viernes, 2 de agosto de 2019

Reseña: Otoño en Londres - Andrea Izquierdo

Otoño en Londres
Andrea Izquierdo| Nocturna | 524 Págs | Juvenil | Tapa blanda | 16'50€ | Comprar aquí |

«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington». Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más. Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

Cuando Otoño cae en Londres y el curso universitario empieza, un pequeño grupo de desconocidos con secretos a sus espaldas se encontraran en una ciudad donde el frío, la lluvia y el viento pueden convertir su vida en algo completamente distinto a lo que se esperaban. ¿Lograrán llegar sus secretos a las vacaciones de Navidad intactos?¿O los lograremos descubrir?

Hace muchísimos años que empecé a seguir a Adreorowling por Youtube. Sin embargo, nunca me había animado a leerme sus libros. Cuando llegó el día del libro y vi que iba a estar firmando por Barcelona, decidí comprare el primer libro de esta trilogía. Conocer a la autora fue una sorpresa, pues es mucho más simpática de lo que me esperaba. Debido a los exámenes y demás no me lo empecé hasta este pasado julio. Debo reconocer que me enganchó enseguida y a pesar de no ser un libro corto  lo acabé en  pocos días.
Con una narración en primera persona pero desde muchísimos narradores, hubo ocasiones en las que me costó acordarme de quien estaba narrando. Hay un montón de historias paralelas por parte de los diferentes personajes y he tenido un amor odio con eso, ya que creo que algunas están mejor desenvueltas que otras y habían historias que me resultaban algo tediosas. Aun así, la autora ha conseguido unirlas casi todas al final del libro.

La mayoría de los personajes me han encantado. Empezando por Lily y su valentía de irse a otro país aun sabiendo que sus planes han cambiado por completo. Conecté enseguida con ella y me fascinó conocer su pasado y descubrir su futuro. Su historia es la que más me ha gustado y por eso es mi personaje preferido de este libro.
Con Ava, me costó más conectar, es decir, me gustó pero había momentos en los que no llegaba a entenderla. Aun así hacia la mitad del libro, empecé a disfrutar más de ella.
Meredith me decepcionaba a medida que el libro iba avanzando, creo que es una chica muy egocéntrica que no sabe ver que hay más gente que ella en el mundo y que no siempre tiene que ser la mejor en todo.
Me he sentido un poco decepcionada con Connor, Rex y Martha ya que no he podido conocer tanto de ellos como me hubiese gustado. El primero, me ha gustado mucho, sobretodo porque creo que es un personaje muy inocente. Rex, por su parte, me ha dejado indiferente, no he logrado sentir nada hacia él. No como con Martha que he sentido de todo menos cosas bonitas
Tom me ha enamorado durante toda la trama hasta que he llegado al final del libro y ha hecho algo que me ha desilusionado. Aun así, creo que ha sido un gran personaje que ha aportado mucho juego a los demás protagonistas. Finn, también me ha gustado muchísimo en según que ocasiones, aunque, es verdad, que han habido reacciones por su parte que me han disgustado.
Por último tenemos a Oliver, al que he querido asesinar a lo largo de toda la novela, ya que no me ha caído nada bien, porque no me he ha resultado de fiar en ningún momento.

En general, el libro es muy rápido de leer porque logra engancharte nada más empiezas a leerlo. Sobretodo los últimos capítulos en los que parece que todas las historias están conectadas y todos los misterios empiezan a resolverse.

Puedo asegurar que no tardaré mucho en seguir con la segunda parte de esta trilogía, ya que con el final abierto que hemos tenido, necesito saber ya de ya lo que pasa con todas las historias que hemos disfrutado a lo largo del libro.