viernes, 19 de abril de 2019

Reseña: Hazey Valley. La reina de la niebla - Laura Campos

Resultado de imagen de hazey valley la reina de la niebla
Laura Campos| Ayaxia Ediciones | 684 Págs | Misterio/Terror | Tapa blanda | 20'00€ | Comprar aquí |

La niebla se cierne, cada vez más densa, sobre Hazey Valley. Un pueblo tranquilo duerme, sin sospechar el mal que lo acecha. La mansión de la colina, soberana y fundadora, dormita, esperando a la persona adecuada… ¿Serás tú? Una piedra cruza la ventana produciendo un sonido de cristales rotos. ¿Qué ha sido esa sombra tras las cortinas? Juraría que algo se ha movido dentro de esa vieja casa abandonada. Sal de aquí antes de que… Pero ya es demasiado tarde. Ella te ha visto. Esos ojos azules y fríos se centran en ti, sólo en ti. No tienes escapatoria.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Aileen se muda para empezar una nueva vida con su madre, después de que su padre falleciera, a Hazey Valley. Al mismo tiempo, Adam, va a ese pueblo a buscar respuestas. Cuando llegan, Hazey Valley parece un pueblo como otros, pero en la colina, una mansión lo ve todo y desde ahí, alguien o algo lo controla todo. Extraños sucesos empiezan a pasar, y los nuevos integrantes del pueblo se ven involucrados en ese gran misterio.... ¿Lograrán salir vivos de esta?

La verdad es que no soy mucho de libros de terror o de misterio. Pero tengo que reconocer que para no ser del género que estoy acostumbrada me ha gustado muchísimo. La trama de la novela te atrapa desde el primer momento y te sumerge en un gran misterio del que quieres saber el final cuanto antes.
Empecé el libro con muchas ganas de saber como sería y sin expectativa alguna. Por suerte me sorprendió positivamente y me encantó. No había leído nada de la autora y me ha gustado mucho su manera de escribir.
Esta narrado desde el punto de vista de los dos protagonistas, (Adam y Aileen) lo cual hace que los podamos conocer mejor, y en ocasiones narran algunos personajes secundarios o se narra en tercera persona.

En este libro, Campos mezcla el misterio, con los fantasmas y las brujas lo que hace que tenga ese toque sobrenatural que tanto me gusta. Me he quedado con las ganas de que la autora hubiese hecho más énfasis en las brujas ya que su aportación a la historia creo que es sumamente poca, comparado con la que podía haber sido. Sin embargo, hemos podido obtener una gran dosis de fantasmas lo que ha provocado que el aire de misterio no decayera.

Resultado de imagen de fantasmaA lo largo del libro, podemos ir descubriendo poco a poco la historia de la mansión y de la gente que había vivido allí. Sin duda, me ha gustado mucho toda la complejidad de esa historia y de esa maldición que la rondaba. Poco a poco logramos juntar las piezas hasta que la desvelamos al completo. Puedo afirmar que es una de las partes de la novela que más me ha gustado.

En cuanto a los personajes, tenemos a la protagonista Aileen, que me ha encantado. Sin duda, su historia está perfectamente trabajada y su carácter de decisión ayuda a que conectes con ella rápidamente. A parte de su descubrimiento personal, también debe descubrir cosas sobre su familia y  sus orígenes.  Creo que, este personaje sufre una gran evolución a lo largo del libro.
Por su parte, Adam, ha sido sin duda, mi personaje favorito. También cuenta con una historia muy compleja que hace que quieras saber más de él en cada capítulo. En algunos momentos del libro, podemos ver a un Adam más inmaduro, haciendo bromas con las que me he reído bastante. Me ha parecido adorable y la verdad es que no sabría explicar el porqué exactamente de esta opinión.
De los personajes secundarios, he de destacar a Nicole, que me ha parecido espléndida. Su forma de ser, su historia, en general toda ella me ha gustado.

En cuanto al final, tengo que reconocer que después de toda la trama y el misterio se me ha quedado un poco corto. Es verdad que hay cosas que no me esperaba, pero también hay cosas que me han parecido un poco simples después de la gran trama que había estado leyendo antes.

En general, tengo que reconocer que este libro que me ha encantado. Tanto sus personajes como la trama están muy bien trabajadas y la autora logra que puedas vivir la historia al lado de los personajes. Ha conseguido que me anime a leer más libros de este tipo de género porque logran sacar mi lado de detective...