domingo, 10 de junio de 2018

Reseña: Un amor oscuro y peligroso - Molly Night

Molly Night | Planeta | 624 Págs | Young Adult | Tapa blanda | 17'00 € | Comprar aquí |

La Tierra, año 2439. El mundo ha cambiado y ahora los vampiros dominan a los hombres. El poder está en manos del rey, un monstruo despiadado, cruel y el vampiro más anciano de todos. Alto y de bellos ojos verdes, es incapaz de mostrar amor por nadie, pero se ha enamorado de una humana y tiene claro que Evelyn Blackburn le pertenece, aunque ella quiera a otro...

Separada de los suyos y atrapada en un mundo oscuro y frío en el que su único confidente es la mano derecha del rey, un vampiro joven y apuesto que la entiende, Evelyn deberá decidir quién ocupará su corazón y cómo conseguir su libertad y la de los suyos.






Después de que los vampiros ganaran la guerra contra los humanos, el mundo cambió. A Evelyn Blackburn siempre le han enseñado como son en realidad. Todo cambiará cuando Atticus Lamia la reclame como suya. Para cualquier otra chica eso sería el sueño de su vida, pero, para ella resulta ser su mayor pesadilla. Evelyn tendrá que aprender a acostumbrarse a su nueva vida y a olvidar a los de su vida pasada o ¿no?...



La sinopsis del libro despertó mi curiosidad. El tema vampiros es muy utilizado, pero parecía que Molly Night lo había llevado a su terreno. No podía haber estado más equivocada. 

El principio del libro me pareció bueno, pero a medida que iba avanzando me iba disgustando cada vez más. Creo que es una historia llena de clichés y muy repetitiva. Nos vemos sumergidos en un libro de lo más machista, en el cual encontramos una trama que se podía haber desarrollado mucho más y haber conseguido un buen libro. 


Los personajes tampoco me han llegado a gustar del todo. 

Imagen relacionadaEmpezando con Evelyn, nuestra protagonista. Al comienzo, veía una chica decidida y con las ideas muy claras. Pero a medida que la historia se desarrollaba sus actos empezaron a mancar de sentido. La Evelyn fuerte que me presentan en el inicio se va desmoronando hasta quedar un personaje de lo más débil. 

Atticus ha sido más de lo mismo. Un personaje de lo más machista y controlador. Además, intenta justificar muchos de sus horrendos actos con su triste pasado y eso me ha dado muchísima rabia. Lo he encontrado un personaje muy egoísta; se tiene que hacer todo lo que él diga, no escucha a nadie. El típico creído que cree que el mundo gira a su alrededor, y lo demuestra con sus acciones y comentarios. 

Resultado de imagen de vampiro
No sé si se podría decir que la novela va de amor. Ya que lo que siente Atticus hacia Evelyn es más una obsesión. Parece que en vez de intentar enamorar a Evelyn, lo único que haga nuestro protagonista es intentar comprarla con regalos, joyas y con su poder. A parte, exige su amor a cambio de la vida de sus familiares y amigos. 

Ethan, el verdadero amor de la protagonista, junto a Hansel, el "mejor amigo" de Atticus, son personajes importantes en el libro segun mi opinión, y sinceramente, los que más me han gustado, podemos decir que son los más coherentes. 



Es verdad, que el libro me empezó gustando, pero llegó un momento que la obsesión de Atticus y la repetición de "te quiero" pero después te hago todo tipo de cosas, me acabó aburriendo y se me hizo pesado. 



En resumen, Un amor oscuro y peligroso, es un libro de lo más machista. Te lo venden con una trama que no se asemeja nada al libro. Sus protagonistas carecen de sentido y personalidad. Por esas razones, no puedo decir que me haya gustado, aun así me leeré la segunda parte, pero de aquí un tiempo, ya que no está en mis prioridades. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario