domingo, 17 de junio de 2018

Reseña: El día que se perdió la cordura - Javier Castillo

Javier Castillo | Suma | 455 Págs | Thriller Adulto | Tapa blanda | 17'00 € | Comprar aquí |

Centro de Boston, 24 de diciembre. Un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán e una investigador que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en la misteriosa localidad de Sant Lake diecisiete años atrás.

El día antes de navidad un hombre desnudo camina por una calle de Boston sujetando la cabeza de una joven. El doctor Jenkins y la agente Hyden tendrán que resolver lo que a simple vista parece un simple caso de asesinato. Poco a poco, se darán cuenta de que es mucho más complicado de lo que creen. Tendrán que tener cuidado porque los fantasmas del pasado siguen atormentando en el presente...

Resultado de imagen de el dia que se perdio la cordura doctor JenkinsVi este libro en la estantería de mis padres y decidí darle una oportunidad. Conocía al autor por el canal de Youtube que tiene y me transmitió confianza. Por suerte, no me equivoqué y he podido disfrutar de este libro que sin duda es uno de los mejores de los que he leído este año. La narración desde diferentes perspectivas ha sido, a mi parecer, de lo más atractivo del libro. El cambio de una época a otra y de narración de tercera persona a primera puede parecer confuso, sin embargo, mientras lo lees se te hace de lo más sencillo.

Uno de los mejores puntos de la narración en tercera persona es que conoces a todos los personajes por igual. Es decir, acabas conociéndolos a todos bastante bien. En este libro hay bastantes personajes que podríamos clasificar en principales. Por ejemplo el doctor Jenkins, un hombre brillante en su trabajo que sigue sufriendo por la marcha de su esposa diecisiete años atrás. O Stella, una agente a la que le asignan un caso que le cambia la vida por completo. Otro personaje a destacar es Jacob, un personaje listo, que ha tenido una dura infancia y que decidió pasar página y encontrar una vida mejor. Todos los personajes esta muy bien trabajados, tienen cada uno una historia que hace que consigas empatizar con ellos de formas distintas.

En el libro nos dan a conocer una historia de amor algo peculiar desde mi punto de vista. Los dos amantes, se enamoran nada más conocerse. Encuentro este romance algo forzoso. Entiendo la necesidad de éste para que la historia pueda transcurrir con sentido, pero pienso que el autor podría haber jugado un poco más con la pareja para que no pareciera tan precipitado como ha sido.

Podemos ver dos historias que transcurren a lo largo del libro. Estas suceden en distintos años. La primera y según mi punto de vista la principal, es la del decapitador, esta, contiene muchos giros que permite a la historia avanzar y no hacerse pesada en ningún momento. La segunda, es la que pasa en Sant Lake diecisiete años atrás. Creo, que es la más intrigante y la que más se sumerge en un aura de misterio. Aunque no lo parezca, las dos historias acaban estando relacionadas entre sí. Los personajes tiene algo que ver en las dos y se acaban resolviendo juntas.

El final, es sorprendente. Creo que nadie se lo espera. Se resuelve el misterio y cuando creí que se había acabado todo, el epílogo me demuestra que la trama no ha hecho más que empezar.

Cabe a destacar que la portada me enamoro en el primer instante. Es simple pero muy ligada a la temática del libro.

Aseguro a todas aquellas personas que se quieran leer este libro de que no se arrepentirán de hacerlo. Un libro fácil de leer que te engancha desde la primera página y que hace que tus instintos de detective salgan a la luz. Puedo confirmar que Castillo nos ha hecho perder la cordura a todos y cada uno de sus lectores.