domingo, 3 de marzo de 2019

Reseña: Cazadores de Sombras; Ciudad de las almas perdidas - Cassandra Clare

Cassandra Clare| Destino | 512 Págs | Juvenil/Ficción | Tapa dura | 17'95€ | Comprar aquí |

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Solo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.

Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

El amor  que hay entre Clary y Jace es cada vez más imposible. Parece que Jace se ha cambiado al lado de los villanos, y no hay nada ni nadie que pueda hacerlo cambiar de opinión. Mientras tanto, Alec, se replantea un asunto que podrá afectar a su relación con Magnus y Izzy está confundida acerca de sus sentimientos. ¿Podrán dejar sus problemas personales a un lado y unirse para derrocar a Sebastian?¿Lograrán recuperar al Jace verdadero o lo perderán para siempre?

Había hecho un parón de Cazadores de Sombras porqué sentí que me estaba saturando. Por suerte cuando me regalaron este libro decidí que era un buen momento para retomar la saga y acabármela de una vez por todas. Por suerte, este libro logró volverme a sumergir en la historia y volvió a enamorarme como hizo  el primer libro de la saga.
Creo que la acción se intensifica en este libro y la autora logra que, gracias a todos los giros que se producen a lo largo de la trama, no se te haga pesada en ningún momento.
No creo que haga falta recordar lo mucho que disfruto leyendo libros en tercera persona y de la manera tan única como lo hace Clare. Considero que tiene una magia especial con la que logra que seamos capaces de meternos de lleno en la historia, esto es debido a la manera que tiene de crear un mundo mágico del que todo el mundo disfruta leyendo y del que se quiere formar parte (yo me incluyo en ese grupo... ¿alguien sabe donde firmar para entrar en le libro?)

Resultado de imagen de clary frayLos personajes me han sorprendido gratamente en esta quinta parte. He logrado soportar a todos, y no solo eso, sino que me han gustado y he disfrutado con todos y cada uno de ellos. Empezando con Clary, de la cual me ha encantado su carácter a lo largo del libro. Aunque en los tomos anteriores ya la vimos madurar y luchar, ahora la hemos visto arriesgarlo todo por quien ama. Su cabezonería ha logrado que me sienta identificada con ella. Considero que hemos podido ver a una Clary muy fuerte que demuestra su valentía y coraje al pelear por algo (y alguien) que quiere.
En cuanto a Jace, he sufrido mucho por él a lo largo de todo el libro. Sabiendo en el estado en el que se encontraba no puedo juzgar sus acciones pero la verdad es que cuando salía el Jace verdadero me volvía a derretir de amor con él. Tampoco puedo opinar mucho de este personaje ya que no lo hemos podido "controlar o disfrutar" a lo largo del libro.
Resultado de imagen de simon lewisCada vez disfruto más del personaje de Simon. Me acuerdo que cuando me empecé la saga no me acaba de convencer el personaje pero a medida que me he ido leyendo los libros se ha ido convirtiendo en uno de mis personajes favoritos. Me encanta su forma de ser y su gran sacrificio hacia los que quiere. Con Alec, he tenido una relación extraña ya que hace algo que, aunque por un lado logro comprender, no creo que sea la mejor manera de solucionar el problema que tiene. Pero por lo demás, sigue siendo mi personaje favorito junto a Magnus, que sin duda no me ha decepcionado a lo largo del libro, y con el cual he disfrutado como siempre con él.

Aunque sea el villano del libro, el personaje de Sebastian me tiene enamorada. Creo que está muy bien trabajado y que la historia que tiene detrás es digna de película. Por mucho que sea el malo, se ha convertido en uno de los personajes con los que más he disfrutado a lo largo de la lectura.

El final del libro me ha dejado con ganas de leerme el siguiente, sin duda en los últimos capítulos me ha enganchado de tal manera que me era imposible apartar la vista de las letras. Sin duda, Cassandra sabe como dejarnos en ascuas para que corramos a leernos el siguiente (y por fin último).

Creo que este libro me ha devuelto las ganas y la ilusión de la saga de Cazadores de Sombras, tengo muchísimas ganas de leerme el último libro y saber como acaba esta historia que nos está haciendo sentir todas las emociones que existen.