sábado, 11 de agosto de 2018

Reseña: Matar un Reino - Alexandra Christo

Resultado de imagen de matar un reino
Alexandra Christo | Gran Travesía | 420 Págs | Fantasía/Juvenil | Tapa blanda | 17'05€ | Comprar aquí |

Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?




Lira ahora es humana. Su madre, la poderosa Reina del Mar, la ha castigado y transformado en humana. Lira tendrá que entregarle el corazón del Príncipe Elian. Pero cuando Lira conoce a la raza humana, deja de estar tan segura de que ésta sea su enemiga. A lo mejor todo lo que le han contado de lo terrible que son los humanos es mentira....

Sin duda, me vi en la obligación de comprarme este libro, después de leer infinidad de opiniones positivas acerca de él. Tengo que reconocer que no me esperaba que me gustase tanto como lo ha hecho. 
Nunca me ha aficionado el tema de las sirenas. De pequeña vi La Sirenita como todo el mundo, pero no era mi princesa Disney favorita. En el libro, te presentan a las sirenas como seres asesinos que solo buscan arrebatar la vida a los humanos para así tener su corazón como recuerdo. O al menos eso es para lo que las han educado. Podemos ver a lo largo del libro, como nuestra protagonista cambia de parecer...

La trama del libro está muy bien organizada. La autora lo ha escrito de tal manera que en ningún capítulo hay falta de acción. El gran secreto que esconde Lira (la protagonista) hace que estés en tensión por miedo a que lo descubran. 
Christo nos presenta la narración desde el punto de vista de ambos protagonistas (Lira y Elian). Esta manera de narración siempre va bien para conocer a los personajes. Sin duda, hemos podido observar como viven la misma situación de maneras distintas. 

Los personajes que nos encontramos en este magnífico libro son varios. Cada uno de ellos con su manera de ser. Los que más quiero destacar son:
Imagen relacionadaA nuestra querida protagonista Lira. Un personaje fuerte con las ideas claras que lucha por lo que quiere, la libertad de su reino y la corona. Por muchas adversidades que tenga que afrontar a lo largo del libro, logra salir adelante. Por culpa del castigo que le ha puesto su madre, ahora es humana, algo nuevo para ella y no le gusta nada, ya que es lo que más odia en este mundo. La he podido conocer un poco gracias a los recuerdos de su pasado y puedo decir que es uno de mis personajes favoritos. Su carácter, aunque a veces es algo duro, ha demostrado que cuando la conoces puedes estar seguro de que no te fallará. Lo que más me ha gustado es que protege a los miembros más queridos de su familia con su propia vida si hiciera falta.
Por el otro lado tenemos a Elias. Un príncipe en tierra y un pirata en el mar. Le encanta salir en busca de sirenas a las que matar para así hacer el océano un lugar más seguro. Si por él fuera, deja claro en muchas ocasiones a lo largo del libro, no sería un príncipe, sino un pirata para el resto de su vida. Empecé el libro sin que me gustara mucho este personaje, pero a medida que la historia iba avanzando me iba gustando cada vez más. Al final, he acabado enamoradísima.
Imagen relacionadaEl último personaje del que quiero hablar, es de la madre de Lira, también conocida como la Reina del Mar, la villana del libro. Un personaje que encuentro que está super bien trabajado. Su manera de ser es digna de un malvado de verdad. La relación que tiene con su hija es detestable. Aunque haya sido demasiado mala con todo el mundo y que sea uno de los personajes más egoísta y avaricioso que exista, me ha gustado bastante. 

El final me ha gustado, pero lo he encontrado algo predecible. Aun así, aseguró la acción constante sobretodo en los últimos cinco capítulos. 
Otra cosa que cabe resaltar, es la preciosa portada que presenta el libro. Creo que solo por eso, atrae a mucha gente a leerlo. 

La autora ha sabido cautivarme con un tema que no me llamaba mucho la atención. Ha sabido juntar la acción con la fantasía perfectamente. Su manera de escribir me ha encantado, creo que tiene las palabras adecuadas para cada momento. 
Sin lugar a dudas, es una de las mejores lecturas de este año. Recomiendo este libro a todo el mundo. Tanto su trama, como sus personajes y la manera que esta escrita, hace que este libro sea tan especial como único.





2 comentarios:

  1. ¡Holis! :3
    Te he nominado al Book-Tag: Liebster Award que fue creado con el fin de que blog, como el mío y el tuyo, menos de 200 seguidores tengan más audiencia. Estaré pendiente si es que te llega a interesar y participar. Aquí te dejo la entrada para que puedas saber más sobre esto ;)
    http://clichedelashistorias.blogspot.com/2018/08/book-tag-liebster-award-parte-1.html
    Espero que participes y que tengas un buen día.
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Mil gracias por nominarme linda. En cuando puedo haré el tag!!
      Besos para ti también!<3

      Eliminar