Jenny Han| Planeta | 360 Págs | Juvenil | Tapa blanda | 14'95€ | Comprar aquí |
Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?
Lara Jean, ya no puede mentir a los demás ni a ella misma. Ha logrado aceptar que le gusta Peter. Ahora, tendrá que aprender lo que significa estar con alguien como pareja. Pero, nada de esta historia es como un cuento de hadas y, un vídeo muy prometedor de ella y Peter se filtra por todo el instituto. A parte de esto, hay muchos más problemas que Lara Jean y Peter tendrán que resolver como pareja.... ¿Podrán sobrevivir a esta relación sin que alguno de los dos salga herido?
Después de haberme leído el primer libro de la trilogía y que hubiera causado un gran impacto en mí, decidí leerme el segundo sin esperar mucho más. Esta segunda parte, también me la he leído en inglés. Me he dado cuenta de que cada vez me va costando menos leer en un idioma que no es el mío. Creo que el leer en otro idioma facilita el aprendizaje y la comprensión.
La verdad es que esta segunda parte me ha gustado, pero no tanto como la primera. En este libro, nos encontramos la historia de Lara Jean y Peter una vez ya son pareja. A parte de la trama de amor, una cosa que me fascina del libro es como la autora da muchísima importancia a la familia de ella y como aparecen en gran parte del libro. Esto es algo que me gusta mucho porque además de conocer a la protagonista nos da la oportunidad de conocer su entorno, que creo que es algo clave para poder entenderla y conectar con ella mejor.
Puedo decir que ya conozco a los personajes bastante bien. Lara Jean, me ha gustado a lo largo de todo el libro, pero sí que es verdad que han habido ocasiones en las que sus actos me parecían un poco inmaduros, sin embargo, luego, hacia alguna otra cosa que demostraba que en el fondo es mucho más madura de lo que la gente se cree, sobretodo en lo que respecta a su familia. La faceta nueva, que tanto ella como nosotros descubrimos a lo largo de la historia respecto a lo que ella siente y piensa al tener su primera relación, me ha causado mucha ternura, ya que podemos ver como esa relación que forma con Peter, le ayuda a tener más confianza en ella y sobretodo a confiar en alguien que no sea de su círculo cercano de toda la vida.
Respecto a Peter, he tenido una relación de tira y afloja con él a lo largo de toda la historia. Eso se debe a que han habido momentos en los cuales sus acciones me producían un cierto desagrado, en el sentido de que no me acababa de gustar lo que hacía. Pero, también es verdad que este hombre me tiene locamente enamorada. Creo que, a pesar de todo, Peter es un chico que no traiciona a los que quiere y es una gran persona que siempre está allí para lo que sus amigos y familiares necesiten. Su relación con Lara Jean, creo que le ayuda a que rompa esa faceta de chico malo que en un principio puede parecer que tiene.
Un personaje que ha aparecido nuevo a sido Stormy, una señora mayor. Desde el primer momento se me caía la baba con ella. Me parece la típica señora de avanzada edad que hace que todos los niños y adultos la quieran y le cojan cariño muy fácilmente. La manera en la que cuida a Lara Jean como si fuera su propia nieta y como le da consejos me ha gustado muchísimo.
Obviamente Kitty, es uno de mis personajes favoritos del libro, ya que me encanta su espontaneidad y su forma de ser tan inocente pero traviesa a la vez. Cada vez que decía alguna cosa de las suyas me he reído y enamorado más de esta pequeña. Creo que aunque no lo exprese mucho, su admiración por sus hermanas mayores es gigantesca.
La historia de amor en la que se basa el libro, es bastante parecida a la típica historia cliché pero la autora ha conseguido aportarle su toque personal para que no se nos haga empalagosa ni pesada.
Sin duda no tardaré en leerme el último libro de la trilogía para ver como la historia de Lara Jean y Peter acaba. Espero sinceramente que Jenny no sea muy cruel con ellos y deje que nosotros, sus lectoras, podamos tener ese final feliz de cuento que tanto ansiamos para nuestros protagonistas que nos han sabido capturar el corazón.
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que este libro lo leí hace bastante tiempo, pero aún me queda ese sabor dulce en la boca cuando recuerdo haberlo leído.
Espero que leas el tercero pronto♥
¡Nos leemos! Un besazo<3
Holii!!
EliminarEse sabor de boca que te queda después de haber leído un libro es lo más. A ver si publico la reseña del 3º ya.
Abrazos <3