domingo, 17 de febrero de 2019

Reseña: La casa torcida - Aghata Christie


Aghata Christie | Espasa | 240 Págs | Novela negra | Tapa blanda | 14'90€ | Comprar aquí |

Tres generaciones de la familia del multimillonario griego Aristide Leonides conviven en Inglaterra bajo el mismo techo: una curiosa mansión de estructura inclinada. Una multitud de personajes se entremezcla en los pasillos y las estancias de la casa, incluidas la joven y hermosa Brenda, segunda esposa del anciano patriarca, y Sophia, su más avispada nieta, cuyo futuro suegro es comisario de policía. Sin embargo, la paz hogareña se trunca cuando Aristide es envenenado. Las sospechas recaen sobre todos los miembros de la familia.







Charles Hayward está enamorado de Sophia Leonides y planea casarse con ella pronto. Pero cuando su abuelo, Aristide, que consiguió ganar mucho dinero en el pasado, es asesinado por alguien de la familia, se dan cuenta de los secretos que este escondía. Pero... ¿quién querría matar al abuelo? podría ser cualquiera, ya sabéis lo que se dice: el dinero corrompe al hombre y por mucho dinero uno es capaz de hacer lo que sea. Charles, tendrá que resolver el misterio, con la ayuda de su padre, comisario, y del cuerpo de policía, para poder casarse con su amada antes de que el asesino vuelva a matar otra vez. 

Resultado de imagen de la casa torcidaCualquier libro de Christie lo leo con mucha emoción e intriga por saber que me espera. Tengo que reconocer que el principio no me entusiasmó ya que me dio la sensación que los sucesos ocurrían con mucha rapidez y no daba tiempo a asimilarlos, lo que producía que al principio iba un poco perdida respecto a la trama de la novela, pero poco a poco lo fui asimilando todo y  me volví a  a sumergir en esta. Creo que me ha faltado un par de capítulos de introducción antes de introducirme en la acción. 
Resultado de imagen de la casa torcida pelicula finalA medida que las páginas iban pasando, las cosas se iban poniendo más interesante de tal manera que no podía dejar de leer. El hecho de que el libro conste de poco más de 200 páginas hace que la lectura sea muy amena y que tranquilamente te la puedas acabar en un día de lluvia o una tarde en el campo. Aunque por muy corto que sea, la autora logra que el misterio y al intriga  sean igual de ponentes que en un libro más amplio. Otra cosa que me encanta de la manera de escribir de la autora es que consigue que sospechemos de todos y de ninguno al mismo tiempo. Por eso leer quién fue el asesino es siempre tan sorprendente porque es ese alguien del que nunca se te ocurriría sospechar. 

Resultado de imagen de la casa torcidaLos personajes me han intrigado de un cierto modo que no sabría explicar si me han gustado o no. El protagonista, Charles, creo que es un hombre con la cabeza muy centrada y que tiene claro lo que quiere, como Sophia. Esta, me ha desconcertado en muchos momentos, ya que la notaba muy fría y distante en ocasiones lo que me hacia sospechar profundamente de ella, aunque la verdad he sospechado de todo el mundo a lo largo de la lectura. En general la familia Leonides es muy especial, en el sentido de que es como la típica familia rica que no quieren que su reputación se dañe y quieren mantener todas sus cosas entre ellos, por eso tienen un comportamiento tan frío hacia los que no son de su entorno. Pero, eso hace que realmente quieras saber todos sus secretos y el porqué tanto secretismo. Por eso aseguro que aunque llegue un momento de la novela en el que creemos que los conocemos a todos perfectamente, ocurre algo que hace que nos demos cuenta de que no tenemos ni pizca de idea de como son en realidad. 

El final, ha sido lo mejor de toda la historia. Me ha dejado sin palabras. Obviamente, no he acertado ni de lejos, pero la cuestión es participar ¿no? jejeje... No sabría decir lo desconcertante que es que el asesino no sea quien yo estaba tan segura de que sería. Pero, por estos detalles, hace que este libro me haya gustado tanto. 
Sin duda, recomiendo este libro, y todos los de la autora que próximamente caerán en mis manos, a quien le guste vivir un gran enigma desde su casa. La intriga reina en la novela y se respira un aire de misterio que se hace más intenso a medida que entras en la historia. Puedo asegurar que el libro no defrauda y que cuando lo acabes de leer sentirás que eres un auténtico detective. 











6 comentarios:

  1. Me encantó la reseña la verdad lo único que he leído de la autora es diez negritos y asesinato en el Orient express del resto nada jejeje gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues justamente estos dos libros les tengo muchas ganas ya que he leído reseñas muy buenas. A ver si me los leo pronto y os traigo la reseña .
      ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que le tengo unas ganas a esta autora, he leído muchas reseñas buenas de sus libros, así que espero leerlos pronto♥
    ¡Un besazo! Nos leemos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii!!
      Si le das una oportunidad a alguno de sus libros seguro que te encantan.
      Gracias por comentar <3

      Eliminar
  3. Hola! Nos ha gustado mucho la reseña! Hemos leído muchísimos libros de Aghata Christie, pero justamente este nos queda pendiente! Diez negritos es un clásico, y también te recomendamos "se anuncia un asesinato", si todavía no lo has leído :)
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Muchas gracias <3 Tengo el de 10 negritos apuntado, pero creo que cualquiera de esta autora me encantaría.
      Besos ;)

      Eliminar