jueves, 7 de octubre de 2021

Reseña: Estelar - Brandon Sanderson

 Brandon Sanderson | Nova | 464Págs | Ciencia Ficción | Tapa blanda | 19'90€ | Comprar aquí | 


Este es el segundo libro de una serie épica sobre una chica que guarda un secreto en un peligroso mundo en guerra por el futuro de la humanidad. En él continúan las aventuras de Spensa Nightshade, la joven piloto que ha conseguido un puesto en el escuadrón de defensa de la humanidad contra los ataques alienígenas.
En realidad, ella siempre quiso ser piloto: poder probar que es una heroína, como su padre. Y aunque llegó a lo más alto, los secretos que desenmascaró sobre su padre fueron aplastantes.
Los rumores sobre su cobardía resultaron ciertos. Abandonó su vuelo durante la batalla contra los Krell. Peor aún, se volvió contra su equipo y los atacó. Sin embargo, Spensa está segura de que hay aún más por descubrir en esa historia. Y, si es necesario, viajará hasta el fin de la galaxia para salvar a la humanidad.

Spensa ha descubierto algo que cambia la visión que tenían sobre los krells. Pero para seguir conociendo mejor al enemigo tendrá que infiltrarse en la base del enemigo. Para hacerlo deberá hacerse pasar por una extraterrestre de otra especie y conseguir aparentar ser alguien que no es para seguir con vida. La misión no será fácil, pero está en juego la raza humana así que Spensa deberá luchar para demostrar que no es la cobarde que todo el mundo piensa que es, sino que es una heroína. 

Después de que pasaran dos años desde que leí la primera parte de esta increíble saga de libros, volvimos a organizar la lectura conjunta con las dos maravillosas personas que lo hice la primera vez. Había leído reseñas donde decían que esta segunda parte era incluso mejor
que la primera por lo que mis expectativa estaban por las nubes. A pesar de que la caída, si el libro no me gustaba, iba a ser descomunal,
Brandon me volvió a sorprender creando una pasada de libro que me atrapó desde la primera página. 
La ciencia ficción no es un género que haya explorado mucho, es más, me atrevería a decir que no he indagado más del tema que con el autor, por lo que no soy muy enterada del tema. Sim embargo, mi desconocimiento del tema no ha impedido que disfrutara al completo esta experiencia, es más, solo me han entrado ganas de seguir leyendo cosas de ciencia ficción para sorprende al igual que lo he hecho con este libro. 
La ambientación de este libro junto con la pluma del autor te permiten sumergirte en un mundo increíble en el que cualquiera, a pesar de estar siendo atacada por extraterrestres. Sin duda es uno de los puntos fuertes del libro. 

Los personajes no se quedan atrás. La construcción que tienen todos y cada uno de ellos hace que les cojas cariño enseguida. 
Empezando por Spensa. Creo que es uno de los personajes más luchadores que he conocido. A pesar de todas las adversidades a la
que se enfrenta no contempla la posibilidad de rendirse, todo lo contrario, lo único que hace es luchar más. También es cabezota e impulsiva, pero sin estos defectos no sería ello y no sería tan única. Estoy deseando ver como va evolucionando en el último libro de la entrega.  Podemos también hablar de M-Bot nuestra nave favorita. Desde el primer libro se ha ganado todo mi amor. A lo largo de toda la novela nos hace reír y nos derrite el corazón cuando se pone ñoño. Creo que es uno de los "personajes" que más ha evolucionado en esta segunda entrega. Sin él, ni la historia ni la protagonista podrían ser tan fabulosos como lo son. 
Me gustaría destacar a Hesho, un pequeño gran kitsen (raza marciana). Creo que cualquier persona que se haya leído este libro se ha encariñado con este personaje, es simplemente imposible no hacerlo. 
Destacar, por último, que me he quedado un poco fría hacia la poca participación de personajes como Jorgen o Cobb, los que solo aparecen un par de veces. 

El final ha sido un cúmulo de emociones. Los giros de la trama no paraban de aparecer y no podía despegar la cabeza de entre las páginas. Ha sido esperado e inesperado a la par, ya que me imaginaba lo que iba a pasar pero la manera en la que ha ocurrido me ha dejado sin palabras.

En resumen solo puedo decir cosas buenas de este libro. Al igual que la entrega anterior el autor ha sabido sorprenderme y volverme a enamorar con un libro lleno de emociones. Estoy deseando leer la siguiente parte para poder volver a soñar entre las estrellas ...




 











2 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Qué bueno que te haya gustado. Por todo lo que cuentas, este libro parece que fue hecho muy bien por el autor, los personajes y todo el mundo que crearon para la historia. Espero leerlo pronto.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar