sábado, 9 de marzo de 2019

Reseña: Para siempre, Lara Jean - Jenny Han

Jenny Han| Cross Books | 368 Págs | Juvenil | Tapa blanda | 14'95€ | Comprar aquí |

Lara Jean está disfrutando del su mejor año. Va a graduarse. Está completamente enamorada de su novio, Peter. Su padre está a punto de volver a casarse. Y Margot regresará a casa en verano justo a tiempo para asistir a la boda.
Pero en el horizonte se acercan cambios… Y mientras Lara Jean se divierte ayudando en los preparativos de la boda, no puede dejar de pensar que tendrá que tomar decisiones muy pronto. Ha de escoger una universidad, y eso puede dar un vuelco en su relación con Peter…

Lara Jean sueña con ir junto a Peter a la universidad, pero los planes no salen como ella quería y tiene que plantearse dónde y cómo quiere pasar sus próximos años . Su historia de amor podría no acabar como ella quiere, todo depende de como sobrelleve las malas y buenas noticias que a lo largo de este último año le irán llegando. ¿Podrá aguantarlo todo, o se derrumbará?

Finalmente me lancé a la aventura de leerme el último libro de la magnífica trilogía de Jenny Han. Estaba muy emocionada de saber como acabaría la historia de amor entre Lara Jean y Peter. Había leído muchas opiniones positivas respecto a este último libro y la verdad es que no iba con ninguna expectativa que no fuese que me iba a encantar tanto como los otros. Por suerte, ha sido tal y como me esperaba, incluso mejor.
 La verdad es que a lo largo del libro he estado sufriendo por saber como se resolvería todo. Como los anteriores a este, me lo he leído en inglés, y claramente he notado como comprendo mucho mejor las expresiones y vocabulario inglés que en los otro dos.

Resultado de imagen de a todos lo chicos de los que me enamoreEn lo que hace a los personajes, empezando por Lara Jean, he conectado con ella durante cada una de las páginas. Sin duda, creo que es un personaje muy familiar y cercano. Me parece muy dulce la manera en la que antepone las necesidades y los gustos de los demás a los suyos. Hemos podido ver como en determinadas ocasiones de la historia tomaba decisiones para no herir a los demás, aunque eso no fuera lo que quisiese. Por un lado, esa faceta de ella me encanta, pero por otro, creo que debería aprender a hacer y tomar las decisiones y caminos que ella necesita, porque al final acabará siendo ella la que tenga que vivir con lo que haya decidido.
Pasando a Peter, aunque me tiene locamente enamorada, es verdad que han habido algunas ocasiones que su forma de actuar o lo que ha dicho, me ha parecido un poco egoísta, sobretodo lo que viene referido a Lara Jean. Sin embargo, hemos podido ver su manera de ser con su padre, y eso me ha encantado, aunque  hubiera  preferido que la autora hubiera explicado un poco más todo lo relacionado a como se siente con su padre y el abandono, porque creo que hubiéramos podido conocer un poco más el lado dulce de este magnífico personaje.
Resultado de imagen de a todos lo chicos de los que me enamore padreTanto el padre de Lara Jean, como su madrastra aparecen un poco más en esta última parte de la trilogía. Me ha gustado que Han haya añadido más escenas con estos dos personajes ya que personalmente he logrado conectar con los dos. Sin duda, Trina (la madrastra) me ha cautivado ya que siento que la he logrado conocer un poco mejor y la manera que tiene de tratar a las hermanas Song, como si fueran sus hijas, siempre sin olvidar la esencia de su madre, ha sido una de las cosas con las que mas he disfrutado en este libro.
En cuanto a Margot, siento que, aunque lo he intentado, no he logrado conectar con ella lo suficiente como creo que lo debería haber hecho. Aun así, mi manera de verla ha cambiado positivamente respecto al primer libro.

Resultado de imagen de a todos lo chicos de los que me enamore
La historia de amor entre los protagonistas ha vuelto a lograr ponerme los pelos de punta. Sin duda ha sido una de las parejas de novela con la que más he disfrutado leyendo su historia. Me he quedado con ganas de más y eso no sé si es algo bueno o algo malo, en cualquier caso no me importaría leerme más libros sobre ellos.

En definitiva, este libro ha sabido cerrar, por todo lo alto, la gran trilogía de A todos los chicos de los que me enamoré, y ha sabido ganarse mi afecto y corazón. Recomiendo esta trilogía a todos los amantes del romance porque sin duda lograran enamorarse como lo he hecho yo.