabía lo que pasaba eso no influyó en que pareciera un rio de lágrimas. A pesar de que sigo triste por como acabó la historia creo que no es mal final, nos enseña que todo llega a su fin y que está bien que las cosas se acaben.  

No puedo encontrar palabras para expresar lo necesario que es que os leáis este libro si os gusta el romance. Una manera de amar diferente a lo que estamos acostumbrados y que demuestra lo que realmente significa amar a alguien. No sé si continuaré con los demás libros de la trilogía, pero sin duda si que recordaré el vivir siempre cada instante como si fuera el último, puesto que nunca sabes cuando la vida puede cambiarte sin darte cuenta... 


Y ahora os voy a contar una sorpresa que tengo para vosotros y es que... ¡¡ Voy a sortear un ejemplar de este libro desde el momento en el que este post esté subido hasta el 5 de setiembre!! Las bases del sorteo están en un post de instagram de la cuenta (@tuprincesalectora) y son seguirme en instragram, dale like a la foto del sorteo y comentar dos amigos (máximo de 6 comentarios). También tenéis algunos extras puestos para tener más participaciones.


4 comentarios:

  1. ¡Holaa! Me gustaron muchos ambos productos, la peli y el libro. Sí que es un libro que te llega a emocionar bastante, espero que continúes con la trilogía.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Adri!
    Ayyy, que emoción leer que te ha encantado este libro tan precioso :3 yo AMÉ el libro totalmente, y de hecho pienso que todo hubiera estado de maravilla si la autora dejara este libro como autoconclusivo, pero si te animas con los otros dos, espero que los disfrutes igual.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! A ver si es verdad y disfruto los siguientes si algún día me animo. Aunque mi querido Will no esté en ellos seguro que son fantásticos.
      Besos <3

      Eliminar