jueves, 28 de marzo de 2019

Reseña: El Príncipe Cruel - Holly Black

El príncipe cruel
Holly Black| Hidra | 464 Págs | Fantasía | Tapa blanda | 17'00€ | Comprar aquí |

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, además de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza.

Jude, juntos a sus dos hermanas, se ve obligada a vivir en el Reino Feérico, después de que un hombre matara a sus padres y se las llevara con él. Se adapta fácilmente a pesar de ser una mortal, pero los demás no la aceptan por serlo. Poco a poco, las cosas empiezan a torcerse y Jude se ve implicada en una gran trama. Ella tendrá que luchar por solucionarlo todo, para que nadie salga afectado....

Tenía muchísimas ganas de leerme este libro. Leí reseñas donde lo valoraban estupendamente y con el lanzamiento de la segunda parte por llegar, pensé que era el momento oportuno para lanzarme a la aventura.
Creo que es la mejor lectura en lo que llevo de año. No puedo expresar lo mucho que me ha gustado. Desde que  empecé el libro no pude dejar de leer. La trama te engancha de una manera increíble y te deja con la intriga de saber que pasará capítulo a capítulo. Sobretodo a partir de la mitad del libro, la cosa se pone super interesante y hay giros inesperados que te hacen parar para asimilar lo que acabas de leer.
Nunca había leído nada de la autora, pero, sin duda su forma de expresarse y narrar la historia, hace que se haya convertido en una de mis escritoras favoritas.

Imagen relacionada
En cuanto a los personajes tenemos a Jude que es nuestra protagonista. La verdad es que es la imagen de la valentía y decisión. Su superación me ha gustado muchísimo. Otro factor de ella que ha logrado enamorarme es lo claro que tiene las cosas y de la manera tan feroz que lucha por conseguirlas. Es un personaje que ha logrado que conecte con ella desde un primer momento. La verdad es que a lo largo del libro vemos una evolución del personaje en cuanto a su coraje y decisión.
Resultado de imagen de cardan the cruel princeEn cuanto a Cardan, otro de los personajes principales del libro, puedo decir que he tenido un amor-odio con él. Al principio del libro, no podía soportarlo, sobretodo cuando tenía esa actitud de superior que mostraba con la protagonista. Sin embargo, a medida que hemos ido descubriendo cosas sobre él y sobre su situación familiar, he podido entender, un poco, el porqué de su forma de ser. También han habido momentos, sobretodo hacia el final, donde su forma de ser ha sido muy tierna y auténtica.
Taryn, la hermana de Jude, la verdad es que me ha caído mal. Desde el principio del libro no conseguía conectar con ella. Todo lo contrario me ha pasado con su otra hermana, Vivi. Ella me ha gustado desde el principio. Me parece que, al igual que Jude, tiene claro lo que quiere. Sin duda, creo que es la hermana mayor que todo el mundo querría tener.
Un personaje que me ha confundido bastante, ha sido Madoc. La verdad es que al principio del libro tenía un sabor agridulce con él porque me gustaba su forma de ser pero, sus actos, hacían que lo odiase. Creo que en ningún momento me he fiado de él y al final resulta que tenía razón.

El romance no es una parte importante de la trama, sin embargo si que aparece en algunos momentos de esta. La verdad es que hay unos personajes que tienen un momento "de desliz" y que me encantaría que en el siguiente libro se desarrollara un poco más de ella.

El final del libro me ha dejado sin palabras. Sin duda te deja con ganas de leer la segunda parte (que de momento solo está en inglés). Creo que la autora ha sabido hacernos dejarnos con la intriga para leernos la continuación del libro.

Sin duda, El príncipe Cruel es un libro que me mantendrá en vela hasta que logre resolver todos los interrogantes que me ha dejado esta primera parte. Una gran trama llena de intriga y acción que logra mantenerte enganchado página tras página.