lunes, 20 de enero de 2020

Reseña: Across the Universe; Despierta - Beth Revis

Beth Revis| SM | 528 Págs | Ciencia Ficción | Tapa blanda| 5'95€ | Comprar aquí |
Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo... Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.

Amy ha sido crionizada y estará 300 años dormida hasta llegar a la nueva Tierra. Todo cambiará cuando su cápsula se abra y descubra que hay un asesino suelto. Allí conocerá a Elder, el futuro comandante de la pequeña comunidad que vive en la nave espacial. Desde el primer momento que se encuentran surgen chispas a su alrededor. Elder quiere conocer todo el pasado y la vida en la tierra de Amy y ella saber todo el presente de Elder. Juntos deberán descubrir quien es el asesino antes de que sea demasiado tarde. Pero... nada es lo que parece y sucesos extraños harán que Elder se empiece a cuestionar el funcionamiento de la nave.

Desde que empecé en este mundo de la lectura, siempre había tenido como pendiente esta trilogía. Cuando un día, por pura casualidad, entré en Amazon y la vi por menos de seis euros no dudé en hacerme con la primera entrega. Después de un par de meses en mi estantería decidí que era momento de ver si era tan bueno como mis expectativas creían. Tengo que admitir que no pensé que sería tan grueso, pero la letra es enorme y entre capítulo y capítulo hay una página en blanco lo que hace que la historia ocupe mucho menos de lo que aparenta en un principio.
La trama del libro fue todo lo contrario a lo que me imaginaba, es decir, creía que sería una historia de amor con un toque de misterio, sin embargo, ha sido todo lo contrario, un misterio con pequeños detalles amorosos. Esto, en vez de empeorarlo, creo que hace que la historia guste mucho más porque a través de un misterio que ya de por sí hace que no puedas dejar de leer, la posibilidad de que haya alguna escena romántica hace que quieras saber lo que pasa capítulo tras capítulo.
Resultado de imagen de nave espacialEs la primera vez que leo un libro relacionado con cosas del espacio. El motivo principal es que estas cosas me dan un poco de yuyu ya que para mí, el espacio es algo que, ni aunque me pagaran, iría a visitar (demasiados problemas pueden pasar allí arriba...) y leer algo relacionado con él me pone algo nerviosa (darle gracias a la película de Marte jejeje).

Resultado de imagen de despierta across the universe amyLa protagonista Amy, me ha sorprendido. En su inicio, no me acababa de convencer. O por su actitud delante de los problemas o por su forma de ser en sí. La cuestión es que poco a poco ha ido subiendo escaños hasta que ha conseguido que conecte muchísimo con ella. La verdad es que vemos una evolución a lo largo del libro y eso es un punto a su favor. Demuestra fortaleza y superación constante a cada capítulo que pasa. A pesar de su corta edad, este suceso hace que tenga que madurar y aceptar una realidad algo triste. En cuanto a Elder es un personaje que me ha gustado de principio a fin. El desarrollo de éste me ha encantado, tanto como su forma de ser y su interés por todo lo relacionado con la Tierra. Su curiosidad me resultaba de lo más tierna en la mayoría de ocasiones. Tiene lo que un líder ha de tener que es ganas de hacer el bien por los demás y que la sinceridad vaya por delante de todo. Su manera de tratar a Amy ha conseguido ganarse un hueco en mi corazoncito. Sin duda me encantará ver a la evolución de este personaje en los siguientes libros.
Eldest (que no Elder) ha logrado ganarse todo mi odio y menosprecio. No ha habido momento en el que pudiera dejar de querer pegarle una buena bofetada. Aún así, ha dado muchísimo juego a la historia.
Destacar finalmente a Harley que me ha encantado todo él. Me hubiera gustado mucho conocerlo a fondo y que hubiera podido participar más de la historia.

El final, aunque ya me lo olía me ha dejado sin palabras. Tenía una teoría en mi cabeza que ha estado algo acertada. Aun así, la sorpresa de como se desarrolla todo ha conseguido obviar el hecho de que el final fuera algo predecible.

En definitiva, después de tantos años queriéndome leer este libro puedo decir que es una aventura por el espacio que te deja con ganas de más. Aunque sigo teniéndole un poco de pánico a esto del espacio, creo que necesito leer la continuación de la trilogía para poder poner fin a esta maravillosa trama espacial...