jueves, 9 de agosto de 2018

Películas: Mamma Mia 2


Resultado de imagen de mamma mia 2Director/a: Ol Parker
Producción: Judy Craymer & Gary Goetzman
Guión: Ol Parker
Estreno: 20 de Julio de 2018
Diez años después, los personajes de la película musical Mamma Mia! (2008) regresan a la mágica isla griega de Kalokairi. A la vez que conoceremos cómo es el presente de Sophie (Amanda Seyfried), cuya vida está a punto de cambiar para alegría de todos, viajaremos al pasado. En ese verano mágico de finales de los años 70 descubriremos a una joven y apasionada Donna (Lily James), acompañada de sus dos mejores amigas, y cómo se forjaron las relaciones con los tres hombres de su vida. 




Supe desde el primer momento en el que vi el trailer de la película, que tenía que ir a verla. Leí algunas opiniones en las cuales decían que no valía la pena. Eso me echó un poco hacía atrás, aun así me arriesgué. 

Creo que la película no es mala, pero no puedes compararla con la primera porque entonces esta secuela no vale la pena. La trama es interesante, es decir, al explicarte dos historias hace que no te quieras perder ni un segundo. 
Nos cuentan la historia de Donna, el como llegó a la isla y como convirtió ese hospedaje en un hotel. Mientras tanto, en el presente, nos encontramos a Sophie, queriendo hacer un homenaje a su madre que murió (no explican cómo), Sky (su pareja) lejos de ella y dos de sus padres en distintos viajes. Cree que su madre podría no sentirse orgullosa de ella, lo que me ha parecido de lo más tierno.  

El reparto se asemeja bastante al de la primera parte. Los personajes principales siguen siendo representados por los mismos actores. Salen nuevas incorporaciones que hacen de Donna, sus amigas y los chicos de jóvenes. Algunos de estos actores ya los conocía de otras series o películas y me gustaban, los que no conocía también me han sorprendido positívamente.


Resultado de imagen de amanda seyfriedAmanda Seyfried como Sophie: Una de las protagonistas que ya me tenía enamorada desde la primera película. En esta secuela no ha sido menos y me ha vuelto a maravillar. Creo que la actriz transmite genial lo que su personaje siente en cada momento de la película. Sophie, es dulce y amigable , entre otras cosas, lo que te permite conectar con ella. Amanda es una de mis actrices preferidas, cada película en la que sale consigue encantarme, sin duda, tiene un talento para actuar.

Resultado de imagen de Lily James

Lily James como Donna Sheridan: Lily se apodera del papel de Donna en su juventud. Creo que ha sido al mejor opción apostar por ella, ya que ha hecho un trabajo muy bueno. Donna ya nos mostró en la primer película que era una mujer fuerte que había conseguido sacar adelante a un bebé y un hotel ella sola. Podemos ver en esta segunda parte, las dificultades que no son contadas en la primera, lo que nos reitera la opinión de la fortaleza de este magnífico personaje. A la actriz ya la había visto anteriormente en la serie de Dowton Abbey, y tengo que reconocer que ya me encantaba como actuaba. En mi opinión, ha sabido realizar este reto, que era representar de joven a la gran Meryl Streep, protagonista de uno de los musicales más famosos del mundo.

Resultado de imagen de Harry, bill y samPierce Brosnan, Colin Firth y Stellan Skarsgard como Sam, Harry y Bill: Los tres protagonistas masculinos de la primera entrega, vuelven después de 10 años para hacer la secuela. Personajes tan significativos como son a los que representan estos actores, no podían faltar en la película. Sam siempre ha sido mi favorito de los tres, su forma de ser me encanta. A quien engañar, Pierce siempre sera uno de mis amores platónicos, es decir, ¿quién no quiere a 007? El personaje de Harry me causa bastante ternura, y Colin Firth me gusta muchísimo. En cuanto a Bill, me río mucho con él, me parece uno de los personajes más divertido de la película, sin duda es muy peculiar. El actor que lo representa (Stellan) simplemente me encanta. 

Imagen relacionadaJeremy Irvine, Hugh Skinner y Josh Dylan como Sam, Harry y Bill (como jóvenes): La representación de los tres protagonistas en su juventud la hacen tres grandes actores de los cuales solo conocía a uno. Jeremy, fue parte del elenco de Now is Good película que me encantó, me supo cautivar y ha vuelto a hacerlo en esta entrega de Mamma Mia. Representando a Sam ha hecho un trabajo impecable. La versión joven de Harry la ha hecho Hugh muy acertada. Por último pero no menos importante tenemos a Josh Dylan representando a Bill que ha hecho una gran actuación y ha sabido llevar a un personaje tan complejo como éste a su terreno. 

Han habido muchos más personajes en la película como Sky (el cual me tiene enamorada) o Donna de mayor (Meryl Streep) que sólo aparece al final de la película en un momento muy emotivo. También cuenta con la aparición estelar de Cher como abuela de Sophie, un personaje sorprendente. 

Puedo decir que en general me ha gustado la película. El problema que tengo con esta, es que creo que no había ningún tipo de necesidad en hacer una secuela, cuando, claramente, quedan todos los temas zanjados en la primera. Con esto no digo que este mal, ni mucho menos, aun así habían algunas escenas o situaciones en las que se veía todo demasiado forzado a avanzar.

En general es una buena película, pero nada que ver con  la primera. No le aplicaría el dicho de "segundas partes no son buenas" pero, en este caso "no son tan buenas". Os recomiendo verla si habéis visto la primera, os entretendrá y pasaréis un buen rato. ¡¡Y si aun no habéis visto la primera no sé a qué esperáis!!






2 comentarios:

  1. Hola!!
    ME HA ENCANTADO TU BLOG
    te sigo, me sigues de vuelta?
    https://twentysixletterss.blogspot.com/

    ResponderEliminar