lunes, 20 de mayo de 2019

Reseña: Brujas y Nigromantes: Hermandad - Raquel Bruné

Resultado de imagen de BRUJAS Y NIGROMANTES
Raquel Bruné| Hidra | 544 Págs | Fantasía | Tapa blanda | 14'95€ | Comprar aquí |
Tras siglos de persecución, las brujas al fin pueden mostrarse ante el mundo sin miedo: comparten sus vivencias en la red, se graban practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas a las que solo pueden acudir quienes pertenecen al aquelarre. Han sellado una tregua con los nigromantes, y la gente corriente ya no ve en sus peculiares prácticas mágicas una amenaza. Sabele, una joven bruja, está a punto de presentarse a las pruebas de aprendiz de la Dama que se disputan una vez al año… pero, durante la noche de la elección, se produce un inesperado vuelco del destino. Cuando el acuerdo de paz entre brujas y nigromantes salta por los aires, Sabele y sus amigos empiezan a presenciar muertes en ambos bandos y comprenden que nadie está a salvo. Y en mitad del caos, mientras brujas y nigromantes se preparan para la batalla definitiva, un poder sin igual aguarda a ser invocado para alzarse de entre las sombras.

Sabele, una joven bruja, acude a las pruebas de aprendiz de la Dama. Ella pensaba que sería una noche tranquila, pero sin querer ella y sus amigos desatan un gran problema que acabará afectando a todo el mundo mágico. Tendrá que resolverlo antes de que desate algo mucho mayor. Mientras, deberá lidiar con algún que otro problema amoroso que le ronda la cabeza...

Raquel Bookish fue una de las primeras bookstagramers a la que seguí. Cuando vi que había sacado un libro, no tardé en comprármelo y por suerte, tuve la suerte de ir a la firma de libros de Barcelona donde la pude conocer en persona.
Resultado de imagen de magiaTuve muy mala suerte leyendo este libro ya que mientras lo hacía, entré en un parón lector del cual me costó bastante salir. Encima, tenía mucho trabajo por culpa del instituto lo que me impedía ponerme a leer. Por suerte, cuando cogí el libro con intención de sumergirme entre sus páginas, no tardé en engancharme y dejar el bloqueo lector de lado para disfrutar de la magnífica aventura que Raquel nos ofrece.
El género fantástico es uno de mis favoritos, por lo que la historia me iba a gustar sí o sí. Aunque su inicio me pareció algo lento y pesado, a medida que la trama avanza, las cosas se van poniendo más emocionantes lo que provoca que no puedas dejar de leer.

Resultado de imagen de bruja de espaldasEn cuanto a los personajes, puedo decir que con la protagonista he conectado rápidamente. Me parece que Sabele es un personaje muy auténtico. Su forma de ser independiente y luchadora ha sabido cautivarme y lograr que se convirtiera en uno de mis personajes preferidos. Creo que podemos verla evolucionar levemente a lo largo del libro, aunque realmente su fortaleza se muestra desde un primer momento. Aunque parezca fría y distante en un principio, en el fondo es muy sensible y cariñosa.
El puesto de personaje favorito se lo ha llevado Lucas, o mejor dicho Luc. Tengo que reconocer que en un primer momento no me gustaba nada el personaje, lo veía muy borde. Poco a poco, he podido ir conociendo a este personaje y ha logrado robarme el corazón. Me he podido sentir identificada con él en múltiples ocasiones de la historia y también me he reído mucho con él. Creo que ha sido el personaje que más ha evolucionado en este libro.
Cal, no ha acabado de convencerme. Han habido actitudes suyas, que me han tirado para atrás. No he logrado conectar de la misma manera que lo he hecho con otros personajes. Su faceta de controlador y de querer proteger a la dama indefensa (que de indefensa tiene poco) me han hecho entrar ganas de decirle: "chato espabila y sigue con tu vida".
Los personajes secundarios están muy bien trabajados aunque no me habría importado conocer algo más de las amigas de Sabele. Sin duda quiero destacar a Leticia, la hermana de Luc, que me ha cautivado.

El pequeño romance que hay en el la trama hace que conozcas más a los dos personajes implicados. La verdad es que estoy deseando saber como continua esta historia de amor.
Resultado de imagen de reading gifEl final, me ha dejado con ganas de más. No me esperaba para nada el giro que ha habido en los últimos episodios, lo que ha logrado que no pudiera despegar la vista de la historia hasta que me la he acabado.
En general puedo afirmar que estoy deseando leer los siguientes tomos de esta historia que ha podido quitarme de encima un bloqueo lector y ha sabido hacer que volviese ha disfrutar de la lectura. Si antes Raquel Bookish ya me gustaba, después de leer su libro...