jueves, 27 de junio de 2019

Reseña: El príncipe de los prodigios - Victoria Álvarez

El príncipe de los prodigios
Victoria Álvarez| Nocturna | 555 Págs | Misterio/Aventura/Romántica| Tapa blanda | 17'00€ | Comprar aquí |

Cuando en 1924 Helena Lennox se presenta con sus padres en Nápoles por una colaboración arqueológica con las excavaciones pompeyanas, una desconocida le entrega un amuleto de protección con una advertencia: «La ciudad no es segura, los ángeles ya no velan por nosotros».
Durante los siguientes días, los Lennox se codean con una princesa solitaria, un pariente inesperado y un viejo amigo perseguido por la mala suerte mientras el cerco de los crímenes que están atemorizando a la población se estrecha a su alrededor. Las víctimas son chicas jóvenes sin ningún elemento en común; el culpable a ojos de todos, alguien muy conveniente para las autoridades.
Y sobre ese misterio se alarga la sombra del Príncipe de los Prodigios, un intrigante alquimista cuyos inventos siguen en boca de todos. Según cuenta la leyenda, ideó una carroza que se desplazaba sobre el agua, un carbón que no se consumía... y un brebaje capaz de despertar a aquellos atrapados en un sueño profundo.


Después de todo lo que sucedió en la India, Helena viaja con sus padres a Italia para olvidar todo o a todos. Cuando llegan allí, una serie de asesinatos llevarán a Helena y a su familia a verse envueltos en un misterio que sacará a relucir algunos secretos de su pasado. Durante la resolución de los asesinatos, habrá algún que otro suceso que hará que Helena llegue al límite para conseguir una poción para poder despertarle a él....

Este libro lo gané en un sorteo de la editorial Nocturna. Gracias a esto, empecé a leerme la trilogía. Tenía bastante miedo de que esta segunda parte de la historia me decepcionara y fuera peor que el primero, por suerte, el libro está a la altura de la primera entrega. Tengo que reconocer que ha habido alguna parte que se me ha hecho un poco pesada, sobretodo por el principio, pero a medida que avanzaba y me adentraba en la historia, la trama se iba complicando más, lo que provocaba que no pudiera parar de leer. Es verdad que la lectura del libro me pilló en medio de los exámenes finales y por eso me fue imposible tener momentos para leer.

Resultado de imagen de historia de italiaEl misterio en el que se basa esta segunda parte de la trilogía, creo que me ha gustado más incluso que el del anterior libro. Considero que el hilo conductor de la historia permite muy bien que los otros hechos se desarrollen sin que se vea forzado. Por lo que hace a los pequeños romances que aparecen a lo largo del libro, tengo que decir que todos me tienen enamorada, el de Helena y Arshad me tiene fascinada desde el libro anterior y creo que en este se sigue viendo como el amor se puede demostrar con pequeñas acciones.
Como en la primera entrega, esta segunda nos cuenta un poco más sobre algunos aspectos de Italia y de su historia que seguro que la gran mayoría de nosotros desconoce. 

Los personajes han evolucionado muchísimo y creo que hemos podido descubrir un poco más de algunos que no se nos mostraron tanto en la anterior parte. 
Helena, sigue enamorándome página a página. Su manera de ser, decidida y valiente hace que la admire en la gran parte de la historia. La forma en la que antepone a los que quiere por encima de sí misma es uno de los factores que más salen a relucir de este personaje a lo largo de la trama. Aunque ya sufrió una gran evolución en el libro anterior, a lo largo de este creo que la autora ha conseguido mejorarla mucho más. 
Imagen relacionadaLionel, el padre de Helena, al igual que su madre salen mucho y eso me ha gustado porque en el anterior libro consideré que su actuación en él era escasa y  me hubiera encantado que salieran más para conocerlos mejor. Al saber más de Lionel, he acabado enamorándome de este personaje. Creo que aunque, a veces sea un poco bocazas y diga las cosas antes de pensarlas, en el fondo tiene un gran corazón y lo más importante para él son su hija y su mujer. Por lo que hace a Dora, he tenido un amor-odio. En el libro anterior no me acabó de convencer su manera de ser, pero a medida que avanzaba el libro me iba gustando más. Lamentablemente, al final de todo, cuando el misterio se ha resuelto su forma de actuar me ha dejado sin palabras. Creo sin duda, que es un personaje algo egocéntrico y muy estricto con los demás. 
Arshad, solo puedo decir que estoy completamente enamorada de este personaje, no tengo nada malo que añadir.

El final ha sido muy inesperado. La verdad es que no me había hecho ninguna hipótesis en concreto de lo que podría pasar, pero , por muchas que me pudiera haber hecho no creo que me llegara a esperar lo que realmente Victoria ha logrado hacer para acabar esta magnífica historia.

Creo que esta segunda parte de la trilogía ha estado sin duda a la altura de la primera. He podido disfrutar con la historia de la mano de Helena Lennox y su familia. Estoy esperando con ansias la tercera parte de estas extraordinarias aventuras que vivo cuando me adentro en las páginas de estos libros.



4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Se ve bastante interesante, aún no me decidía a leerlo, pero por lo que cuentas en tu reseña me lo apunto sin pensarlo.
    Gracias por la reseña, me ha encantado<3.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenass!!
      Muchas gracias, seguro que si ledas una oportunidad no te decepcionarás!!
      Besoos ♥

      Eliminar
  2. Hola!
    No conocía esta trilogía! Gracias por compartir tu reseña! Se ve interesante!
    Acabo de encontrarme con tu blog y me ha encantado! Tienes una nueva seguidora!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiii!!!
      Espero que le des una oportunidad, seguro que te gusta!! Muchas gracias por comentar <3

      Eliminar