domingo, 24 de marzo de 2019

Reseña: Cazadores de Sombras; Los Orígenes, Príncipe Mecánico - Cassandra Clare

Cassandra Clare| Destino| 464 Págs | Juvenil/Ficción | Tapa dura | 17'95€ | Comprar aquí |

Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

El poder en el Instituto se está disputando entre  Benedict Lightwood y Charlotte. Para que éste no acabe con el poder, Tessa y los demás deberán capturar al Magister antes de que el tiempo se acabe. Por su parte, Tessa tendrá que descifrar si realmente se puede estar enamorada de dos personas al mismo tiempo. Pero, no todo es tan fácil como parece, porque hay gente que esconde sus verdaderas intenciones y eso complicará la búsqueda... ¿Lograrán salvar el Instituto?

El libro anterior me había dejado con ganas de más. Cuando me empecé este, tenía esperanzas de que me gustara más que el anterior y así fue. Tengo que reconocer que los primeros capítulos se me hicieron un poco pesados pero, a medida que avanzaba la historia, la trama se iba complicando y eso hacía que mis ganas de saber lo que pasaría aumentaran. Sin duda, el hilo de la historia te envuelve en un gran misterio y contiene un aire de acción que provoca ganas de no parar de leer.
La acción que vemos en el libro me ha gustado más que la que encontramos en el anterior; sobretodo porque en esta parte de la trilogía se han resuelto muchas de las preguntas que llevábamos arrastrando desde la primera parte. Aunque es verdad que han aparecido nuevos interrogantes, la mayoría son sobre temas personales de los personajes.
La narración, como siempre, está hecha en tercera persona y los capítulos son extremadamente largos, por lo que en cada capítulo sucede algo inesperado que cambia el rumbo de la historia por completo.

Resultado de imagen de tessa, will y jem
Por parte de los personajes, tenemos a Tessa, la protagonista principal. Esta ha logrado conectar conmigo mucho más de lo que lo hizo la entrega anterior. Sin duda, he disfrutado muchísimo con ella esta segunda parte, la he visto evolucionar positivamente. Hemos visto una Tessa más fuerte, valiente y decidida.
Por la parte masculina, tenemos a Will y a Jem. El primero, sin duda es mi favorito. Podemos conocerlo más a él y su historia que acaba justificando su mal comportamiento. Creo que desde el primer libro tiene mi corazón ganado. Una persona fuerte que lucha por los que quiere. Jem, en cambio, es todo lo contrario, puedo afirmar que es la dulzura convertida en persona. Sabiendo lo que sufre, hace que empatices con él de manera instantánea. Sin duda, es un personaje con las ideas claras que quiere lo mejor para los demás.
Resultado de imagen de charlotte fairchildUn descubrimiento en cuanto a personajes, a sido Charlotte Fairchild, aunque ya la habíamos visto en el libro anterior no ha sido, en mi caso, hasta éste en el que he logrado conectar con ella y cogerle muchísimo cariño. Sin duda, es un personaje muy fuerte y decidido. Está sometida a mucha presión, pero eso no la echa para atrás. Ha demostrado a lo largo del libro que no necesita a ningún hombre al lado para luchar y lograr alcanzar metas que muchos otros no podrían lograr.
En cuanto a los villanos, tenemos a Benedict que me ha gustado mucho el desarrollo personal del personaje y la historia que contiene detrás. Me estoy dando cuenta de que cada vez, los villanos de Clare me gustan muchísimo y logro cogerles tanto cariño como a los protagonistas.

En cuanto a la parte de romance del libro, tenemos un triángulo amoroso muy marcado en el cual o eres TeamJem o eres TeamWill... yo obviamente soy TeamWill jejeje. Sin duda, cada romance es diferente, cuando Tessa está con Jem, podemos ver un amor sincero, dulce, como si fuera un amor perfecto de una película de princesas y príncipes. En cambio, cuando ella está con Will, vemos un amor feroz y salvaje, desprenden pasión, me recuerda al amor imposible de muchas novelas, que por mucho esfuerzo e intención de estar juntos haya alguna otra fuerza que  lo impida. Personalmente creo que la parte de amor de este libro, te engancha aun más a la historia, sobretodo para saber si Tessa acabará con el chico que tú quieres.

El final me ha dejado con la intriga de saber que pasará y como se resolverán todos los problemas que hay. Puedo afirmar que este libro me ha sorprendido ya que ha cambiado mi punto de vista respecto a al trilogía de Los Orígenes. Clare ha sabido cautivarme como en la saga principal y ha logrado que esté desando leerme ya el tercero para saber como acaba esta historia.