domingo, 17 de marzo de 2019

Película: Bella y la bestia

Resultado de imagen de la bella y la bestiaDirector: Bill Condon
Producción: David Hoberman &Todd Liberman
Guión: Stephen Chbosky & Evan Spitiotopoulos 
Estreno: 17/03/2017

Cuenta la historia de Bella (Emma Watson), una joven brillante y enérgica, que sueña con aventuras y un mundo que se extiende más allá de los confines de su pueblo en Francia. Independiente y reservada, Bella no quiere saber nada con el arrogante y engreído Gastón, quien la persigue sin descanso. Todo cambia un día cuando su padre Maurice (Kevin Kline) es encarcelado en el castillo de una horrible Bestia, y Bella se ofrece a intercambiarse con su padre y queda recluida en el castillo. Rápidamente se hace amiga del antiguo personal del lugar, que fue transformado en objetos del hogar tras una maldición lanzada por una hechicera. 



Creo sinceramente que esta película, junto a las otras que produjo Disney, marcó mi infancia. De todas las princesas que han habido, me quedo con Bella, por su carácter y bondad y, sobretodo, porque es una de las pocas que se salva sola y no con la ayuda de un apuesto príncipe. 
Siempre que adaptan una película se corre el riesgo de que no llegue a la altura de la anterior, sea libro o película. Por suerte, creo que esta nueva entrega del clásico de la Bella y la Bestia, se ha hecho justicia a la esencia que tiene la historia. 

La trama original del clásico no cambia, sigue siendo una chica de pueblo que se entrega a una bestia a cambio de que suelte a su padre. Después de varias escenas, vemos como poco a poco, esa criatura fría y sin corazón acaba por conquistarnos y nos logramos olvidar de su terrorífico aspecto. 

Los personajes son idénticos a los que hemos visto en adaptaciones diversas:
Imagen relacionadaEmma Watson como Bella: Bondadosa, amable, y todos los demás sinónimos positivos, son los que podemos utilizar para describir a esta princesa Disney. No es porque sea mi favorita, pero creo que es una de las mejores ya que demuestra que puede luchar ella sola contra la bestia y plantarle cara sin ayuda de ningún apuesto caballero. Una de las facetas que más me gusta de ella es que demuestra que su padre lo es todo para ella y que haría cualquier cosa para proteger a los que quiere. En cuanto a Emma, puedo decir poco, desde Harry Potter me cameló y sin duda cada actuación que hace tiene un toque especial y único. 
Imagen relacionadaDan Stevens como Bestia: Es verdad que cuando era pequeña este personaje me daba un poco de miedo, pero ahora es uno de mis personajes Disney favoritos. Aunque no le vemos su aspecto real hasta el final de la película, sin duda, no es nada fácil representar al personaje de la bestia. Este en sí, te sabe conquistar a medida que los segundos avanzan. A pesar de su fachada, en el interior es como un oso de peluche, adorable y blandito. Conocía a Dan Evans de Downton Abbey y era uno de mis personajes favoritos así que la verdad es que no tengo nada malo que decir respecto a este actor.
Resultado de imagen de gaston luke evansLuke Evans como Gastón: El malo de la película. Suelo encariñarme con todos los villanos de las películas y series, pero con este no he sido capaz. Creo que es el perfil perfecto de acosador que encontramos en algunas personas de la sociedad. A Evans lo había visto actuar en otras películas y series pero nunca me había llamado tanto la atención, creo que ha conseguido meterse en el papel estupendamente. 
Imagen relacionadaEwan McGregor como Lumiere & Ian McKellen como Din Don: Sin duda, este par son los más divertidos de la película y los que le aportan un toque único y cómico al drama. Creo que estos dos amigos se complementan perfectamente el uno al otro. Encuentro que Lumiere es el más espontáneo, y Din Don el más responsable y el que evita que su amigo se meta en muchos líos. 

Sin duda, la cosa más bonita de esta película es el significado que tiene detrás, el hecho  de que lo realmente hermoso está en el interior. Es decir, Bestia, por fuera daba mucho miedo, pero en realidad era una persona de increíblemente preciosa e inteligente atrapada en un físico que espantaba a todo aquel que lo veía. Es un factor que todos deberíamos tener en cuenta, ya que tendemos a juzgar por el aspecto y muchas veces  perdemos la oportunidad de conocer a gente que vale mucho la pena por como es intelectualmente y no físicamente. 
Recomiendo esta película a cualquier persona de todas las edades ya que aporta unos valores preciosos y necesarios en la sociedad de hoy en día. La adaptación nos ha permitido volver a vivir ese clásico de nuestra infancia que muchos habían olvidado y nos ha hecho sentir otra vez como niños.





2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Aún no me he visto la peli, pero me la apunto totalmente♥
    ¡Nos leemos! Un besazo<3

    ResponderEliminar